Un postparto inesperado
[RICH_REVIEWS_SNIPPET category="page"]

Un postparto inesperado

Por fin he podido sacar un ratito y grabar el vídeo de mi postparto. Es algo que quería compartir con vosotras y aquí lo tenéis. Espero ayudar a alguna mujer que se encuentre en esta situación y decirle desde aquí, que todo pasa 🙂

¡Espero que os guste!

¡Muchas gracias por pasar. No olvidéis dejarme vuestro comentario y puntuar el vídeo haciendo click en las estrellitas! 

¡Un beso!

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

60 Comentarios

  1. Hola Aisha!!! Me alegro que estés mejor y me encanta leer tu experiencia y me siento muy identificada.. Fui mama de mellizos, con anemia, nada de apoyo con la lactancia para 2, una cesárea dolorosisima que no podía ponerme recta y aquí estoy más fuerte que nunca con dos niños preciosos de año y medio que tuvieron lactancia materna asta que ellos quisieron, que me miran a los ojos con un amor, se rien y yo me derrito…que te voy a contar!!!Fuerza, mucho ánimo, que en cada etapa hay obstáculos que solventar pero el amor mueve montañas.

  2. Hola Aisha! Claro! ahora tu vida gira en torno a Olivia y es normal que hagas vídeos más relacionados con la maternidad. Soy mamá de dos niños y una niña de 6, 4 y 2. Por experiencia te digo que con la maternidad evolucionas para bien. Que la vida son etapas y, aunque ahora no tengas tiempo ni para rascarte, irás descubriendo cosas nuevas que jamás pensaste que te llamarían la atención, o volverás a tus antiguas aficciones, o las dejarás totalmente abandonadas por momentos… jajaja. Suena a locura, pero lo de ser madre y haber sido tan generosa como para crear una nueva vida compartida con tu chico, con toda la dedicación que conlleva… es algo muy, muy grande.

  3. Hola guapísima, felicidades por tu chiquitina. Me ha encantado esta entrada, muchas gracias por tu sinceridad. Yo he sido tambien mama por segunda vez y aunque cada persona lo pasa a su manera, es muy normal lo que has explicado. Es un sentir muy contradictorio en un momento en el que una piensa que debe ser muy feliz, pero es algo que no controlamos. Pero cualquier experiencia nos hace después más fuerte. Disfruta mucho de tu pequeña porque esto pasa muy rápido, te lo habran dicho hasta la saciedad, pero estoy segura que a pesar de todo esta experiencia te va a hacer incluso más feliz que hasta ahora y ya por siempre, porque Olivia va a ser tu peque para siempre pase el tiempo que pase. Muchisimas Felicidades y muchas gracias por todo.

  4. Isita, eres extraordinaria. Gracias por ser tan auténtica. Desde luego, sería necesario que alguien te lo hubiera explicado antes como tú has hecho y te van a agradecer a ti. Me alegro que ya vaya pasando y estés mejor. Tómate tu tiempo y no te presiones. Un abrazo muy muy grande. Te queremos. 😘

  5. Hola Aishawari. Aparte de la depresión que describes, algo muy habitual y que sufren millones de mujeres por unos procesos químicos y hormonales completamente normales, tu misma lo dices, me gustaría darte mi opinión (solo es eso una opinión desde el respeto).

    Me parece muy muy preocupante el mensaje que transmites, muy patriarcal, al afrontar la maternidad de manera exclusiva a la paternidad. No es algo que solo haces en este vídeo, sino que lo demuestras, de manera inconsciente, en todos y cada uno de los mensajes y vídeos que presentas sobre el tema. En todo momento, hablas en primera persona del singular, como si estuvieras pasando esto tu sola. Cuando agradeces la gran y frecuente ayuda que te brindan tus seres queridos, te refieres únicamente a tus suegros y a tus padres. En ningún momento mencionas la colaboración y el apoyo en este camino de tu pareja. Es como si no existiera. Si lo haces por discreción, sería apropiado no hablar de nadie, ni de tu pareja, pero tampoco de ti madre a la que siempre te refieres, tu suegra, etc.

    Es como si estuvieras tu sola con esto y únicamente te apoyaras en tu gran deshago, tu madre a la que siempre haces referencia. Es importante el mensaje qué transmites a miles de mujeres con esta inercia. Ser fuerte también radica en este tipo de cosas.

    Obviamente, el proceso químico, dolor, puntos, lactancia, lo pasas únicamente tu, pero es tu pareja desde su paternidad la que vive este viaje contigo. El bebé no solo es responsabilidad de la madre.

    Espero que no te moleste esta opinión que doy desde el respeto. Espero que todo te vaya muy bien.

    • Creo que lo hace pq habla de ella y sus sentimientos…Su pareja trabajará, y el no ayuda..el es el padre y tiene las mismas responsabilidades que ella…los que si ayudan son los padres, suegros, hermanos, amigos…gente que no tiene pq hacerlo…
      Yo he visto blogs en los que habla de el como padre, no creo ni mucho menos que lo aparte de esta aventura o de que lo menos precie..
      Cada cual tiene su papel y ella habla del suyo.

  6. Cuánta razón tienes. Tengo un bebé de tres meses y sobre todo el primer mes me sentí absolutamente igual que tú. Nadie explica lo que verdaderamente es la meternidad. Todo se centra en el miedo que puede dar el parto, a mí concretamente me daba un miedo tremendo y luego te das cuenta que el parto es algo maravilloso a comparación de lo que llega luego. Recuerdo que cuando el papá después del mes se fue a trabajar yo sentía una sensación de soledad tremenda y desde luego no era por el hecho en sí de estar “sola” sino porque te encuentras con un bebé al que todavía no conoces bien y lo que tu dices…nadie te enseña a cambiarle un pañal a tu hijo, a calmarle y cosas que cuando no tienes un hijo te parecen insignificantes cuando te ves en la situación es mas complicado.
    Dentro de la felicidad que sientes por tener a tu bebé que llevas esperando 9 meses o “toda la vida” te invaden sentimientos a la vez contradictorios, pero alfinal van pasando los meses y se va viendo la “luz”.
    Creo que en la clases preparto no solo deberían hablar del parto y la lactancia sino también preparnos para todo lo que viene luego y como tu dices normalizar esas sensaciones que afloran cuando llegas a casa después del hospital.
    Un ole por ti y por ser valiente y contar lo que la gente parece que quiera ocultar.
    Ánimo porque somos fuertes y todo acaba pasando.
    Un fuerte abrazo!

  7. Te escucho y me acuerdo de mi postparto, lo has contado tal cual. Pero bueno con el tiempo todo vuelve a su sitio, con la diferencia de que tienes a una personita preciosa al lado para toda la vida.

  8. Hola Aisha, soy Mamen.
    Es la primera vez que te escribo pero no me he podido sentir más identificada! Fui mamá primeriza en Enero 2017 y cuando llegué a casa mi mundo se derrumbó. Nosotros vivimos en una ciudad (por mortivos de trabajo) y mis padres y mis suegros a 200km. Cuando nació Lucas mis padres se alquilaron algo en nuestra ciudad para ayudarnos (cosa que no les podré agradecer lo suficiente porque son las personas que te conocen y con las que quieres estar), el problema fueron mis suegros, que se vinieron durante 2 semanas (con toda su buena fe) pero en esas 2 primeras semanas les cogí manía! Cada vez que venían a casa me entraba agobia y solo ganas de llorar porque no quería que estuviesen todo el día en casa, mientras yo amamantaba o intentaba descansar… se me hizo tan duro… sonaba el timbre y me ponía a temblar! Para colmo mi miedos de madre primeriza… empecé a obsesionarme con la muerte súbita… que te voy a contar, fueron 2 semanas que para mí se quedan. Me sentía como incómoda en mi propia casa, rara… no sé cómo explicarlo. Solo quería que pasasen los primeros meses rápido, y sobre todo que mis suegros volviesen a su casa ( no por nada, sino porque tenía una depresión…) No me quiero imaginar haber vivido esto en nuestro pueblo y la casa llena de visitas de amigos y familiares… no sé lo que habría hecho.
    Gracias por compartir tu experiencia y contarlo de una manera tan sincera y natural. De verdad, GRACIAS.
    Besos enormes de Lucas y míos!!😘😘😘

  9. Aisha
    Te sigo desde tus inicios…
    Nunca he comentado en tus videos.
    Pero hoy necesito hacerte llegar mi apoyo y mi cariño!
    Me encanta que compartas abiertamente tu experiencia nos ayuda a las que estamos pensando pasar por la experiencia y a las que están ahora mismo pasando por ella.
    Sigue siendo libre para elegir los contenidos que desees de cualquier forma siempre es un placer ver tus fotos tus videos tus posts… y eso es simplemente porque eres de verdad con luces y sombras y cuentas lo que hay detrás de tu trabajo guardando tu intimidad algo que justamente da aún más valor a lo que cuentas!!!
    Gracias por este vídeo tan duro y tan fuerte y tan bonito a la vez!
    Para mi siempre has sido y serás la mejor youtuber!!! Parriba!!! Con dos ovarios!

  10. Hola preciosa! No sabes lo mucho que te entiendo.
    Yo al contrario ya empecé con un embarazo algo complicado. En el primer trimestre sangré y estuve de reposo casi un mes ( la casa se me empezaba a caer)
    Cuando aquello se normalizó pensé que ya llegaba lo bueno, pensé ahora es momento de disfrutar mi embarazo, pero no! Comenzaron los dichosos vomitos y las conocidas náuseas (horrible). Cuando iba paseando por la calle tenía que ir esquivando cada bar, cada cafetería.. y literalmente no podía entrar en mi propia cocina. A base de sándwich mixtos estuve un tiempo y hasta después de que mi bebé naciera me duraron las náuseas. El tiene ahora 1 año y 5 meses y ahora es cuando empieza a dormir de noche más seguido. Ahora lo veo todo de otra forma , pero entiendo a la perfección todo lo que cuentas.
    Si mi parto fue duro mi post parto no se quedó atrás. A parte de la episotomia a mi la placenta no me salió con el nene y me tuvieron que dormir en el quirófano para poder extraerla manualmente (a mi madre ya le paso conmigo pero yo no lo supe hasta que me pasó) al día siguiente del parto fue cuando todo se nena cayó al suelo. Quise ponerme en pie y debido a los pujos para la extracción de la placenta tenía la sensación de que tenía las costillas rotas. Entre eso y el tema vaginal me sentía como tú dices en otro mundo, estaba pero no estaba, no quería visitas tampoco pero claro siempre hay alguna que no puedes evitar.
    El día del alta estaba muy nerviosa y cuando llegue a casa sentía que el aire me faltaba, tenía lo que siempre habia deseado pero aún así no podía expresar mi alegría y mi felicidad. Una sensación de ansiedad horrible por todo lo que tenía que hacer como madre y mi cuerpo no me ayudaba.
    Cuando más me identifico fue cuando recurres a la llamada a tus padres para desahogarte. Yo recuerdo que en pleno agosto mis padres en la playa de vacaciones y a la 1 de la madrugada les tuve que llamar porque me sentía ahogada con muchas ganas de llorar.
    Hemorroides más puntos una mezcla difícil de tragar, sientes que eres feliz pero no puedes exteriorizarlo y el cansancio hace mella.
    Así que sí, no hay nada mejor que ser madre y poder dar vida!! pero a la vez para las que se nos complica nos cuesta un poco más disfrutarlo.
    Un abrazo y verás como todo va a mejor.
    Begovies

  11. Simplemente GRACIAS

  12. La verdad que los postpartos pueden ser.muy duros, en mi caso tuve también episiotomia y dos semanas jodida, pero a eso se le sumó episodios de incontinencia urinaria total, es decir, yo me levantaba de la cama, cogía a mi niño y de repente se me vaciaba toda la vejiga… Menos mal que se corrigió!! Pues entre el dolor y la incontinencia lo pasé mal, no tanto a nivel emocional, pero a nivel físico fue increíblemente duro… A nivel emocional tenía rachas, podía estar muy feliz pero de repente por cualquier tontería empezaba a llorar, no me veía capaz de cuidar a mi niño y mi pareja trabaja 3 semanas en otra provincia y una en casa con lo que me daba pánico pensar en como me las iba a arreglar cuando el estuviera fuera… Pero todo mejoró y al final vamos sacando al peque adelante, ya el tiene 4 meses y medio y ver cómo me mira y se ríe no tiene precio. Muchos besillos.

  13. Hola Aisha!!te sigo desde hace tiempo,pero hasta hoy no me he decidido a escribirte.Como me hubiese gustado escucharte hace 6 años cuando pase x mi postparto,no sabes lo identificada q me siento contigo y lo q admiro la valentia de saber describir con palabras lo q se siente en ese momento.Es duro,muy duro pero también es cierto q es una experiencia de vida,es un momento en el.q la.vida se da la vuelta como un calcetín y donde te das cuenta de que eres capaz de cualquier cosa x amor.Muchísimas felicidades x tu maternidad y muchísimas gracias x compartir esta parte tan humama y tan intima con todas,a mi particularmente me llena mucho mas este compartir q un buen maquillaje.Me encanta esa serenidad q transmites a raiz de tu maternidad.Un beso muy fuerte y todo mi apoyo.

  14. No comento nunca pero te sigo desde hace muchos años. Yo acaba de ser bimadre y ahora mismo mi postparto después de una cesárea y sin familia cerca está siendo así, un caos.Con el primero no me pasó esto , pero ahora sí… solo puedo resumir tu vídeo con una frase “ me ha encantado!!!”

  15. Seguro que mas de una que se encuentre en esta situación, cuando vea el video se sentirá identificada y aliviada. Yo dos nilos y dos cesareas y te puedo asegurar que el post parto fué duro. Tambien dí el pecho hasta los 3 años a cada unonde mis hijos. Muy buen video.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*