Vacaciones de verano 2016
Vacaciones de verano 2016 Puntuación: 4.5 / 5 (57 opiniones)

Vacaciones de verano 2016

Las vacaciones de verano son las más especiales y esperadas para mi chico, para mi y también para muchas de vosotras, ¿verdad?. En nuestro caso, durante el año no podemos hacer prácticamente ninguna escapada porque por temas laborales es complicado, así que cuando llega julio, intentamos sacar al menos una semanita para irnos de aquí y desconectar. Además, es algo necesario para volver con las pilas cargadas, pero sobre todo para dejar la mente en blanco y volver a cero.

El año pasado optamos por Ibiza ya que es una isla que enamora y siempre es una muy buena opción. Pero esta vez hemos querido cambiar y aunque hace unas semanas dije a través de mis redes sociales que el destino elegido para este año era Menorca, al final pensándolo mejor hemos decidido que nos vamos a los Picos de Europa, a mi querido norte de España que no sabéis la de tiempo que quería ir por allí.

La última vez que estuve por el norte, fue en Luanco hace como siete años y de verdad que me pareció un lugar mágico con gente encantadora.

¿No os pasa que cuando visitáis un sitio por primera vez, sentís mucha felicidad pero también incertidumbre por no saber si estáis sacándole el máximo partido al lugar? Así que lo mejor es que alguien que haya estado por allí os recomiende cosas interesantes y así llevarlo todo bien apuntadito o mirar foros o similar para recopilar información y así evitar ir sin rumbo 😉

Así que para este viaje, mi amiga Eva que estuvo el año pasado, nos ha recomendado varias rutas y sitios a los que ir toda la semana que vamos a estar por allí. ¡Me apetece tanto! Muero por ver paisajes verdes y sentir esa paz característica que se respira por allí.

Aún así, si alguna quiere recomendarme sitios ricos para comer o lugares bonitos me encantará leeros y así tenerlo en cuenta 😉 Tenemos pensado ir a Fuente Dé, coger el teleférico y después bajarlo todo andando que me han dicho que es precioso. También queremos visitar Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Llanes, Ribadesella, Lastres, Lagos de Covadonga, hacer el descenso del río Sella

¿Y vosotras?, ¿vais a algún sitio?, ¡contadme pero ya! Y si sois de las que no podéis ir a ningún sitio, ¡no pasa nada!, seguro que hacéis algo chulo por vuestra zona o alguna escapadita que os haga desconectar, que es lo más importante de todo. ¡Nos lo merecemos!

¡Por cierto!, antes de despedirme tengo que deciros que a partir de la semana que viene vuelve el horario de verano y actualizaré la web los lunes, miércoles y viernes hasta agosto que estará la web parada totalmente.

¡Muchísimas gracias por pasar y puntuar el post haciendo click en las estrellitas cuando dejéis un comentario!

Un beso señoras peludas

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

80 Comentarios

  1. Las vacaciones, a cualquier sitio que vayas, son maravillosas tato para el cuerpo como para el espíritu. Sal de tu espacio habitual y fisfruta

  2. Monica delgado garcia

    Jooo ?yo pensaba q me contestarias al menos dando las gracias…q decepcion….

  3. Hola me dices de dónde son los botines? Son superchulos

  4. La colegiata de Santillana del Mar es una pasada. Y de camino podéis parar en mi querida Aguilar de Campoo (Palencia) con su románico espectacular. Te recomiendo para otro viaje hacer la ruta del románico palentino, pequeños templos con siglos de antigüedad que te transportan a otra época.

  5. Monica delgado garcia

    Hola aisa! Es la primera vez q te escribo,te sigo por facebook y decirte q me encantan tus consejos,q sigo a pies juntillas,soy de familia asturiana y veraneo siempre entre llanes y ribadesella,soy una enamorada voy siempre q puedo y me encanta su gastronomia ,te puedo recimendar varios restaurantes,en ribadesella(en vega)rest.gueyo mar ,esta en frente de la playa ,tiene una terracita super chuli para tomar algo y si te gusta el pescado a la parrilla este es tu sitio(no hay ni arroces ni carne)y te recimiendo pedir de postre la tarta de qeso gameneu,simplemente maravillosa!!!las vistas sin geniales de este sitio y la playa es muy bonita !tambien en ribadesella puedes ir a ver la “cuevona”no te cuento mas porque vas alucinar de lo bonita q es,en llanes me gusta mucho el restaurante “balamu” al lado del puerto y de los cubos de la memoria,otro restaurante muy especial y bonito se llama “molin de mingo”direccion peruyes alli dinde acaba la carretera esta este restaurante q esta en un entorno unico,especialistas en arroz con pitu caleya, mi playa faborita es la de borizo,al lado de celorio,y una ruta muy bonita a parte de caminar por la senda costera,q a mi me encanta en verano,es subir caminando a bulnes,la gente sube en fonicular ,pero subir tiene mucho encanto y luego tomar unas sidras en bulnes para recuperar fuerzas ! Y como no me faltaba recomendarte el restaurante de nacho manzano con 2 edtrellas michelin,en la salgar,se llama casa marcial! Merece totalmente la pena y las vistas de este sitio son simplemente alucinantes! Y de paso despues de comer de este sitio puedes ir al mirador de fito q tiene vistas de la costa de lastres,y la sierra detras es super bonito!te diria mil sitios mas pero no me qiero extender mas sentia q te lo debia despues de todo lo q aprendo de ti?si qieres mas informacion estare encantada de poderte servir de ayuda!!! Asturias es lo mas!!! Lo q si te recomiendo es q te centres mas en un punto y desde ahi moverte ,porque tiene mucho q ver y sino vas hacer muchos kilometros!!!yo voy siempre a una casita rural desde hace10años muy bonita y bien ubicada!un saludo y gracias amiga peluda

  6. Me alegro que vengáis a mi tierrina!! cualquier rincón es bonito, así que podría recomendarte mil sitios y quedaríais encantados: playas preciosas, montañas, ciudades como la mía Oviedo, jajaj Que disfrutéis las vacaciones!! yo me voy a la tuya jaja a Torrevieja a pasar unos días.

  7. No te olvides de visitar las ciudades grandes Oviedo, Avilés, Gijón y Santander, creo que me olvido de alguna pero esas son todas preciosas, especialmente la última, que enamora ?

  8. Olivia Montero

    Guapa , qué disfrutéis mucho las vacaciones, tú desde luego te lo mereces, gracias por tu alegría!!!!!!muacks!!

  9. Qué buena elección! Yo soy del Norte y desde luego no lo cambio por nada, necesito verde en mi vida, paz, naturaleza, playas con acantilados….
    Yo soy de Galicia , por lo que sitios concretos a los que ir a comer no te sabría recomendar, pero la típica taberna o bar de toda la vida siempre será un acierto!
    Los picos de Europa son un lugar precioso y puedes hacer fotazas, te aconsejo llevar el “palo selfie” y si tienes, la go-pro. Eso, un buen calzado de montaña, una mochilita, chuvasquero por si acaso, un bocadillito , y …a disfrutar! Este tipo de planes, además de ser más “activos y sanos” dan una paz y un plus especial ( sin desmerecer los otros planazos de playita jeje).

    Covadonga es un sitio precioso también, muy recomendable. No te olvides de las cuevas de Altamira y de todos los sitios preciosos que dijiste, yo le guardo un cariño especial a San Vicente de la Barquera =)
    Consejo: Las playas del norte tienen un encanto especial, con sus paisajes y acantilados. Si te gustan , te aconsejo visitar Galicia también . Supongo que conocerás la playa de las catedrales, pero es que esa es solo una pequeña parte que dejará con ganas de más, por supuesto, no pasarás hambre tampoco 😉

    Lo dicho! Que seguro que os quedáis encantados, yo ya tengo ganas de volver por esas zonas de turismo, son una gozada. Espero que lo paséis bien y nos enseñes fotitos a tu vuelta 😉
    Un beso!

  10. Holaaaaa peluda!!!!

    no sé los días que pasarás por Cantabria… ahí van algunas recomendaciones de mi tierruca querida!
    *Fuente De con su teleférico por supuesto.
    *Potes
    *Desfiladero de la Hermida
    *San Vicente de la Barquera
    *Parque natural de Oyambre
    *Comillas
    *Santillana del Mar
    eso está más o menos todo en la misma ruta costera,
    Por cierto, IMPORTANTEEEEE, no dejeis de comer un helado de REGMA en San Vicente, os encantarán!!
    *Suances y alguna de sus playas, Los Locos, Tagle, Santa Justa…
    *Parque de la Naturaleza de Cabárceno. IMPRESIONANTE.
    *Cuevas El Soplao.
    y ya por la zona más oriental
    *Isla
    *Castro Urdiales

    a ver si entre todas os ayudamos!! disfrutad mucho del viaje!
    Besos gordossssssss!!

  11. Entre Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera te recomiendo hacer parada en Comillas. Es un pueblo precioso y con mucho encanto. Ahí se rodó la película “Primos” (por si quieres ir abriendo boca)
    Un besito

  12. Tengo pendiente Asturias, ya que a Cantabria pude ir hace 3 años y volví encantadísima…
    Yo soy de Barcelona, ciudad que os recomiendo a tod@s y no sólo la capital, ya que toda Cataluña tiene tanto montaña, alta montaña como playas para enamorar a todo el mundo.

    Besitos y a disfrutar las vacaciones los que ya las tengan 🙂

  13. Si tiras hacia Cantabria, sin duda Santander. El centro, la bahía y la zona del Sardinero, Casino, la Magdalena… Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera… no te olvides de probar los sobaos El Macho. Asturias; Llanes con playas, la zona de Ribadesella, Lastres ( arriba en el mirador se come de lujo y hay una zona vistas preciosas). Gijón de lujo… vayas donde vayas. Si os apetece, probar a ir de merenderos, es un vicio. El Chabolu, el Cruce… para tomar un rico coctail, está El Patio de la Favorita. Y siguiendo Asturianeando, Tapia de Casariego… Muy buen viaje y si necesitas guía… aquí estoy!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*