Tips que te ayudarán a ser feliz
Tips que te ayudarán a ser feliz Puntuación: 2.5 / 5 (2 opiniones)

Tips que te ayudarán a ser feliz

¿Por qué a veces nos empeñamos en complicarnos la vida? En numerosas ocasiones es todo más fácil de lo que pensamos. Y tengo que decir que me he topado alguna vez que otra, con gente que parece incluso que le guste sentirse angustiada siempre. Temas por los que preocuparnos siempre va a haber, pero de nosotros depende afrontarlos de una manera o de otra. La perspectiva con la que mires las cosas y la positividad, juegan un papel muy importante.

Y es que al final todo son problemas que van haciendo mella poco a poco en nuestro interior:

“No, estoy muy mal porque resulta que “Fulano” me hace tener dudas y me planteo en si lo nuestro va para delante o no”. Mira, yo lo tengo clarinete y en una relación en la que existen dudas y las peleas constantes, poca estabilidad va a poder aportarte. A veces queremos dar demasiadas oportunidad o nos empeñamos en poder salvar algo que sabemos de primera mano que no va a ir a parar a ningún lado. Yo soy de las que pienso que mejor sola que mal acompañada.

SOLUCIÓN: Hace poco escribí un post acerca de la importancia de saber estar solo, si no lo has leído, creo te puede ayudar 😉 Tomar decisiones en general, te hará sentir mucho más feliz y sobre todo más fuerte. Para estar bien con los demás, primero debes estarlo contigo mismo.

¿Y esas personas que van de un tema a otro? Sí, veréis, me refiero a las que se quejan de todo y cuando les va mal en el terreno amoroso, todo lo ven negro y cuando de repente les va bien, cogen otro tema y vuelven a empezar… Parece que nunca están conformes. Ese tipo de personas nunca podrán ser felices y disfrutar de lo bueno que tienen que seguro es más que lo que no tienen.

SOLUCIÓN: es normal que haya temas de nuestra vida que a veces nos desestabilice o nos haga estar un poco de bajón aunque solo sea un poquito, pero hay que saber poner freno y límites a la cabeza (que es una loca) y no dejarnos llevar. Que los sentimientos no nos controlen y que seamos nosotros los que les controlemos a ellos. Esto se consigue poco a poco y día tras día. Es una carrera de fondo que merecerá la pena. Ten paciencia y piensa que cada vez que te quejes, un nuevo pelo en la zona del bigote crecerá 😀

“No está bien compararse con nadie y lo sé, pero es que mírala a ella, a su lado soy una desgraciada”. Hay un dicho que dice que “las comparaciones son odiosas” y qué razón tiene. Partiendo de la base de que siempre va a haber gente mejor que tú, ¿por qué fustigarnos de esa manera y vivir siempre fijándonos en los demás y no en intentar modificar lo que debemos cambiar de nosotros mismos? Creo que el mundo iría mucho mejor…

SOLUCIÓN: Ya lo he dicho en alguna ocasión, pero somos únicos y todos tenemos algo especial que nos diferencia de los demás, solo tienes que saber verlo y después explotarlo 😉 Centra las energías en ti y no en “la vecina del quinto”. No te compares…

Es bueno ser autocrítico y tener objetivos en la vida. Hasta ahí todo fenomenal, pero el error sin duda viene cuando sólo nos centramos en el punto de llegada y no en el proceso. Ahí es cuando sentimos que nada nos parece suficiente. Además, pienso sinceramente que cuando no disfrutamos del proceso y alcanzas la meta,  no llegas a valorarlo y es todo más efímero.

SOLUCIÓN: Así que centrémonos y disfrutemos sobre todo del proceso, que será el medio que hará que logremos nuestros sueños y por lo tanto la parte más importante.

RESUMIENDO:

– Sonríe sin importar lo que piensen los demás

– Sé tu misma y crea tu personalidad

– Trabaja y lucha por tus objetivos

– No te pases con el grado de exigencia para ti y los demás

– No te compares 

– No juzgues y preocúpate de mejorar tú primero

– Ten paciencia y trabaja esto día a día

– Si algo te preocupa, cámbialo y si no puedes, a la espalda y a seguir

– ¡A tope!

– ¡Peludas al poder!

¿Te identificas con algún ejemplo comentado más arriba? ;P

¡Muchísimas gracias por pasar, hacer click en “me gusta” y dejarme un comentario!

Un beso

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

20 Comentarios

  1. más de diez mil personas *

  2. Gracias por este post, llevo unos días de bajón (raro en mí) y me ha venido muy bien.
    Mi caso, y como será el de muchos jóvenes, es sobre la incertidumbre del futuro profesional que tenemos hoy en día. En mi caso, con una carrera universitaria y dejando de lado la vida social y laboral dedicándome a oposiciones para cumplir mi sueño, éstas oposiciones con pocas plazas, más de diez personas y exámen subjetivo donde no te valora realmente los conocimientos si eres apto o no. Es una vergüenza, te quitan las ilusiones y las fuerzas. Planteándome si irme fuera de este país, si hacer un Máster en otra ciudad, si comenzar una segunda carrera, si seguir opositando y aislada…. Como yo y muchos jóvenes, estamos muy preparados y tenemos una inmensa vocación y unas ganas intensas de luchar y emprender nuestro sueño para que te pongan mil y un obstáculos. Solución: Levantarse de nuevo y a seguir luchando, tengo 24 años y con los objetivos muy claros y hasta que no consiga mi sueño no voy a parar. Cómo me dicen, más tarde o más temprano lo conseguirás por tu pasión y amor que tienes a lo que te quieres dedicar en esta vida. Gracias por dejarme desahogar. Un petonàs, Aisha!

  3. Dora Vazquez Dominguez

    Me encantan estos tips, muchas veces olvidamos!! Ayudan mucho con la autoestima y nunca vienen de más.Los problemas no tienen una única solución perfecta, lo ideal será encontrar la mejor para mí y mis circunstancias , no la perfecta !!!
    Eso sí, los pelos saldrán en el bigote …. Pero serán más glamurosos????. Eres genial besos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*