Tips que te ayudarán a ser feliz
[RICH_REVIEWS_SNIPPET category="page"]

Tips que te ayudarán a ser feliz

¿Por qué a veces nos empeñamos en complicarnos la vida? En numerosas ocasiones es todo más fácil de lo que pensamos. Y tengo que decir que me he topado alguna vez que otra, con gente que parece incluso que le guste sentirse angustiada siempre. Temas por los que preocuparnos siempre va a haber, pero de nosotros depende afrontarlos de una manera o de otra. La perspectiva con la que mires las cosas y la positividad, juegan un papel muy importante.

Y es que al final todo son problemas que van haciendo mella poco a poco en nuestro interior:

“No, estoy muy mal porque resulta que “Fulano” me hace tener dudas y me planteo en si lo nuestro va para delante o no”. Mira, yo lo tengo clarinete y en una relación en la que existen dudas y las peleas constantes, poca estabilidad va a poder aportarte. A veces queremos dar demasiadas oportunidad o nos empeñamos en poder salvar algo que sabemos de primera mano que no va a ir a parar a ningún lado. Yo soy de las que pienso que mejor sola que mal acompañada.

SOLUCIÓN: Hace poco escribí un post acerca de la importancia de saber estar solo, si no lo has leído, creo te puede ayudar 😉 Tomar decisiones en general, te hará sentir mucho más feliz y sobre todo más fuerte. Para estar bien con los demás, primero debes estarlo contigo mismo.

¿Y esas personas que van de un tema a otro? Sí, veréis, me refiero a las que se quejan de todo y cuando les va mal en el terreno amoroso, todo lo ven negro y cuando de repente les va bien, cogen otro tema y vuelven a empezar… Parece que nunca están conformes. Ese tipo de personas nunca podrán ser felices y disfrutar de lo bueno que tienen que seguro es más que lo que no tienen.

SOLUCIÓN: es normal que haya temas de nuestra vida que a veces nos desestabilice o nos haga estar un poco de bajón aunque solo sea un poquito, pero hay que saber poner freno y límites a la cabeza (que es una loca) y no dejarnos llevar. Que los sentimientos no nos controlen y que seamos nosotros los que les controlemos a ellos. Esto se consigue poco a poco y día tras día. Es una carrera de fondo que merecerá la pena. Ten paciencia y piensa que cada vez que te quejes, un nuevo pelo en la zona del bigote crecerá 😀

“No está bien compararse con nadie y lo sé, pero es que mírala a ella, a su lado soy una desgraciada”. Hay un dicho que dice que “las comparaciones son odiosas” y qué razón tiene. Partiendo de la base de que siempre va a haber gente mejor que tú, ¿por qué fustigarnos de esa manera y vivir siempre fijándonos en los demás y no en intentar modificar lo que debemos cambiar de nosotros mismos? Creo que el mundo iría mucho mejor…

SOLUCIÓN: Ya lo he dicho en alguna ocasión, pero somos únicos y todos tenemos algo especial que nos diferencia de los demás, solo tienes que saber verlo y después explotarlo 😉 Centra las energías en ti y no en “la vecina del quinto”. No te compares…

Es bueno ser autocrítico y tener objetivos en la vida. Hasta ahí todo fenomenal, pero el error sin duda viene cuando sólo nos centramos en el punto de llegada y no en el proceso. Ahí es cuando sentimos que nada nos parece suficiente. Además, pienso sinceramente que cuando no disfrutamos del proceso y alcanzas la meta,  no llegas a valorarlo y es todo más efímero.

SOLUCIÓN: Así que centrémonos y disfrutemos sobre todo del proceso, que será el medio que hará que logremos nuestros sueños y por lo tanto la parte más importante.

RESUMIENDO:

– Sonríe sin importar lo que piensen los demás

– Sé tu misma y crea tu personalidad

– Trabaja y lucha por tus objetivos

– No te pases con el grado de exigencia para ti y los demás

– No te compares 

– No juzgues y preocúpate de mejorar tú primero

– Ten paciencia y trabaja esto día a día

– Si algo te preocupa, cámbialo y si no puedes, a la espalda y a seguir

– ¡A tope!

– ¡Peludas al poder!

¿Te identificas con algún ejemplo comentado más arriba? ;P

¡Muchísimas gracias por pasar, hacer click en “me gusta” y dejarme un comentario!

Un beso

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

20 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*