Tips para conseguir una manicura perfecta
Tips para conseguir una manicura perfecta Puntuación: 4.5 / 5 (2 opiniones)

Tips para conseguir una manicura perfecta

Las uñas es para llevarlas bien pintadas, si crees que no vas a poder y sabes que la pereza se va a apoderar de ti cada vez que tengas que quitarte el esmalte, es mejor dejarlas naturales.

Yo creo que todas hemos pasado por esa época de dejadez total en la que un buen día decidimos por fin quitar el esmalte rascándolo. De repente es como si sintieras vergüenza por llevarlo en esas condiciones, pero en lo que realmente no caes es que hace una semana que ya lo llevabas imposible.

Esas uñas descascarilladas que me queman las retinas cuando las veo… ¡por favor, no me hagáis esto!

A mi también me da pereza, pero luego me acuerdo de como se van quedando si no lo retiro y se me quita de golpe 😀 Y bueno, si es un color natural aún puede aguantar un poco más, pero como lleves un marrón, un burdeos o un rojo, ya tenemos el lío armado.

Después de esta breve introducción, de lo que quería hablaros hoy, es de la manera o de los puntos que tengo en cuenta cuando me aplico el color en las uñas. Son unos tips muy sencillos y que seguro os sirven para conseguir una manicura perfecta.

ManicuraEssie

1. Es importante que realicéis correctamente el paso previo y que sin duda sería limar y preparar la uña para que el esmalte quede lo mejor posible. Hay algunas que de normal tienen imperfecciones en la superficie entre otros detalles y que por supuesto hay que tener en cuenta. Hace muy poquito colgué este vídeo y así podéis ver cómo lo hago. ¡Espero que os sirva!

2. Ahora toca la elección del color y esto sin duda va a gustos dependiendo de la persona o lo que realmente te apetezca en ese momento. En mi caso, siempre suelo optar por los tonos oscuros o llamativos: burdeos y rojos son casi siempre los elegidos ya sea invierno o verano, no me importa. Pero hoy voy a hacer una excepción y voy a pintármelas de un color natural. ¡Me voy a ver las manos raras!, pero así cambio. He escogido “back in the limo” de Essie.

TipsdemanicuraEssienaillaquer

3. Siempre tengo algo en cuenta y es el no llevar el esmalte hasta las cutículas.

Back in the limo Essie

TIP: Lo que hago es dejar un minúsculo espacio tanto por esa zona como por los laterales y me da la impresión de que el resultado es más limpio. Además, si tenéis las uñas grandes, esto os ayudará a crear un efecto óptico muy favorecedor 😉

4. Siempre aplico dos capas y dejo esperar un minuto más o menos entre una y otra.

TIP: No te pases cargando la uña de producto o quedarán gordas y tardarán más en secarse.

5. Para mi y yo creo que para todas, es imprescindible poner como toque final para que la duración del esmalte sea mayor y obtener un brillo extra, un top coat: mis favoritos son el de Essie y Deliplus.

* recuerda hacer click en todas las frases y palabras que tengan subrayado

Ahora por favor sed sinceras y decidme si sois de las que os dejáis las uñas pintadas de cualquier manera semanas o por el contrario sois de las mías 😉 ¡Sin corte!

¡Muchísimas gracias por pasar, hacer click en “me gusta” y dejarme un comentario!

Un beso grande y peludo

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

42 Comentarios

  1. Te sigo desde que empezaste y me encantas, aunque ahora no te sigo tanto por falta de tiempo; déjame recomendarte un producto que se merecería un video solo para el y es el top coat de poshe. Yo lo compré por ebay y vale la pena hasta con los gastos de envio. En un minuto las uñas secas y en 5 min están suficientemente secas como para hacer cualquier cosa con las manos, da igual las capas que haya debajo, es especial para nail art y lo mejor de todo es que las uñas duran 5 días como mínimo perfectas, y normalmente hasta una semana , lo tengo comprobado

  2. Hola Aisha!!! Que bien que hayas publicado este post porque últimamente no sé qué hacer con mis uñas!!! Las tengo horribles, las cutículas destrozadas, tengo que cortármelas cada dos por tres porque como las deje un poquitín largas, se me rompen… todo ello por el trabajo que tengo claro, no iba a ser tan bruta! jejej así que por fin me he decidido a ir a un centro a que hagan algo con ellas y después intentaré cuidarlas con los pasos que nos has dicho.
    Gracias por todos los consejitos que nos das siempre!! Un besazo!

  3. Hola!

    Yo soy de las que cada dos dias se pinta las uñas de un color distinto. Sea porque me canso muy rapidamente , sea porque también odio tenerlas escarchadas y feas. El problema que esto me está generando es que luego no las puedo llevar naturales porque me queda la uña un poco amarillenta. He intentado poner siempre base debajo del esmalte y mil cosas más, pero no puedo evitar que quede ese tono al quitar el esmalte. ¿Algún tip para eso?

    Gracias wapa y feliz miércoles 😉

    • Se me olvidaba decirte que acabo de ver el video de rutina de belleza de domingo que nos recordaste en el post de hoy. No sé porqué no lo había visto, se me debe de haber colado ( algunos domingos son traicioneros ;-).
      Solo decirte que me ha encantado! y que voto por más videos de esos, de como te preparas un día para salir, o para un evento, un día normal de rutina de cremas y demás, etc. =) =) la verdad son diferentes y muy entretenidos.

    • ¡Hola Martaaa! 🙂

      Es normal que se vayan quedando amarillas y más si no las dejas descansar jeje Me compré hace tiempo un esmalte en Kiko que disimulaba un poquito esto y si no, dicen que con limón también se va quitando 😉

      ¡Un beso y gracias por pasar!

  4. Hola Aisha!!
    Pero lo que me gustan tus uñas! jajaja te lo juro que siempre lo pienso, que llevándolas cortitas siempre, me parece que las llevas siempre super cuidadas! mi novio dice que a ver si aprendo de “asawari” y me las dejo igual jajaja! por cierto me encanta ese tono de Essie… creo que me lo voy a comprar jojojo! tuve la oportunidad de veros el otro día en Serrano y qué guay! que momento más chulo viví! soy la chica que te dije que se casaba jjjj. muchos besos! seguir asi!

    • Jajajaja holaaaa!

      No puedo llevarlas largas porque me resultan muy incómodas y soy muy brutota, así que siempre las llevo así?

      Un besazo para los dos!???

  5. Pues si te soy sincera no suelo pintarme las uñas normalmente, y si lo hago es con colores nude, pero creo que es algo que se ve mucho y que realmente si no cuidamos da mala imagen, por eso aunque no las lleve pintadas, siempre intento que tengan buena forma limando y por supuesto que estén bien limpitas, que depende del trabajo que se tenga…terminas con las uñas que dan pena!
    Besazos preciosa
    The light she brings

  6. Qué envidia!!! Yo soy enfermera y por mi trabajo no puedo lucir uñas pintadas… Luego llega el finde y me da una pereza increíble hacerme la manicura para tan poco tiempo 🙁

    Besitos desde Barcelona.

  7. Jamás de los jamases he tenido las uñas descascarilladas…me da sensación de dejadez. Si no eres capaz de cuidar algo tan vistoso como unas uñas, cómo tendrás los pelos de las piernas!!? ???? siempre tengo las uñas impecables y si no puedo: al natural. Besoooos

  8. Bona nit Sra! ^^

    Per pintar-te les ungles sempre amb colors foscos, el que has escollit, m’encanta!
    Jo no me les pinto sempre (potser al estiu més), normalment durant l’any m’hi poso un
    pintaungles brillant i ale! jajajaja I quan me les pinto amb colors més vius, quan veig que
    les tinc malament o que el color va marxant, a vegades me les deixo més dies
    (per mandra) i altres, m’ho trec de seguida. Va a dies.

    Ara, el que si que faig quasi sempre és passar la llima que té dos passos. La de brillo i
    l’altre ara no ho recordo jajajaja + llimar-les, clar!

    Un petonet Isa!!!

    • PD: x cert, a mi també em sol passar que vull deixar aquest petit espai però només a la
      part d’abaix de la ungla I NO ME SALEEEEEEEEEE! Quina ràbia jajajaja, se’m pinta la
      ratlla aquesta que es veu i no m’agrada! Això que m’ho separo amb el pal de taronja…

      Pero na! Ho hauré de fer amb un de mandarina, kiwi… jajajaja

    • Pero, ¡qué maja y alegre eres!, ¡me encanta! 🙂

      Gracias por pasar siempre presiosaaaaaaa 😀

      Muakkkk!

  9. Me cuesta mucho dejar el pequeño espacio en la cuticula!! Aun no agarro el pulso. Ayuda!!

    • Paciencia y práctica 😉 Hazlo poquito a poco, verás como te irá saliendo cada vez mejor. Si yo puedo, tu también, créeme que tengo un pulso como para robar panderetas jijij
      ¡Un beso!

  10. De las tuyas, sin duda! En cuanto veo que se me empiezan a estropear… a quitar el esmalte! (de hecho, toca hoy).

    El otro día le hice la manicura a una amiga, que es todo lo contrario a mi en este tipo de cosas… y alucinó con cómo le quedó. Espero que aprendiese algo y que lo lleve a la práctica.

  11. Alohaaaa!
    Me encantan las uñas arregladas? y justamente hace dos meses que no las pintaba porque estoy embarazada y el olor me daba náuseas?,el domingo me animé ya que mis náuseas van pasando con un tono celeste muy de verano (es que estando en Mallorca y este sol…?) pues el fallo fue el top coat de mala calidad que me duraron hasta hoy? y las llevo cascarilladas!!!??? ya toda ansiosa a rascar como si no hubiera un mañana, normalmente cuando ya se ponen mal el mismo día les pongo remedio aunque rasque un poco ???
    Qué bueno leerte siempre hermosa!??
    Me compré una bolsa de playa en Mango de piñas y mi bañador de premamá también!!!???

  12. A mi me encanta llevar arregladas tanto los pies como las manos. Una vez al año me he podido quitar las de las manos pero las de los pies…jamás! Nieve diluvie sea pleno invierno o verano allá que voy con mis pies de colores fuertes.

    En la mano suelo optar por tonos muy naturales, suelen ser rosas o beige y éste que pones me encanta y no lo conocía. Yo de essie ahora uso el allure, también me gusta spaguetti wrap y limonscene que son parecidos al tuyo, que sin duda, probaré! Te queda genial. Lo que no comparto es lo de apartarla tanto del final de la uña. A mí me gusta más en el límite. Para eso hay quitacutículas.

    Y un descubrimiento para mí y necesario ya que me las cambio cada cuatro días, es el secante en spray de kiko. Casi me da un patatús cuando creí que habían dejado de hacerlo.

  13. desde que tengo la lamparita LED y me hago la manicura con esmaltes de gel, ya no hay mas unyas descascarilladas en mi vida! jajajajajaja!
    eso si, yo tengo unyas pequenyitas, asi que intento pintar lo maximo possible (sin pintar la cuticula), para que parezcan mas grandes y alargadas (porque me gusta llevarlas cortas, asi que por arriba no hay opcion).
    besote!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*