Tendencia oversize
Tendencia oversize Puntuación: 4.8 / 5 (8 opiniones)

Tendencia oversize

¿Os acordáis cuando nos disfrazábamos con la ropa de mamá?

Bueno, pues este estilo sería algo así. Una tendencia muy cómoda y que abriga mucho en invierno. ¿En entretiempo también es posible llevarlo sin asfixiarnos?. También, es un estilo que no solo necesita superposición de prendas, si no que con algunas básicas de corte XL  no muy abrigadas, es posible llevarlo con el mismo aire, pero algo mas ligero.

Oversize es un concepto que se aplica a muchas prendas, como pantalones, abrigos, sudaderas, vestidos, camisetas y más, y su patrón suele ser bastante amplio y largo.

¿Cómo se usa?

Prueba con una chaqueta oversize debajo de tu camisa favorita o un suéter con una falda, jugando a la superposición, o unas medias/calzas en caso de usar un vestido.

También podéis elegir una prenda XL y en base a ella hacer vuestro look, es decir, si elegimos una sudadera larga, podemos jugar con ella a moda vestido, o añadiré falda o pitillo para vernos mas estilizadas junto a unos zapatos. Tú eliges.

outfits-prendas-oversize

tendencia-oversize

tendencia-oversize-inspiracioninspiracion-oversize

Para las chicas petite, no os preocupéis, ya que podéis usar esta tendencia oversize sin problemas, pero un poco más corto para que se vea bonito y proporcionado, solo hay que cuidar las medidas.

Queda bien con…

– bufandas, fulares bien grande con muchas vueltas alrededor del cuello.

– stilettos que estilizan la figura.

– superposición de prendas.

– bolsos mini.

– cinturones finitos.

¿Cómo lo llevo?

Solo he escogido dos prendas y en base a ellas, hacer y transformar el look, con una sudadera de ZARA (que le vi a la jefawari y no pude resistir el comprármela).

BANNA SPLIT

Según mis proporciones, si elijo cargar la parte superior con volumen y color, abajo opto por unos pitillo para estilizar la figura y no parecer OVERSACO.

En cambio, si elijo la superposición de prendas, me decanto por una falda VINTAGE bastante especial, (que he rescatado del armario de mi madre) sin ser excesivamente voluminosa, de corte plisado y midi.

tendencia oversizetendencia oversizeOversizeIdeas tendencia oversizeModa oversizeBanana Split Zara

-SWAG T-SHIRT

Este estilo permite transformar tus camisas en vestidos, y así he hecho, he decidido ponerme medias y utilizarlo como tal, dándole el toque Street con las botas Dropp, calcetines y el sombrero.

Y si le añadimos una falda tubo y una bomber amplia, volvemos a jugar con las superposiciones, tipos de telas contrastadas y se nos queda un look propio de las calles urbanitas Londinenses.

tendenciastendencia modaTendencia oversizeModa fashiontendencia oversizeBomber

Paul Brand , decía “El diseño es el embajador silencioso de tu marca”, así que, no olvidéis atreveros a diseñar vuestros look y plasmar vuestra personalidad, sea el estilo que sea.

BESOS MIL.

Silvia Descalzo

Fotografía: Climent

Snapchat: Silvia_descalzo

Instagram : @missilvis / @climent17

Facebook: Silvia Descalzo

Twitter: @missilvis

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

19 Comentarios

  1. Buenas Sílvia!!

    La verdad, es que tengo que decir que cuando he leído: OVERSACO, me he partido!
    Muy buena jajajaja

    Y tu que entiendes de moda y de combinar y tal, si te pregunto si: en la moda se vale todo?
    Me sabrias responder? O esta pregunta te la tiene que responder un diseñador?

    Lo digo porque a veces ves unas fotos o a alguien y piensas: no puede ser… Esto no!
    O soy yo que no me atrevo (que eso también porque visto normal y no juego demasiado
    con la ropa), pero es que ves cada cosa… xD

    En este caso, me han gustado los 3 looks. El mio seria el primero pero con los pitillo y el
    del vestido solo 😛

    Muaaa!!

    • silvia descalzo toledo

      HELLO MERI 😉

      jejeej me alegro que te haya gustado 🙂 pues si te digo que si, en la moda todo vale, porque si hablo como diseñadora (te chivo que he estudiado diseño de moda jiji ) te diria que todo lo que vemos en pasarelas revistas etc es prácticamente imagen, muchos diseñadores tiene una linea mas comercial en tienda y saben lo que vende y lo que no, y esos looks imposibles suelen exponerlos en el ámbito publicitario para llamar la atención y vender en este caso la imagen de la firma e identificarla.
      En la firma que trabajo yo, aveces con los mismos tejidos suelen hacer trajes mas comerciales para tienda y alguno mas variopinto para pasarela para captar la atención del cliente.
      Otros diseñadores como david delfin usan sus lineas para expresar o reivindicar alguna acción junto las tendencias que se llevan, y si miras su web tiene su linea comercial que es lo que realmente compra la gente y a parte su linea de pasarela también basada en la comercial pero ya se hace por encargo y precios mas elevados, y para ocasiones mas especiales.

      Así que esto es como en el amor y la guerra, todo vale .
      Se trata de innovar de captar la atención de la gente, algunas cosas para bien y otras no tanto, somos mucha gente y cada cual con su gusto, hay tendencias que llenan a mas gente y otras por raras innovadoras o mas especiales a menos.

      Así que yo estoy a favor de ver muchas tendencias incluso raras y cada uno adaptarlas a su estilo, y si no nos atrevemos verlas también es divertido, jejej no?
      Menudo testamento te he soltado ajajjaja muchas gracias por tu apoyo y mil besazos!! 🙂

  2. me encanta esta tendenciaaa! Sobre todo el jersey amarillo, es preciosoo )
    Un besito guapa 🙂

  3. Por cierto, se que es misión casi imposible, pero algún sabría decirme de dónde son las prendas, sobre todo el pantalón, de la primera foto del post?? La chica con jersey gris y pantalón y bolso negros? Me FLIPA!!! Y más besos que os mando!

    • silvia descalzo toledo

      A mi también me flipan muchooo 🙂 no se donde es pero siempre que busco inspiracion suelen salir asos, brandy melville, urban outfitters , zara etc.
      Si me entero te lo digo,:) mas besos para ti!

  4. Qué fan soy de Oversaco jajajaja Un post chulísimo, una fotografía impecable (esa puerta azul añil me ha enamorado!) y unos estilismos geniales! (emoticonos de aplausos) Una pequeña opinión personal, y son las medias de cristal, con ése tono tan precioso de piel seguro no las necesitas 😀 Quizá sin ellas o unas negras 🙂 Un diez y un beso al post, a la modelo guapísima y con un pelo que es la caña y a todo el mundo mundial! :*
    pd: también tengo esa sudadera, mola muy mucho!!!

    • silvia descalzo toledo

      Hola Taya 😉 ay siiiiiiii que mal las medias, al natural se veían genial, y luego en foto un poco morticia… altera hasta el color natural 🙁 así que estas medias se quedan en el cajón de “un apuro, help” jajajja muchas gracias por tu opinión y apoyo, un besazo!!

  5. Hola Silvia!
    Me encanta la sudadera. Besos

  6. Me encanta esta tendencia! Adoro crear outfits jugando con prendas oversize, sobretodo las utilizo en la parte de arriba como por ejemplo Americanas-Gavardinas-Parkas-Camisas-Bufamantas (…) y las combino con prendas de patrón slim/ recto. Me chifla, considero que dan un toque de estilo creativo al outfit. Petonets 😉

  7. Los looks muy chulos pero esas medias blanquecinas con brillo…..Se cargan los lookazos. Un beso

    • silvia descalzo toledo

      AYYYYSSS 🙁 juro que en persona no se veía ese color, luego en foto vi que se veía así incluso alteraba el color natural… así que estas medias nunca mais para fotos!!!! un besooooo 🙂

  8. creo que es una tendencia super estilosa, pero tambien dificil de llevar. me da la sensacion de que es “facil” caer en errors y acabar, como tu dices, como un oversaco o como una zarrapastrosa (descuidada), que diria mi madre.
    gracias por los consejitos!!
    mua!

  9. Muy retro, me encanta! La sudadera es super amor y la camiseta chulísima! El concepto oversaco me ha matao XD
    Qué estilazo tienes, jodía!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*