¡Hola! 😉
¿Cómo estáis?
En mi casa ya no se utiliza el azúcar blanco, sino el sirope de agave. Muchas veces con amigas, hemos hablado el tema de la alimentación y del porqué de muchas enfermedades que hay hoy en día. No sabemos lo que comemos (hablo a rasgos generales). Sin duda pensamos que una posibilidad es por lo que ingerimos. Lo que comemos está lleno de pesticidas, la carne cuando la cocinas, ¿no os pasa que le sale mucha «agua»? A eso me refiero con que «no sabemos lo que comemos». Obviamente son todo suposiciones y conversaciones entre amigas jeje, pero me gustaría contaros un poquito en esta ocasión acerca de esta aguamiel muchísimo más saludable que el azúcar blanco.
Buscad por internet información sobre el azúcar blanco: ni una opinión positiva. Es más, se le llama «el dulce veneno». Igual muchas de vosotras no la compráis porque optáis por edulcorantes, o azúcar moreno… Yo sinceramente, he probado lo anterior citado y no me gusta. El edulcorante da a los alimentos y bebidas un regusto muy artificial y a mi parecer desagradable. Y el azúcar moreno no endulza ni aunque eches medio kilo.
¿Solución? El sirope de agave. Yo lo compro en Carrefour y me cuesta 3 euros y pico. Vale si, algunas estaréis pensando que es caro, pero a mí me compensa pagar eso y saber que estoy haciendo las cosas seguro mejor que antes 😉 De todas formas igual en herbolarios lo encontráis también 🙂
Lo bueno es que puede ser utilizado también para gente diabética y se suele poner a postres, productos lácteos, bebidas… Endulza de maravilla y el regusto no es artificial ni malo, sino todo lo contrario. El sirope de agave proviene de una planta originaria de México.
Fuente: Gastrotour Prehispánico Malinalco
Fuente: Mexconnect
Tiene además:
– Un alto poder edulcorante
– Sabor neutro
– Bajo índice glucémico
También tenéis otra opción más sana que el azúcar blanco. Se llama panela 🙂
¿Habíais oído hablar de este sirope? 😉
¡Muchas gracias por pasar, clickar en «me gusta» y dejarme un comentario!
¡Un beso!
69 Comentarios