Sirope de Agave
Sirope de Agave Puntuación: 3.2 / 5 (15 opiniones)

Sirope de Agave

¡Hola! 😉

¿Cómo estáis?

En mi casa ya no se utiliza el azúcar blanco, sino el sirope de agave. Muchas veces  con amigas, hemos hablado el tema de la alimentación y del porqué de muchas enfermedades que hay hoy en día. No sabemos lo que comemos (hablo a rasgos generales). Sin duda pensamos que una posibilidad es por lo que ingerimos. Lo que comemos está lleno de pesticidas, la carne cuando la cocinas, ¿no os pasa que le sale mucha “agua”? A eso me refiero con que “no sabemos lo que comemos”. Obviamente son todo suposiciones y conversaciones entre amigas jeje, pero me gustaría contaros un poquito en esta ocasión acerca de esta aguamiel muchísimo más saludable que el azúcar blanco.

Buscad por internet información sobre el azúcar blanco: ni una opinión positiva. Es más, se le llama “el dulce veneno”. Igual muchas de vosotras no la compráis porque optáis por edulcorantes, o azúcar moreno… Yo sinceramente, he probado lo anterior citado y no me gusta. El edulcorante da a los alimentos y bebidas un regusto muy artificial y a mi parecer desagradable. Y el azúcar moreno no endulza ni aunque eches medio kilo.

¿Solución? El sirope de agave. Yo lo compro en Carrefour y me cuesta 3 euros y pico. Vale si, algunas estaréis pensando que es caro, pero a mí me compensa pagar eso y saber que estoy haciendo las cosas seguro mejor que antes 😉 De todas formas igual en herbolarios lo encontráis también 🙂

Sirope de agave

Lo bueno es que puede ser utilizado también para gente diabética y se suele poner a postres, productos lácteos, bebidas… Endulza de maravilla y el regusto no es artificial ni malo, sino todo lo contrario. El sirope de agave proviene de una planta originaria de México.

Aguamiel gastrotour prehispánico malinalco

 Fuente: Gastrotour Prehispánico Malinalco

Aguamiel mexconnect

Fuente: Mexconnect

Tiene además:

– Un alto poder edulcorante

– Sabor neutro

– Bajo índice glucémico

También tenéis otra opción más sana que el azúcar blanco. Se llama panela 🙂

¿Habíais oído hablar de este sirope? 😉

¡Muchas gracias por pasar, clickar en “me gusta” y dejarme un comentario!

¡Un beso!

 

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

69 Comentarios

  1. Hola guapa!!!
    Aunque no lo parezca, si que es cierto que la comida influye muchiiisimo mas de lo que creemos, tengo una amiga con fibromialgia y ha empezado una “dieta” con un naturista que le ha quitado algunos alimentos y dice que le va genial, no le duele tanto y duerme mucho mejor ademas de perder peso!!!

  2. Hola! También se ha puesto de moda la stevia y no sé si conoces el sirope de arce.qué te parece su famosa dieta?

  3. Hola guapa!! Me encantan tus posts sobre recetas y productos como éstos. Cada vez que veo las fotos (mayoría de las veces, postres) me das una envidia por no poder disfrutarla… pero sana, claro! Este sirope no lo he llegado a probar, pero la verdad es que sí he dejado el azúcar, sustituyendo por otras cosas como canela, miel, etc. Teniendo en cuenta todas las cosas que comía (bollería, refrescos, y más) era demasiado de azúcar. Y ahora no lo noto muchísimo, teniendo en cuenta que cuanto más comes, más adicción te produce. Ahora intento cuidarme bastante, comer lo más sano posible y ayudándome con batidos y suplementos y vitaminas.
    Estoy contentísima con el cambio y se nota la mejoría. Espero que sigas subiendo más recetas como el brownie, aunque sea para tomarlas de vez en cuando ^^. Muchos besos

  4. Hola guapa!! Tienes toda la razón el azúcar blanco no es nada bueno yo ahora tomo panela y la verdad que esta riquisima, tengo q probar el sirope de agave.
    Un besito me encanta tu blog te sigo desde q empezaste.

  5. Qué tal Aisha? Yo también estuve a punto de comprarlo. Pero cuando vi el precio en Carrefour pensé que tenemos un magnífico edulcorante que es la miel, la cual podemos adquirirla en muchos establecimientos y es producto nacional ( hay magníficas mieles en España), por lo que rápidamente abandoné la idea. Un té de caramelo y vainilla con miel para revivir a media tarde es riquísimo.
    Besos. Me encantan tus vídeos.

  6. Suscribo al 100% tu comentario. Como dices me parece que Aisha ha enfocado un poco mal su post… Parece que el azucar sea un producto dañino para el organismo cuando no lo es tomado en su justa mesura (como tantas cosas: colesterol, etc…).
    Un beso.

  7. También te sirve la Stevia que aparte de no tiene casi calorías, lo pueden tomar las personas diabéticas, miraros este video quien quiera:

    • Bueno como ves hay muchísimas opiniones. En algunos sitios dicen que es sano, en otros no…, yo creo que es mejor que el azúcar blanco seguro, asi que… 🙂

      • Claro estoy de acuerdo que seguro es mas sano que el azúcar refinado,solo es una opinión que encontré y vi que podía ser interesante de leer…,lo que hago que utilizo varios,la miel,la estevia en hoja y el azúcar moreno ecológico y pienso que todo esta en no abusar de ningún endulzante y mucho menos del azúcar blanquilla.Un saludo! 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*