Ser positivo: ¿se nace o se hace?
Ser positivo: ¿se nace o se hace? Puntuación: 2.8 / 5 (39 opiniones)

Ser positivo: ¿se nace o se hace?

¡Hola chicas/os! 😉

¡El miércoles ya está aquí! Así que me parece un día perfecto para hablaros acerca del positivismo. Sin duda, es un pilar imprescindible que juega un papel muy importante a la hora de que una persona sea en mayor o en menor medida feliz.

Y ahora te pregunto: ¿quieres ser positivo?

La respuesta no es sí, la respuesta tiene que ser “quiero“. Porque para lograrlo debes tener una actitud y sobre todo ser constante, pues es un trabajo de mente de largo recorrido. Por eso la respuesta correcta no es la afirmación, debes decir y sentir que quieres y que vas a hacerlo. Aunque al principio no lo tengas claro, da igual, dilo. Se quedará grabado en tu cabeza (si, esa que si no estamos firmes nos controlaría a cada momento). La mente es muy poderosa, así que si sabemos utilizarla bien, lograremos resultados increíbles.

Realmente es un tema complejo, pero voy a intentar plasmar lo que quiero transmitir. Ten paciencia, es un proceso largo pero que si te mantienes firme lo conseguirás.

Positivo siempre

Puntos claves para ser una persona positiva:

1. SONRÍE

Seguro que lo habéis leído y oído en muchísimos sitios, pero para mí es “el punto” y sobre todo el primer paso. Aunque al principio no encuentres motivo para hacerlo o te cueste, ¡da igual! .¡Hazlo! Tu sonrisa irá grabándose una y otra vez en tu cabeza. No sonrías un día o una semana. Sonríe siempre. Además te hará más guapo/a a la larga 😉 Si no vas a cumplir este paso, no sigas leyendo. Si estás aquí es porque quieres conseguir esta meta, ¿no?

2. SÍ PUEDES

Márcate pequeñas metas y nunca jamás te compares con los de tu alrededor. Siempre habrá gente mejor que tú, acéptalo. No es malo, es la vida real. En cuanto tus pequeñas metas vayan cumpliéndose, tu miedo irá disminuyendo. Somos así, el miedo SIEMPRE nos persigue y a TODO el mundo. Algunos lo afrontan, otros se escabullen.

Os voy a poner mi ejemplo. Me daba pánico conducir. Era algo superior a mí. Nunca os lo había dicho, ¿verdad? Pues cuando de verdad quise, lo hice. Y ahora me encanta. Así que yo me marqué esa meta y lo logré. No compares las tuyas con las de los demás porque lo que para tí es un mundo, igual para otro no.

Nunca dejes de ponerte metas y tener ilusiones.

3. TÚ ERES TU FUENTE DE FELICIDAD

Única y exclusivamente. No es demagogia, es la realidad. Yo no nací siendo positiva. Yo pensaba que si “ese chico” quería estar conmigo yo sería la persona más feliz del mundo. Yo pensaba que si el día era soleado, yo sería feliz. NO. Error. Tu eres la que tiene que controlar tu vida y por supuesto tu felicidad. Es bonito ser independiente también en cuanto a sentimientos, ¿no? Se feliz aunque el día esté nublado y se feliz aunque “ese chico” no quiera estar contigo. No sé si me explico…

Eres feliz porque sonríes cada día y porque puedes afrontar tus miedos 😉 Que no es poco…

4. VALORA LO BUENO QUE TIENEN LAS PERSONAS

Qué fácil es ver los defectos, pero que difícil a veces es ver lo bueno, ¿verdad? En ocasiones nos pueden los celos, las inseguridades, la rabia… Esto es un error y sólo te haces daño a tí misma/o. No te permitas el lujo de fallar en cosas así sobre todo al principio 🙂 Estás trabajando para ser positivo, ¿recuerdas?

No critiques por criticar, si no tienes nada bonito que decir mejor no digas nada. ¿Qué te aporta? Pues si a tí nada, imagina a la persona que recibe esos ataques. Tan sólo dejarás al descubierto tu inseguridad y tu infelicidad. Nada más.

5. HAZ DEPORTE

Requiere una constancia y un sacrificio. Es más, lo recomiendo no por los resultados a nivel físico (que también), sino a nivel mental. Limpia tu mente, te oxigena, te hace desconectar porque lo que es obvio es que todos tenemos problemas… ¡Hazlo! Al menos tres días a la semana o media horita cada día.

6.  LEE LOS PUNTOS ANTERIORES UNA Y OTRA VEZ

Con atención y convencido de que realmente quieres lograrlo. Date tiempo, necesitarás meses…

He intentado escribir los más importantes, aunque soy consciente que hay muchos más 🙂 Quizás otro día os cuente un poco más jeje

¡Espero que os sirva y os ayude a lograr lo que queréis! 🙂

Un beso

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

47 Comentarios

  1. Creo que tienes toda la razón en lo que dices, pero, y sin ánimo de parecer pedante, corregirte en el concepto que utilizas.

    Me sangran los ojos y los oídos cada vez que veo que se utiliza el término POSITIVISMO en lugar de POSITIVIDAD.

    El término correcto para referirse a una actitud optimista es POSITIVIDAD (entendido como cualidad de positivo);

    mientras que el POSITIVISMO es una corriente filosófica que nada tiene que ver con la positividad u optimismo, que se basa en el conocimiento científico como única forma de conocimiento auténtico, vamos, nada que ver.

    espero que no te ofendas por esta corrección 😉

    un beso y gracias por tu web, me encanta.

  2. Gracias! Sin mas, me encanta! Me lo imprimo y me lo pongo en el espejo baño, para leerlo cada mañana!
    Sigue asi guapisima! 🙂

  3. Fátima Salazar

    Hola Aisha!

    Te saludo desde Monterrey, México. Me gusto mucho tu entrada, desde enero entré en una depresión por una serie de sucesos en mi vida y ahorita estoy tratando de recuperarme y lo que más me cuesta es suprimir pensamientos negativos por positivos, sin duda tu entrada me ha animado más a seguir cambiando mis malos hábitos y ser más positiva, sin duda alguna como dices cuesta mucho y toma mucho tiempo pero si somos constantes lo lograremos. Sigue motivandonos con este tipo de entradas.

    Aprovecho para decirte que me encantan tus vídeos. Te mando un fuerte abrazo.

  4. Sara Fernandez

    Tienes toda la razón!!
    Me gusta mucho que escribas sobre el positivismo, el deporte y la vida sana. Creo que en esta vida le damos demasiada importancia a cosas que no la tienen (o desde luego si la tienen, no la que les damos ni mucho menos) y se nos olvida algo tan sencillo como eso, que al final es disfrutar con la vida que nos ha tocado vivir, y si no nos gusta cambiarla, que nunca hay que perder la esperanza y hay que ser más agradecidos (cosa nada fácil, pero esto no se consigue de un día para otro)

  5. Holaaa, muchas gracias por este post, yo voy a hacer como las demás y ponerlo en la nevera, ya te sigo desde hace tiempo y aunque no lo creas y sin conocernos directamente por lo menos a mi me has ayudado mucho, de tener el día chof y ver tus vídeos y darme un subidón, de esperar impaciente a que pase el fin de semana para ver ya un nuevo post, jajaja como si fueses una serie de televisión, pues igual, te lo digo de verdad eh?, es que estás llena de alegría y positivismo y eso en los tiempos que corren se agradece. Mucha gente te pregunta en que trabajas y yo valoro tu trabajo, tu esfuerzo, no me parece tan fácil como mucha gente cree, yo creo que no valdría, hay que ser muy duro. Me ha gustado lo de que siempre va a haber gente mejor que uno mismo, y que no es malo si no que es la vida real, es que es así, y no es nada malo, si todo fuese guay en este vida no tendría sentido pelear por ella. Gracias y un beso! Buen fin de semana a todo el mundo 🙂

  6. Me parece super bien que hables de cosas tan interesantes como el positivismo, así aunque me guste siempre de lo que hablas cambiamos un poquitin de tema :D.

    Yo he aprendido ha ser feliz, pero aunque tenga el carne de coche hace 2 años aun me da miedo conducir y hace mucho tiempo que no conduzco pero estoy a punto de superarlo. 😉

  7. Gracias por este post!!

    Yo hace unos años que perdí esa parte positiva de mí, y sinceramente de momento no he sido capaz de volverla a encontrar, pienso que llevas muchísima razón en eso de que la felicidad está únicamente dentro de ti, pero cuando las circunstancias no ayudan y ves que el tiempo pasa y no cambia nada, que tu vida no avanza es difícil encontrarla, aún así, es lo único que está en nuestra mano: “ser las capitanas de nosotras mismas” 😉

  8. Viva Louise Young 2!! Jajjajaja

  9. Hola Aisha! Me ha encantado tu entrada! no soy precisamente la persona más positiva del mundo en ocasiones… y estos son unos consejos que debería tener en la puerta de mi nevera para verlos cada día!!! 🙂

    Me gustaría saber si recomiendas algún libro, o peli, relacionado con este tema.

    ¡Muchas gracias! 😉

  10. Me parece genial, estoy completamente de acuerdo contigo. Te leo y te veo siempre y me ha encantado esta entrada. Un saludo guapa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*