Ser positivo: ¿se nace o se hace?
[RICH_REVIEWS_SNIPPET category="page"]

Ser positivo: ¿se nace o se hace?

¡Hola chicas/os! 😉

¡El miércoles ya está aquí! Así que me parece un día perfecto para hablaros acerca del positivismo. Sin duda, es un pilar imprescindible que juega un papel muy importante a la hora de que una persona sea en mayor o en menor medida feliz.

Y ahora te pregunto: ¿quieres ser positivo?

La respuesta no es sí, la respuesta tiene que ser “quiero“. Porque para lograrlo debes tener una actitud y sobre todo ser constante, pues es un trabajo de mente de largo recorrido. Por eso la respuesta correcta no es la afirmación, debes decir y sentir que quieres y que vas a hacerlo. Aunque al principio no lo tengas claro, da igual, dilo. Se quedará grabado en tu cabeza (si, esa que si no estamos firmes nos controlaría a cada momento). La mente es muy poderosa, así que si sabemos utilizarla bien, lograremos resultados increíbles.

Realmente es un tema complejo, pero voy a intentar plasmar lo que quiero transmitir. Ten paciencia, es un proceso largo pero que si te mantienes firme lo conseguirás.

Positivo siempre

Puntos claves para ser una persona positiva:

1. SONRÍE

Seguro que lo habéis leído y oído en muchísimos sitios, pero para mí es “el punto” y sobre todo el primer paso. Aunque al principio no encuentres motivo para hacerlo o te cueste, ¡da igual! .¡Hazlo! Tu sonrisa irá grabándose una y otra vez en tu cabeza. No sonrías un día o una semana. Sonríe siempre. Además te hará más guapo/a a la larga 😉 Si no vas a cumplir este paso, no sigas leyendo. Si estás aquí es porque quieres conseguir esta meta, ¿no?

2. SÍ PUEDES

Márcate pequeñas metas y nunca jamás te compares con los de tu alrededor. Siempre habrá gente mejor que tú, acéptalo. No es malo, es la vida real. En cuanto tus pequeñas metas vayan cumpliéndose, tu miedo irá disminuyendo. Somos así, el miedo SIEMPRE nos persigue y a TODO el mundo. Algunos lo afrontan, otros se escabullen.

Os voy a poner mi ejemplo. Me daba pánico conducir. Era algo superior a mí. Nunca os lo había dicho, ¿verdad? Pues cuando de verdad quise, lo hice. Y ahora me encanta. Así que yo me marqué esa meta y lo logré. No compares las tuyas con las de los demás porque lo que para tí es un mundo, igual para otro no.

Nunca dejes de ponerte metas y tener ilusiones.

3. TÚ ERES TU FUENTE DE FELICIDAD

Única y exclusivamente. No es demagogia, es la realidad. Yo no nací siendo positiva. Yo pensaba que si “ese chico” quería estar conmigo yo sería la persona más feliz del mundo. Yo pensaba que si el día era soleado, yo sería feliz. NO. Error. Tu eres la que tiene que controlar tu vida y por supuesto tu felicidad. Es bonito ser independiente también en cuanto a sentimientos, ¿no? Se feliz aunque el día esté nublado y se feliz aunque “ese chico” no quiera estar contigo. No sé si me explico…

Eres feliz porque sonríes cada día y porque puedes afrontar tus miedos 😉 Que no es poco…

4. VALORA LO BUENO QUE TIENEN LAS PERSONAS

Qué fácil es ver los defectos, pero que difícil a veces es ver lo bueno, ¿verdad? En ocasiones nos pueden los celos, las inseguridades, la rabia… Esto es un error y sólo te haces daño a tí misma/o. No te permitas el lujo de fallar en cosas así sobre todo al principio 🙂 Estás trabajando para ser positivo, ¿recuerdas?

No critiques por criticar, si no tienes nada bonito que decir mejor no digas nada. ¿Qué te aporta? Pues si a tí nada, imagina a la persona que recibe esos ataques. Tan sólo dejarás al descubierto tu inseguridad y tu infelicidad. Nada más.

5. HAZ DEPORTE

Requiere una constancia y un sacrificio. Es más, lo recomiendo no por los resultados a nivel físico (que también), sino a nivel mental. Limpia tu mente, te oxigena, te hace desconectar porque lo que es obvio es que todos tenemos problemas… ¡Hazlo! Al menos tres días a la semana o media horita cada día.

6.  LEE LOS PUNTOS ANTERIORES UNA Y OTRA VEZ

Con atención y convencido de que realmente quieres lograrlo. Date tiempo, necesitarás meses…

He intentado escribir los más importantes, aunque soy consciente que hay muchos más 🙂 Quizás otro día os cuente un poco más jeje

¡Espero que os sirva y os ayude a lograr lo que queréis! 🙂

Un beso

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

47 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*