Rebajas: 10 tips para triunfar
[RICH_REVIEWS_SNIPPET category="page"]

Rebajas: 10 tips para triunfar

¡Hola chicas!

Ya ha llegado uno de los momentos más anhelados para los y las amantes de la moda, ¡REBAJAS!. El momento en el que perdemos la cabeza y aún si cabe la cartera, el estrés del momento, ese ansia por coger esa prenda antes que tu contrincante etc, son unos cuantos motivos los que nos causan el nerviosismo rebajil y el derroche sin medida de nuestra tarjeta de crédito.
Y ahora bien, ¿cómo evitar estos factores y sobrevivir sin morir en el intento?, ¿realmente sabemos comprar en rebajas?, atenta porque sí, vas a sobrevivir e incluso coronarte como la «queen» de las rebajas.

1. Haz una lista: Uno de los errores más comunes que cometemos en rebajas es ir sin ninguna idea y comprar a lo loco y gastando más de lo debido porque no hacemos un repaso de lo que realmente queremos o necesitamos.
Haz mentalmente un inventario de las prendas que tienes en tu armario: las que más utilizas y las que menos.A continuación anota en la lista de rebajas por orden de prioridad las que serán tus próximas adquisiciones.

2. Ruta y horario de shopping: haz un recuento de tus tiendas favoritas, especialmente de aquellas que no te puedes permitir de forma habitual y establece un orden de prioridad pensando primero en las más solicitadas y escoge los días menos transitados como los lunes o jueves y a primera hora, cuanta menos gente, menos gastamos compulsivamente y mejor analizamos nuestra compra.

3 .Acude a un centro comercial o unos grandes almacenes: si ya tienes claros cuáles son tus objetivos y no quieres perder el tiempo entre tienda y tienda, no dejes de visitar centros comerciales o trazar una ruta rápida y directa a esas tiendas cuquis que sueles visitar en pleno centro de la ciudad.

4. Fíjate bien en los descuentos: Aquí es donde el marketing hace unas jugadas brutales a nuestra mente ansiosa por comprar gangas.

Y como dijo Jack el destripador, “vayamos por partes”:

-Fíjate bien en la etiqueta , el precio anterior mas el rebajado debe estar visible. Si el de esta temporada está tapado con el de rebajas, ¡alerta!, quizás estén vendiendo prendas de continuidad de temporada con el precio de rebajas para fomentar la venta de dicha prenda.

-Fíjate bien en los carteles, no es lo mismo todo al 50% ( todas las prendas a la mitad) que hasta el 50% (distintos precios donde solo algunas prendas llevan dicho descuento).

¡Ojo con oferta y rebaja! Las rebajas oficiales son el 1, con lo cual, nada puede estar rebajado antes de esa fecha y marcado como rebajas. Si antes ha sido rebajado, debe de estar etiquetado como oferta.
-Acuérdate de que el inicio de las rebajas suelen ser más flojas, a los dos semanas suelen llegar las 2as rebajas con descuentos mínimos de 40% y 50% y al mes siguiente liquidación y auténticos precios ganga. Entonces ahí será el momento de perder la cabeza y cazar verdaderos chollos.

5. Invierte en un clásico o básicos: no te dejes llevar por las tendencias en exceso y apuesta por esas prendas o accesorios inmortales a los que no tienes acceso normalmente. Un bolso ‘best seller’, unos zapatos de piel, básico que va con todo, etc…

6. Mentalízate: «nunca vayas a hacer la compra con hambre» se aplica también al mundo de las compras. Ir a las rebajas con una mentalidad compulsiva es el peor enemigo de cualquier compradora.

7. Just do it: en estas fechas hay que tener las cosas muy claras y no dejar espacio para la indecisión. Si deseas algo pero no lo tienes demasiado claro o piensas que aún puedes conseguirlo más barato, llévatelo a casa porque dentro de unas horas es muy probable que desaparezca para siempre.

8. Ve cómoda: tan importantes son las prendas que compras como las que llevas puestas. Un calzado adecuado que no te impida deambular durante horas, un abrigo práctico que puedas quitarte con facilidad, un bolso bandolera que te dé movilidad, una cartera sencilla y bien ordenada…

9. Conserva todos los tickets: es normal acabar pasando de las perchas a la caja sin pasar por los probadores para ahorrarse colas o cambiar de opinión en casa tras tomar una decisión precipitada por las prisas. Guarda todos los tickets como oro en paño para poder cambiar aquello que no deseas sin lamentaciones, la mayoría de tiendas sin el ticket no te cambiaran ni de talla, ni la prenda si no lo conservas.

10. Fija un presupuesto: la mejor forma de controlar el gasto, es sin duda poniendo límites. Haz las cuentas y examen de conciencia para saber lo que te puedes gastar durante el periodo de rebajas. Es la mejor manera de dejar a un lado las compras superfluas y apostar por aquello que de verdad interesa y optar por los caprichos para las liquidaciones, que por muy poco, nos podemos llevar mucho y luego no sentirnos mal.

Y después de estos consejitos y esta matraca que os he dado, seguro que saldréis bien airosas y triunfando estas rebajas e incluso quizás ahorrando más de lo esperado, así que ¡corre y cumple con los mandamientos rebajiles y seréis las reinas del chollo!

Silvia Descalzo

SNAPCHAT: Silvia_descalzo

Instagram : @missilvis / @climent17

Facebook: Silvia Descalzo

Twitter: @missilvis

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

16 Comentarios