¿Qué gafas nos favorecen más?
[RICH_REVIEWS_SNIPPET category="page"]

¿Qué gafas nos favorecen más?

¡Hola chics/os!

¿Cuántas veces hemos pedido gafas de sol por internet o hemos ido a la tienda y no hemos sabido por dónde empezar a probarnos gafas?. Alguna que otra vez, ¿verdad?. ¿Cómo sabemos entonces cuál es el modelo que más nos favorece según nuestro tipo de rostro?

Pues bien, calma, que como buena adicta de gafas de sol que soy, y que supongo que ya habréis deducido mi adicción por ellas, hoy os doy unos truquis para que os decantéis por el modelo que mejor os siente 😉

La forma del rostro es uno de los factores determinantes a la hora de elegir gafas. Dependiendo de la forma y los detalles de nuestra cara, habrá gafas que se adecuen a nuestro gusto, y otras que, aunque nos gusten, realmente no complementan nuestra imagen.

TIPOS DE ROSTRO:

Lo primero de todo, es identificar que forma tiene nuestro rostro teniendo en cuenta que algunos son una mezcla entre dos, por ejemplo, un óvalo alargado pero con mandíbula cuadrada, sería una forma rectangular, con lo cual, juega con la ventaja de verse favorecida con las lentes que le van bien al rostro cuadrado y alargado.

tipos-de-rostro

Rostro ovalado: Las que tengáis el rostro ovalado, podréis elegir lentes más cuadradas, rectangulares, con líneas rectas y en dimensiones más bien estrechas que dejen las cejas al descubierto.

rostro-ovalado-tipsrostro-ovalado

Rostro redondo: Una cara redonda, es más ancha en la zona de las mejillas y más estrecha en la frente y la mandíbula. Si tu rostro es así, busca lentes que tengan marcos súper grandes, rectangulares y/o con una fuerte forma angular.

También las caras redondas pueden lucir, con gran acierto, gafas que cubran las sienes y de formas bien cuadradas.

rostro-redondo-tipsrostro-redondo

Rostro cuadrado: Quienes poseáis un rostro cuadrado con rasgos duros y definidos, podéis elegir gafas redondeadas para compensar esta imagen tosca y ruda. Para suavizar estas características, escoge gafas con líneas suaves o que no tengan montura.

Unas redondas o estilo aviador serán perfectas para ti.

 rostro-cuadradorostro-cuadrado-tips

Rostro triangular: Los rostros de formas triangulares pueden jugar con el tipo y formato del cristal, pudiendo escoger entre los anchos, sin montura, y los de tamaños extremos, evitando sin embargo los estrechos y alargados.

rostro-triangular-tipsrostro-triangular

Rostro triangulo invertido: O también conocido rostro diamante. Debe optar por lentes de sol con forma cuadrada. Definitivamente evitar las monturas con forma tipo lágrima.

rostro-triangulo-invertido

Rostro corazón: Si la zona más estrecha de tu cara es la mandíbula, tu tipo de rostro es el corazón. Opta por lentes que sean más anchas en la zona superior que en la inferior y que tengan un marco delgado.

rostro-corazon

En mi caso, mi forma facial es una mezcla entre ovalada y cuadrada, ya que mi mandíbula es pronunciada. Con lo cual, tengo una forma rectangular, por lo que las gafas que suelo elegir, son de acabados redondeados para suavizar los rasgos.

Suelo jugar con varias formas, huyendo de las lentes demasiado cuadradas y eligiendo formas ovaladas, así sé que acierto seguro en cualquier compra que haga.

ovalado

cuadrado

Ejemplo: GAFAS TIPO AVIADOR U OVALADAS.

ovaladas-aviador

Así que querida/os, ya sabéis, solo necesitáis un ratito delante del espejo para identificar vuestra forma de rostro, jugar un poco con vuestra fisonomía y la moda y solo será cuestión de elegir a la perfección.

BESOS MIL.

Silvia Descalzo

Imágenes: Pinterest

Snapchat: Silvia_descalzo

Instagram : @missilvis / @climent17

Facebook: Silvia Descalzo

Twitter: @missilvis

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

15 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*