Prevención del cáncer de piel: #saludysol
Prevención del cáncer de piel: #saludysol Puntuación: 2.6 / 5 (10 opiniones)

Prevención del cáncer de piel: #saludysol

¡Hola a todas y a todos! 🙂

¡Es V I E R N E S! y no puedo decir otra cosa que: ¡YUUUUUUHUUUUU!

¿Qué os pareció el vídeo que colgué ayer aquí en mi web? Como se encarga de editarlo mi hermana, que por cierto es una crack y hace que queden muy simpáticos, yo no lo había visto hasta que no fue publicado. Os prometo que me caían las lágrimas de la risa, ¡qué locura! jajaja Si aún no sabéis de qué hablo, podéis hacer click aquí para revisarlo y ya me contaréis 😉

——-

No no, yo no me voy a poner crema solar con protección alta que así no me pongo morena ni de broma“. “Mi truco para broncearme de manera más rápida es utilizar un aceite solar sin ningún tipo de protección, se que no está bien, ¡pero me pongo muy morena!“. Frases de este estilo os puedo asegurar que oigo bastante a menudo cada verano incluso en amigos y conocidos. A mi se me ponen los pelos como escarpias y realmente me doy cuenta que hay mucha gente que no está concienciada con el tema del sol y la piel.

Así que en la entrada de hoy quería contaros algunas cosas acerca del cuidado y la protección de la piel ahora que el verano está a la vuelta de la esquina. #saludysol es la campaña de concienciación que cada año llevan a cabo los Laboratorios dermatológicos Avène sobre la importancia del uso de la protección solar en la prevención del cáncer de piel.

Me uno a ella ya que  me lee mucha gente y es la mejor manera de que este mensaje pueda llegar a más personas 😉 “El uso correcto de protección solar es la medida más eficaz en la lucha contra el cáncer de piel”

Además, utilizando protección no solo evitaremos esto, sino que no nos salgan manchas y que nuestra piel no envejezca a pasos agigantados 😛

Ahora que me has leído necesito tu ayuda,  ¿me ayudas a correr la voz? ¡Es muy fácil! Yo lo que he hecho para colaborar en esta iniciativa ha sido meterme AQUÍ y poner mi nombre, un e-mail, mi edad y ciudad 🙂 ¡Mirad la foto de perfil de mi twitter! ;P

(Si os da error como a mi me ha pasado, tan solo haced click abajo donde pone “si quieres volver a compartir nuestro lazo pulsa aquí”)

Y ya que estoy por aquí, quería contaros algunas curiosidades acerca de este tema, ¿os apetece?:

1. ¿Con protección solar alta voy a conseguir ponerme morena?

¡Por supuesto!. En mi caso, cada verano utilizo tanto en rostro como en cuerpo productos con SPF50 y os puedo asegurar que cojo mucho color. El SPF alto no hace que no te pongas morena, la única diferencia que hay entre un SPF50 y un  SPF15, es el tiempo de exposición que nuestra piel está protegida. Por favor, optad por proteger la piel como prioridad y el morenito ya vendrá a su tiempo. Lo importante es que sea un moreno “saludable”. Si que es verdad que también utilizo aceites con SPF30, pero lo que hago es estar repitiendo la aplicación a menudo para no quemarme 😉

Aceite solar SPF30 Avene

2. ¿Cuál es la mejor hora del día para tomar el sol?

Sin duda o bien prontito o ya a última hora de la tarde. Intentad evitar tomar el sol de 12:00 a 16:00 sobre todo 😉 Para los que tengáis niños, evitad las horas de más calor sobre todo en menores de 3 años. “Es bueno que a los bebés mayores de 6 meses les de un poco el sol, pero no durante exposiciones prolongadas ni a temperaturas muy altas” aconsejan desde Avène.

3. ¿Cómo podemos cuidar nuestra piel después de la exposición solar?

Leche solar hidratante Avene

Sin duda es fundamental que utilicéis un producto hidratante y calmante para después de la ducha. Nosotros en casa usamos una leche reparadora e hidratante  de Avène que nos encanta. No es nada pringosa y se absorbe genial. Este paso es importante que lo tengamos en cuenta por dos motivos:

1. Para calmar e hidratar nuestra piel

2. Para que el bronceado nos aguante mucho más tiempo

4. ¿Qué debe indicar un protector solar?

Protege tu piel del sol

 

De todas formas, para más info os dejo este link que me parece que tiene info muy interesante 😉

¡Un hurra por Avène y por promover el uso del protector solar! Oleeee, oleee y oleeeee jeje

¿Qué opináis de este tema?, ¿alguna curiosidad que podáis contarme?

¡Muchísimas G R A C I A S por pasar, hacer click en “me gusta” y dejarme un comentario!

El lunes vuelvo a la carga con un outfit muy especial, podéis ver un adelanto en mi instagram 😛

¡Un besito y que tengáis un feliz fin de semana!

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Puedes seguirme también en:

TWITTER   FACEBOOK   INSTAGRAM

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

12 Comentarios

  1. Aisha, muchas gracias por esta entrada, el cáncer de piel nos puede atacar a todos.
    A parte de tus consejos, hay que mirarse también de vez en cuando los lunares
    y acudir al médico si nos percatamos de que han cambiado;
    podría tratarse de un melanoma y cuanto antes sea tratado mejor.

  2. Gracias por tocar este tema tan importante, hay que estar concienciados, el sol puede causar muchos daños, hay que protegerse todo el año.

    Un besito

  3. Hola Aisha! La verdad que me encanta la marca Avene, sea para lo que sea no defrauda. Podrias recomendar algun spray protector solar para el cabello que conozcas y que de buenos resultados. Ahora vienen meses de playa y el pelo lo acaba notando. Gracias, un saludo.

  4. Me alegra muchísimo que des a conocer este tipo de cosas para quien desoye todas las recomendaciones del mundo ya que eres muy seguida y en tus manos está que llegue a muchos oídos. Gracias. Un besote.

  5. Tienes toda la razón yo tambien estoy utilizando este aceite de avene y estoy encantada, besos

  6. Hola Aisha!
    Me parece un tema súper importante, ya que muchas chicas que conozco siguen pensando que no se ponen morenas con protección solar. Toda información bien dada es siempre una ayuda para concienciar sobre temas de salud. Besos.

  7. Tengo la piel muy pálida y a la mínima que me despiste me quemo, así que siempre he estado muy concienciada con el tema y no salgo de casa sin protección.
    Además, la piel tiene memoria y no conviene hacer excesos que en un futuro acabaremos pagando.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

  8. Sin duda Avène me encanta, no sólo para la protección solar. Pero ahora que tengo una cicatriz muy reciente de una operación, no he dudado ni un segundo en escoger la protección 50+ de esta marca, me inspira mucha confianza y todos sus productos están muy muy cuidados.
    Muchas gracias por incitar el uso del protector solar, tú eres el mejor ejemplo de que se puede estar morena (y tanto) usando protecciones altas. Un besote!

  9. yo soy blanquisima y siempre he estado bastante concienciada con el uso de proteccion solar, mas que nada porque al minimo despiste parezco una gamba y ostras, duele un monton. en mi juventud me queme varias veces, es cierto, pero porque utilizaba cremas con proteccion mas baja (8-10) y claro, si no vigilaba repetir mucho, me quemaba. tengo que decir que en aquel entonces yo era la unica de todas mis amigas que utilizaba proteccion solar. afortunadamente ha cambiado mucho y hoy en dia estamos todos mucho mas concienciados.
    ahora no utilizo proteccion mas baja de 30 para el cuerpo y 50 para el rostro. y la de el cuerpo me la suelo reaplicar bastante a menudo (y si, hay quien me dice que no me pongo mas morena por toda la crema que me pongo. nadie piensa en que no me pongo mas morena porque resulta que soy muy blanca???). y si es necesario tiro de autobronceador para tener un colorcito mas bonito, sobre todo al principio del verano cuando toca ensenyar y aun no me han tocado los rayos de sol.
    en invierno utilizo proteccion de 30-35 en el rostro debajo del maquillaje si el dia es soleado (si no no me pongo porque me noto mas potingosa la cara y me da grimilla).
    en fin, que hay que cuidarse mucho la piel, que es el organo mas grande de nuestro cuerpo y sufre muchas agresiones externas por estar tan expuesto.
    besote y buen fin de semana!

  10. Hola Aishaa!

    Tienes toda la razóN! Yo de factor 20 no bajo en todo el verano y siempre empiezo con 30. Antes me quemaba mucho pero ya no, y se nota! El moreno es más natural, bonito y duradero. Me sigue costando mucho, pero lo prefiero así a quemarme :S

    Cuando mis amigas toman el sol conmigo y las veo sin usar nada y que pasan de mis consejos, me pongo negra!! Pero allá ellas!

    Un besito guapa!!

  11. Muy buen post! Tenemos que concienciarnos y no pensar que no hay riesgo. Yo he conocido un caso muy cercano y es muy peligroso, porque además el cáncer de piel puede volver. Hay que cuidar la piel, que solo tenemos una y es el órgano más extenso de nuestro cuerpo.

  12. Hola guapísima!!

    me encanta éste tema. La verdad es que yo no le daba importancia al tema del sol, hasta hace unos años, y realmente los protectores de ésta marca me encantan y sobre todo me dan mucha confianza.

    Muchas gracias por compartir éstos consejos con nosotras, son muy útiles.

    Un besazo y buen fin de semana! el outfit del lunes no me lo pierdo 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*