Preparar la piel antes del maquillaje
Preparar la piel antes del maquillaje Puntuación: 2.5 / 5 (6 opiniones)

Preparar la piel antes del maquillaje

¡Aloha! 🙂

¿Cómo estáis? 😉 ¡Muchísimo ánimo a todas y todos los que estáis de exámenes! El esfuerzo merecerá la pena 😀 ¡A por todas!

¿Qué os pareció la entrada de ayer sobre decoración? Si aún no la habéis visto puedes revisarla haciendo click aquí.

Siempre vivas Aisha

——-

Hace muy poco colgué a través de mis redes sociales un vídeo en el que charlo y comparto secretos con Patry Jordan que si aún no habéis visto podéis visitarlo haciendo click aquí. En él hablábamos de la importancia de cuidar la piel para que nuestro maquillaje luzca perfecto. No se trata de comprar un maquillaje caro, se trata de que el lienzo esté a punto para que el resultado final sea de 10.

Cuidado de la piel

Así que en la entrada de hoy quería contaros qué productos utilizo como paso previo a la base de maquillaje 😉

1. En primer lugar lo que hago es poner un poquito de agua micelar en un disco desmaquillante para dejar la piel bien limpita. Ahora estoy utilizando una especial para pieles grasas que desmaquilla, limpia y matifica. Además también es perfecta para pieles sensibles. Este punto es independiente al de la limpieza con un gel antes de acostarme y por la mañana cuando me levanto.

Garbier pure active agua micelar

2. Es fundamental aplicar una hidratante por varias razones: para que el maquillaje se extienda mejor, para que aguante más tiempo intacto en el rostro , para aportar el grado de hidratación óptimo que toda piel necesita y porque en el momento que la extendemos estamos realizando un pequeño masaje que estimulará la microcirculación y en cuestión de segundos tendremos un mejor aspecto 😉

Hidratacion cuidado de la piel

En realidad me voy turnando varias, hoy os enseño dos: una que lleva un SPF50  y una ligerita especial para pieles normales-mixtas de rápida absorción sin ningún tipo de SPF para cuando la base de maquillaje que utilice ya tenga de por sí protección.

3. Este punto en realidad tampoco lo hago siempre y confieso que a veces me lo salto ;P El paso tres sería aplicar un primer para neutralizar o bien para afinar los poros. Cualquier producto de este tipo hará que la base dure más tiempo y contribuya a la no aparición de brillos. Si os digo la verdad los que utilizo generalmente son con partículas luminosas para obtener un acabado en la piel más glow. Sin duda mis favoritos son estos dos: el de KIKO más sutil y el “copacabana” de NARS mucho más evidente.

Copacabana nars

4. Siempre me gusta aplicar un contorno de ojos que aporte luz y se absorba rápido sin dejar una sensación pegajosa pero que a la vez hidrate. Ambas opciones son geniales 😉 El de Shiseido incluso reduce el color oscuro de la ojera 🙂 Ya sabéis que debéis aplicarlo con la yema del dedo anular a toquecitos y con cuidado ya que esa piel es muy sensible y finita 😉 Hacedlo con amor ,P

Contorno de ojos Shiseido

¿Cómo son vuestros pasos previos para conseguir una piel 100% preparada para maquillaros a continuación?, ¿algún producto que me recomendéis porque os encante? 🙂

¡Muchísimas G R A C I A S  por pasar, hacer click en “me gusta” y dejarme un comentario!

Mañana más y mejor 😉

¡Un besito!

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Puedes seguirme también en:

TWITTER   FACEBOOK   INSTAGRAM

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

40 Comentarios

  1. Hola Aisha, necesito tu ayuda y tu experiencia. Yo, como tu, estuve un tiempo con acné, ahora lo tengo bastante controlado, limpiando la piel dos veces al dia, usando productos oil free y tambien evito usar bases de maquillaje diariamente, solamente en ocasiones. La cuestion es que cuando utilizo bases de maquillaje, a pesar de que son oil free y me desmaquillo bien antes de acostarme (hago todos los pasos), noto que los poros se ensucian, me salen puntos negros sobre todo por la zona de los pomulos. ¿Podrias darme algun consejo o producto que utilizar antes de la base de maquillaje para que el producto no penetre en los poros y los ensucie? Gracias

  2. hola me encanta todo los tips que pones a mi me encanta, mira soy una mujer ya madura de 48 y me gustaria que dieras tips para mujeres de esta edad, a mi me encanta siempre estar con mi blush mis pestanitas arregladas y mi lipgloss no me atrevo a algo mas, y donde puedo conseguir la agua micelar? saludos desde la capital de texas

  3. Es muy importante preparar la piel antes del maquillaje, es fundamental, me han encantado todos los productos.

    Un abrazo preciosa

  4. Hola Aisha!! me gustaría saber cuál es el gel que utilizas por las mañanas y noches para limpiarte el rostro?? y después del gel te pasas el agua micelar con un algodón ??
    y por último…depués de utilizar el agua micelar ( ya sea mañana, tarde o noche) te lavas la cara con agua??

    y…ya por último Mil gracias!! :))

  5. Hola alguna con acné ha probado primer pore filler de nyx lo quiero pero no me decido porque me da miedo que me brote !

  6. Hola guapa , una pregunta: estoy desesperada por lo brillos tengo la piel grasa y aunque me eche la base de clinique especial me siguen saliendo , también me hecho polvos encima .
    Que solución me podrías dar? Y jabones así fuertes para la grasa ?
    Un saludo gracias cielo

    • ¡Hola! 🙂

      En los pasos previos a la base de maquillaje no utilices productos que puedan producirte un extra de grasa 😉

      ¡Un besito!

  7. Hola Aisha
    Desde hace tiempo estaba por hacerte varias preguntas a ver si me puedes responder, resulta que yo tengo la piel mixta, por lo que evito maquillarme mucho, a trabajar siempre llevo la cara lavada, me limpio la piel por la mañana, cuando llego a casa por la tarde y tambien por la noche, tres veces al dia minimo, estoy usando Sensifluid. El problema que tengo es que mientras estoy en el trabajo con este calor la piel se pone muy grasa, con brillos, la piel me suda y la siento pesada, me resulta muy incomodo. Quisiera saber si tienes algun truco o conoces algun producto que me dure la piel limpia y sin brillos, ya que con el calor y el sudor se me obstruyen los poros y me salen algunos granitos. En invierno me dura mas la piel limpia pero en verano lo llevo muy mal, espero me puedas ayudar, gracias Aisha y enhorabuena por el trabajo que estas haciendo, es genial

  8. Holaa!! Me ha encantado este post! La hidratante de Vichy dices que es ligerita no? Para qué tipo de pieles es? La mía es mixta (unas zonas muy seca y la zona T ligeramente grasa) y no se si me iría bien, tú que la has probado qué opinas? Y espero no ser muy pesada, pero cuántos ml trae y qué precio aproximado tiene?

    Otra cosa que quería comentarte es que me interesaría mucho el tema `ojera´. Se que tú no las tienes muy pigmentadas, pero como te mueves mucho por este mundo maquillil quizás sepas algo que sirva para aclararlas, algo de tratamiento, o algún contorno o qué se yo. Si supieras algo te lo agradecería mucho.

    Y ya por último que sepas que me inspiras muchísimoo con el tema decoración, eres un encanto! Un beso!

    • ¡Hola Silvia! 🙂

      En la entrada he hablado justo por las dos cosas por las que me preguntas 😉 La hidratante está indicada para pieles normales-mixtas y es ligerita, no aporta grasa además 🙂 Trae 40ml.

      El contorno que enseño de Shiseido las aclara ligeramente, de todas formas hace unas semanas hice esta entrada que seguro te ayuda: https://www.aishawari.com/blog/correctores-favoritos/

      ¡Un besito y gracias por pasar!

      • La cremita me convence, pero he mirado en la web de Vichy y esa precisamente no está…puede ser que tenga tiempo y le hayan cambiado el formato?

        Muchas gracias por la info Aisha!!!

  9. La verdad es que todavía hoy me cuesta dar todos los pasos y cumplir la rutina pero es cierto que es la mejor manera… me ha encantado el post, algunos productos no los he probado así que me los anoto!

    M.
    Mi Blog de Moda

  10. Hola Aisha:

    Yo estoy utilizando ahora el agua micelar de Garnier pero la botellita rosa, mi piel es seca, siempre lo ha sido y nunca he tenido problemas de granitos, puntos negros y demás, también utilizo el producto de Kiko que me ha gustado mucho, aunque para el día a dia nunca utilizo primer!!!! solo para ocasiones especiales

    Besos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*