POST VERANO: puesta a punto del cabello
POST VERANO: puesta a punto del cabello Puntuación: 2 / 5 (2 opiniones)

POST VERANO: puesta a punto del cabello

¡Hola chicas! 🙂

¿Cómo estáis llevando la vuelta a la rutina? Al principio cuesta un poquito pero ya veréis como en nada ya estamos de nuevo a tope 😉 ¡Somos unas campeonas! 😛

No voy a negar la realidad, el verano acaba el 21 de septiembre, así ha sido siempre vamos. Pero la realidad de algunas y la mía es otra. Y es que en cuanto se vuelve a la rutina de trabajo y cuando agosto da sus últimos coletazos significa que el verano está a punto de marcharse. Así que amigas, para mi ha llegado a su fin. ¿No os pasa un poco lo mismo?

El verano tuesta nuestra piel, la pone morenita y el sol le aporta nutrientes. Hasta ahí todo suena genial pero lo cierto es que otras partes del cuerpo, el verano les deja secuelas. Mi pelo acabó como la paja: seco, sin vida, apagado y muy debilitado. Por lo que en la entrada de hoy quiero contaos lo que he hecho para ponerlo a punto 😉

Labios borgoñas

PASOS A SEGUIR PARA RECUPERAR EL CABELLO

1. Si tu cabello está tintado te recomiendo que acudas a la peluquería y así ponerte en manos de profesionales para que te lo maticen a conciencia ya que lo más normal es acabar con tres colores diferentes debido al sol, la playa y el cloro de las piscinas.

2. Siempre es bueno cortarlo de vez en cuando. ¿De qué sirve tener el pelo largo si se ve estropeado? Así que después de esta estación creo que es el momento perfecto para hacerlo. No hace falta que sea mucho, eso ya dependerá del estado del cabello de cada persona.

3. Puedes o bien realizarte algún tratamiento intensivo tipo taninoplastia que aunque el precio sea algo elevado te va a durar un año y vas a recuperar la estructura del cabello o algún cocktail ultra hidratante que puedan hacerte en la peluquería. Vas a obtener buenos resultados y será mucho más barato que el tratamiento anterior mencionado.

4. También puedes ayudar a tu pelo desde casa, ¡pues claro que si! 😉 Tan solo necesitarás seguir estos pasos:

– Busca la mascarilla más hidratante que tengas por casa (que no acondicionador)

– Puedes añadirle un poco de aceite de argán, de almendras dulces o de aguacate (o todos a la vez)

– Necesitarás un poco de papel transparente para concentrar el calor y que aún el resultado sea más efectivo

Lo primero que tienes que hacer es lavarte la cabeza como lo suelas hacer siempre: champú y acondicionador. Quita el exceso de humedad con una toalla y desenrédalo posteriormente cuidadosamente empezando por las puntas y subiendo poco a poco hasta la raíz. Así evitaremos que se parta.

Por último extiende la mascarilla por todo el cabello y cúbrelo con el papel transparente. Deja actuar un par de horas 😉

Este proceso lo podéis hacer durante todo el mes de septiembre dos veces a la semana, luego podréis reducirla a una.

En mi caso no me corté solo las puntas, sino que he vuelto a la melenita. Cuando en la peluquería vieron el estado de mi pelo alucinaron. Así que como el año pasado cuando me hice la taninoplastia quedé muy contenta, hace dos semanas me la volví a hacer. La que me pusieron es orgánica y estoy muy contenta con los resultados. Además hicieron un trabajo de chinos porque al tener el pelo en esas condiciones tuvieron que usar dos planchas diferentes y aplicar producto de una determinada forma en concreto. La decoloración es muy traicionera: cuando lo haces y pasan unas semanas no notas en exceso que tu pelo esté mal, pero pasados los meses al menos en mi caso, es imposible hacer nada por él.

De todas formas yo quería cortarme el pelo mucho, me apaño genial con la melenita y cuando lo llevo más largo siempre voy con moños o coletas y no lo luzco, así que sin duda me siento como pez en el agua con este corte 😉

moda otono cabello

Melenita

¿QUÉ CORTE ES EL QUE LLEVO?

Tan solo dije que lo quería recto, sin capas, pero quitando peso en las puntas para no verme como una seta 😀 Si queréis podéis pedir que os hagan alguna gracia en las mechas de delante para no veros extrañas 😉

Cambio de look melenita

¿Os animáis?

¡Muchísimas gracias por visitarme, hacer click en “me gusta” y dejarme un comentario!

Un besito y hasta mañana

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

51 Comentarios

  1. Aloha Morena!!
    Hace unos meses te pregunté por el tratamiento que prefieres de todos los que has probado, y al final yo también me he decidido por la tanino. Y tengo un par de preguntas:
    -Podrias decirme la marca que usan en tu pelu? es Salvatore? Pones que te la pusieron orgánica, pero las dos veces que te lo has hecho ha sido con la misma o no?
    – Leí que se te aclaró el color, y que tanto a tu madre como a ti se os engrasaba más… en cuanto al volumen? no notaste menos? o más apelmazado?

    Muchas gracias corazón!
    Besazos desde Pucela =)

  2. Hola Guapa!!
    Estas guapísima con el corte, te sienta fenomenal a la cara. Yo también me lo corte a la vuelta de vacaciones jijiji. Me encanta tu estilo. Besiitos desde zaragoza.

  3. Hola guapa! Soy de Alicante también y me encanta el color y el corte, a qué peluquería has ido? Un besazo

  4. Hola aisa necesitaría saber que tal te ha ido con las pestañas tengo cita el 3 de octubre para hacérmelo y tengo muchas dudas de házmelo o no por q no se si perjudicarán a las mía

    Gracias guapisima

  5. Qué guapa!! Me encanta como te peinas el pelo. Me he cortado el pelo también así pero no sé como peinarlo con algo de gracia y que parezca despeinado, como lo llevas tú, que no quede liso solamente. ¿Cómo lo haces?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*