No esperes nada de nadie
No esperes nada de nadie Puntuación: 4.3 / 5 (37 opiniones)

No esperes nada de nadie

Me sorprende la facilidad que tienen algunas personas a la hora de calificar como “amigo” a alguien con el que te llevas bien, con el que puedes conversar y con el que puedes pasar un buen rato. Eso es genial, pero la palabra amistad es muchísimo más grande.

Creo firmemente que si fuéramos capaces de saber distinguir entre “amigos” y “colegas”, el porcentaje de chascos y dolores de cabeza bajarían un 80-90%.

En mi vida me he topado con diferentes tipos de personas y cada una de ellas entendían “la amistad” de manera diferente a la mía. En realidad, me resulta curioso observar lo distintos que podemos llegar a ser unos de otros, pero eso es lo bonito al fin y al cabo, ¿verdad?: La variedad.

No pretendo dar lecciones de moral ni mucho menos, pero me apetecía compartir mi punto de vista acerca de este tema con vosotras.

Es verdad que a veces nos complicamos la vida de una manera… Y lo más gracioso es que en realidad, en muchas ocasiones la solución está ahí frente a nosotras.

Está muy bien tener amigos de verdad y tener gente a tu alrededor con la que te llevas bien, con la que hay química y con la que en un momento dado puedes tomarte algo. Hasta ahí todo perfecto. Además es fundamental el tema de socializarse ya que es muy enriquecedor. El problema viene cuando no sabes separar y  piensas que tienes amigos a montones. Un amigo es aquel que te quiere incondicionalmente, seas como seas, te conoce como la palma de su mano, es amor verdadero y sin ningún tipo de interés…

Cuando digo “no esperes nada de nadie” me refiero a que hagas las cosas sin esperar nada a cambio, pero sabiendo muy bien por quién las haces. Porque si consideras que te estás portando bien con “x” persona y ella por el contrario decide no valorar lo que estás haciendo o has hecho, es ahí cuando vienen las sensaciones de malestar y las dudas.

Es muy importante valorarse y respetarse, porque si tú lo haces, los demás también lo harán. Tu amistad vale oro y no se la vas a dar a cualquiera. Creo que igual está sonando un poco brusco todo lo que os estoy contando, pero veréis, cuando alguien te falla y no es “amigo”, no te va a doler, tan solo pensarás que ya sabes lo que hay y ya decidirás si distanciarte o no, pero sin que sea algo doloroso o traumático para ti.

Me he encontrado también con gente muy generosa que da, da y da sin filtro. Esto es maravilloso para alguien que es agradecido y sobre todo que no le gusta abusar, pero como sea todo lo contrario, estás perdida.

En realidad es un tema muy amplio y podría estar escribiendo sobre ello durante un rato más, pero no quiero saturaros y lo vamos a dejar aquí 🙂 Espero que estas líneas os hayan servido para reflexionar jeje

Tengo amigas que cuento con los dedos de una mano, pero son de verdad, únicas y maravillosas. ¿Y vosotras?

¡Muchísimas gracias por pasar, puntuar y comentar la entrada de hoy!

¡Un beso enorme!

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

34 Comentarios

  1. Yo no se que es una amiga verdadera me he llevado muchos digustos por ser confiada y generosa

  2. Olaaa!

    Comparteixo el què has escrit, ni més ni menys. Tot i que a vegades amb persones
    et penses una cosa i quan va passant el temps veus que és una altre. Però així
    se’n aprèn, a base de trobar-te amb les coses.

    Muaa Isa!! ^^

  3. El otro día viendo fotos de animales en google salió una imagen de un perrito en la cual ponía : El único defecto que tiene el perro es que confía en el ser humano
    creo que es una de las frases por no decir que es la frase con la verdad más grande que he leído en mi vida.

  4. Comparto tu opinión aunque admito que a veces me despisto y acabo creyendo en personas que quizás no valen mucho la pena. Agradezco estos Post porqué te devuelven a la realidad como si de una bofetada se tratara y te dejan delante de la pantalla pensando.
    Gracias por compartir tu punto de vista.

    Un besazo

  5. Me gusta la idea de esas entradas espontáneas que a veces públicas, ayudan a reflexionar, eso es lo que te hace mi blogger favorita! ??

    • ¡Hola Angie! 🙂

      Me alegra mucho saber que os gustan este tipo de entradas, a mi me encanta escribirlas jeje

      ¡Un besazo y buen finde!

  6. Totalmente de acuerdo.
    tener un amigo es muy diferente que tener un conocido, y llevarse un chasco es esperar más de la cuenta algo del segundo…

    Hay que cuidar a los amigos como un tesoro, porque los de verdad, estaran a tu lado toda la vida, y aunque sean poquitos, realmente son los que necesitas.

    Besos

    http://www.bysandrapalencia.com

  7. No podría estar más de acuerdo contigo. Yo soy de esas personas que da incondicionalmente y luego no recibe ni la mitad a cambio en la mayoría de los casos… Eso desgasta, y mucho. Personas como yo no podemos entender cómo alguien no puede valorar tu esfuerzo y se permiten el ‘lujo’ de prescindir de él y de tu ayuda, tus palabras o tu compañía. Como si sobrase la gente que se preocupa por los demás… Simplemente no tienen tiempo para ti. No tienen tiempo para responder un mensaje que escribiste con la intención de hacerles sentir mejor o feliz. Creo que lo que dices es la clave para vivir mejor pero a veces no podemos frenar al corazón y obligarle a que no le duela. Ojala nadie dejara de darse a los demás. El problema lo tienen los que no saben apreciarlo…

    Un besito y me encantan tus post!

  8. Es exactamente lo que siempre he pensado, con la diferencia que en mi caso, aprendí a base de traiciones.

  9. Hola Isa. Gran reflexión. Me en encantais tú y María en la foto, teneis mucha complicidad. Besos guapa

  10. Gracias por el post, estoy en un momento de mi vida en el que me ha ayudado a aclararme en ese tema, gracias!

    • ¡Hola! 🙂

      A veces leer este tipo de artículos te hace pararte en seco y reflexionar acerca de cómo estamos haciendo las cosas 😉

      ¡Un besito!

  11. No podía estar mas de acuerdo…

  12. Hola!

    Estoy deacuerdo contigo, es difícil encontrar a un amigo de “verdad”. Como tu dices una cosa es ser colega de alguien y otra es ser amiga, yo también puedo contrar a mis amigas con los dedos de una mano, sé que siempre van a estar allí que se alegraran por las cosas buenas que me pasen y sufrirán con las malas.

    Me encanta tu blog linda

    un besazo

    http://itgirldemicasa.blogspot.com.es/

    http://itgirldemicasa.blogspot.com.es/

  13. Tienes toda la razón. Buen Post!
    Con el tiempo evolucionamos y mientras mayor eres, tienes menos amigos pero más auténticos. La verdad es que no todo el mundo madura a la vez y si la gente cambia, puede ser que ya no coincidan en nada y sean unos extraños. Y no tiene la culpa nadie sino solamente las circunstancias que han vivido que hacen que la amistad se evapore.

    Una amiga “auténtica” me dijo una vez que no es en las malas cuando alguien sabes si te quiere o no, sino precisamente en los buenos momentos y en la felicidad más absoluta. Estar en lo malo y compadecerse es fácil. Por desgracia pasamos mucho por alto esa “bonita”palabra como es la envidia y el desear lo ajeno. Jaja . Me pareció un comentario muy inteligente.

  14. La diferencia entre amigos y conocidos es enorme;a veces simplemente circunstancias nos llevan a estar con esas personas y eso ..pues. nos toleramos pero ,probablemente no serían amigos si “viviesemos ” otras experiencias.
    sólo los amigos nos lastiman ;si verdaderamente lo somos.Los demás :ni desperdiciar el tiempo,ni palabras ni lágrimas
    muy buén post,besotes bella peluda

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*