¡Hola Chicas/os! Ya es viernes y el aire viene de proa. Hoy os invito a mi pequeño barco lleno de inspiración y olor a mar, ¿subís?
El estilo marinero llega acompañando a la cálida época estival. Por eso, las tiendas y nuestros armarios de prendas estilo navy: blazers cruzados con botonadura dorada, pantalones blancos, vestidos o camisetas marinière (ese básico de rayas con fondo blanco que todos hemos tenido), y demás motivos como banderas náuticas, anclas o otros símbolos nos trasladan a alta mar.
Algo que me inspira mucho en verano, es recrear looks con un toque retro y (re)interpretar los elementos mas top del imaginario náutico añadiendo detalles como otras tonalidades mas allà del blanco y azul, nuevas formas, nuevos materiales o accesorios, que hacen de este nuevo navy un estilo totalmente apetecible como si de una Brigitte Bardot paseando por St. Tropez se tratase. ¿Cómo?, pues muy sencillo:
- desterrar las rayas marineras.
- incluir elementos de moda como la aclamada ancla.
- mezclar tonalidades frías como el azul desgastado, con otra cálida como un rojo coral.
Mi (RE)interpretación Navy consta de 2 looks muy sencillos y básicos pero con un toque personal con tan solo 3 prendas, donde las considero un básico que dan mucho juego para poder recrear outfits con olor a mar y además todo todito rebajado.
NAVY SPORT
El truco del almendruco de este outfit sin duda es el contraste de colores ya que el azul desgastado junto al coral de la falda se complementan perfectamente dejando entrever ese aire St.Tropez bohemio.
¿La guinda del pastel?, el detalle del ancla blanca. Sin suda son dos prendas muy versátiles para poder combinar entre sí o con muchísimas prendas de nuestro armario.
Gafas: SAWROCKS
Camiseta: PEPALOVES
Falda: PEPALOVES
NAVY CHIC
El segundo look, a la vista está que simplemente con otra prenda más formal, (en este caso el body y las cuñas) transformamos el estilo marinero en algo mas chic, para cenar , una tarde con amigas, un paseo por el puerto…
¿Un tip? Añade elementos como un pequeño cinturón o bien un bolso con un color llamativo para romper la típica estética del navy, seguro que no pasarás desapercibida.
Gafas: SAWROCKS
Body: ZARA
Falda: PEPALOVES
Bolso: OVS
Cuñas: BERSHKA
Fotos: CLIMENT
Os animo a que cerréis los ojos, imaginéis que veis el mar (a las que no tengáis la suerte de tenerlo cerca) respiréis el olor a océano y escuchéis el sonido de las gaviotas y dejéis volar vuestra imaginación hasta lo más profundo del océano y os llenéis de inspiración…
“Éramos yo y el mar. Y el mar estaba solo y solo yo. Uno de los dos faltaba.”
¡Gracias a todas por vuestro apoyo y vuestros comentarios. Hasta el próximo viernes!
Instagram : @missilvis / @climent17
Facebook: Silvia Descalzo
Twitter: @missilvis
23 Comentarios