Los miedos restan, no suman
Los miedos restan, no suman Puntuación: 4 / 5 (1 opiniones)

Los miedos restan, no suman

Miedo. M-i-e-d-o. Dos consonantes y tres vocales es de lo que está formada esta palabra que a simple vista puede parecer inofensiva. En realidad, todo depende de la perspectiva desde la que lo mires y de lo valiente que seas.

¿Tiene la fama que se merece?, ¿por qué siempre está tan presente en nuestra mente?, ¿por qué la tenemos tan en cuenta?, ¿tan importante es?.

El miedo es aquello que no nos deja ser libres. Nos pone límites e impide que logremos lo que queremos llevar a cabo. Es algo imaginario pero a la vez tangible y en todo esto juega un papel muy importante nuestra mente. La buena noticia es que está en tu mano y se puede luchar contra él 😉 ¡Podemos vencerlo!

El miedo generalmente actúa así y se produce todo en cuestión de segundos o incluso menos: “Me apetece hacer “x” cosa/ ¿y si me sale mal y hago el ridículo?/ nada, mejor en otro momento en el que me sienta con más fuerza”. Aunque sí es cierto que cuando ya es muy avanzado y nos tiene bloqueados por completo, directamente ni te llegas a plantear el hacer algo que salga mínimamente de tu rutina por evitar ese malestar.

El miedo no tiene fin si no lo frenas. Te consume, te absorbe, te hace infeliz, no te deja ser auténtico… Por eso no vale escurrir el bulto y dejarlo pasar. No desaparece si no lo afrontas.

¿Cómo podemos controlarlo?

Haciendo justo aquello que nos produce miedo. Claro Aisha, qué fácil es decirlo -__-. Y lo sé, pero es que no hay otra.

El miedo está unido a la inseguridad, así que es un poco la pescadilla que se muerde la cola: la inseguridad produce el miedo y el miedo la inseguridad.

Siempre que el miedo aflora, normalmente es por algo imaginario que nos montamos en la cabeza, porque realmente no sabemos si va a pasar o no. “Uf, tengo un viaje que me apetece hacer pero me agobia perderme en el aeropuerto y además lo de viajar sola es que me da pánico”. El pensamiento automático que sí podemos controlar  y que debemos hacer es: “No va a pasar absolutamente nada, si me pierdo que cabe la posibilidad de que pase, pues preguntaré y lo resolveré. Y si hay algo que me incomoda o cualquier cosa, si de verdad ocurre, veré como lo soluciono”. Sé chula, créetelo y aunque pienses que no va a hacer efecto, créeme que lo hará, ¡vaya si lo hará!.

En realidad, podría poner mil ejemplos en los que el miedo se representa (temas personales, sociales, laborales…), pero no quiero extenderme demasiado. Así que si os parece os voy a contar lo que me pasó hace muy poquito. A finales de marzo más o menos me ofrecieron la posibilidad de presentar una de las categorías de los “Play Awards” que se celebraron en Mallorca este jueves pasado. ¿Queréis saber cómo reaccionó mi cabeza?

“Ostras, ¡qué chulo!. Me apetece mucho mucho/ pero claro, es hablar delante de mucha gente y puede pasar de todo. ¿Y si me equivoco?/ beh, lo voy a hacer genial y aunque esté nerviosa (porque los nervios que yo llamo “buenos” son inevitables) lo haré y lo disfrutaré”. Y eso hice chicas, dije que sí y lo he hecho. Claro que pasé nervios, pero si estás seguro de que va a salir bien, saldrá. Confía en ti. Siempre.

*en el minutos 33 más o menos podéis ver la categoría que presenté junto a Isabel Sanz

Otro ejemplo: me da mucho miedo volar, pero lo hago. Y me siento feliz por hacerlo y pasarme el miedo por la nariz ;P

No quiero extenderme mucho más, pero espero que hayáis entendido el mensaje que quería transmitiros hoy. No os comparéis, lo que para uno es una tontería, para otro no. Somos diferentes unos de otros, pero fuertes para hacer lo que nos propongamos. Todo está en la loca de arriba: la cabeza.

Diferencia entre el miedo bueno y el malo y haz tus sueños realidad 🙂

¡Muchísimas gracias por pasar, hacer click en “me gusta” y dejarme un comentario!

Un beso y hasta mañana peludas mías.

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

20 Comentarios

  1. Me he sentido muy identificada con tus palabras en esta entrada.
    Enhorabuena porque lo hiciste maravillosamente bien Aisha, ¡quién diría que estabas nerviosa! Alucinante. Besos guapa, una peluda de Murcia =) ¡Fuera miedos!

  2. Hello Aisha!
    Primero felicitarte por la presentación de los Play Awards y segundo por este excelente post.
    Mientras lo iba leyendo, también, me he sentido identificada pero como bien han dicho algunas ‘aishawaris’ que podemos luchar contra él nosotr@s sol@s por que somos los autores de crearlo. Si quieres, puedes. Gracias.
    PD. Ya me he anotado la frase de Beatriz en la agenda para poder verla cuando aparezca el miedo. Un besito! 😉

  3. Hola peluda!
    Si es que vales pa to chica!
    Como he ido asintiendo con la cabeza como el muñeco ese del coche palabra que leía palabra que decía q si con mi cabeza.
    Pero todo esto lo he ido aprendiendo después de mi terapia con la psicóloga!
    Me siento tab orgullosa de no tener miedo ni vergüenza de decir que no sabía afrontar las cosas y mi psicóloga me ayudó!
    Hacíamos juegos,cuentos y a través de esos juegos me adentraba en mis problemas y buscábamos como enfrentarlos!
    Es una mierda vivir con miedos porque te hacen bloquear y no disfrutar de la vida……
    A pesar de ello sigo con algunos miedos pero me afronto a ellos!
    Bueno peludo muchos besos aquí una fan fatal tuya

  4. Hola Aisha!
    Tienes toda la razón y me veo reflejada en todo lo que dices. Es sumamente difícil vencer los miedos y mantener la mente en positivo pero se puede lograr. Lo hiciste genial en los play awards y estabas muy guapa al igual que Isa, enhorabuena por tu trabajo. Besos.

    • ¡Hola Mary! 🙂

      Es difícil, sí, pero no hay que rendirse y hay que ir venciéndolos poco a poco jeje
      ¿Te gustó?, ¡mil gracias!

      Un besazooo

  5. Aisha me ha encantado esta entrada! Me he sentido muy identificada… tanto en lo de hablar en público como en lo de volar! Pero de lo que más feliz estoy es de (como tu misma dices) “haberme pasado el miedo por la nariz” porque poco ha poco se ha ido yendo! y ahora mismo me podía ir a Australia del tirón jajaja

    Un besazo guapa! 🙂

    My Style Corner: http://www.mystylecorner.com/

  6. Muy buena entrada!!!
    Es de agradecer leer comentarios y consejos sobre algo así de una forma tan familiar y sencilla. Nos acerca más a ti y realmente nos sentimos (o a mí me pasa) como amigas tuyas compartiendo cositas de nuestro día a día.
    Un besazo desde Barcelona.

    https://elbotiquindeideas.wordpress.com

    PD: Tremenda en los Play Awards

  7. estupenda en la entrega de premios!! muy bien las 2!
    que el miedo nunca nos pare.
    muaa!

  8. Me encantó verte presentando la gala,Aisha peluda y sexy ,un gran aplauso por tu labial rojo y tu outfit.
    Cúantas veces tenemos miedo,fobias,etc….pues eso hay que ser “chulas” y pasárselo por la nariz,jajjajja.Afrontarlo y enfrentarlo,creo que es la única solución.
    Esa frase que ha dicho Beatriz es muy cierta:”sólolos valientes tienen miedo”
    Gran post bella !!besos :))

  9. Muy buena entrada,yo tengo miedo a muchas cosas…pero lo q mas miedo me dá es que los demás lo noten…así como te lo digo,en fin,q tengo q poner en practica los consejos q das…La gala de los Play Awards la ví en directo por internet porq te queria ver! Y hay q ver Aisha,la mejor presentadora de todas! Vale usted para todo señora! Y guapa guapa.besitos ?

  10. Bon diaaa!! 🙂

    CHAPÓ! Ja està!
    I té raó la Beatriz, “solo es valiente quien ha tenido miedo antes”

    Ja vaig veure la gala, estaves molt guapa! Em va agradar molt el vestit i el de ta
    germana, també! hihihi. I ho vas fer (per a mi), de les millors.

    Mua Isa!!!

  11. Me ha encantado esta entrada y me has encantado tu, porque te superas día a día y no se te veía nada nerviosa sino natural y encantadora, como siempre.

    Yo he superado el no poder conducir ni viajar sola jamás y cuando se consigue es una satisfacción extrema. Animo a todas a vencerlo y ser valiente y también me encanta la frase de Beatriz.
    Este Viernes sin ir más lejos, superé lo que jamás pensé que podría y es el operarme de miopía cosa que me daba terror y no te puedes imaginar lo feliz que te hace.

    Un abrazo.

  12. Este post no me podría venir más al pelo. La semana pasada casi tengo un accidente con el coche y yo lo uso todos los días para ir a trabajar. Al día siguiente tenía un miedo que me moría, pero me puse mi música preferida y lo hice. Cuando me di cuenta de que no había pasado nada y lo había conseguido me puse a llorar… Y definitivamente no hay mayor satisfacción que superar los miedos y como dices tu ‘pasárselos por la nariz’.

    Gracias por compartir ésto con nosotras.

    Un beso gigante 🙂

    • ¡Muy bien Susana! Eres una valiente y más teniéndolo tan reciente… ¡Me alegro mucho!, ahora poquito a poco 😉

      ¡Un beso grande y gracias por pasar!

  13. A mi a veces me das miedo tú jajaja. Me han pasado casualidades tontas contigo, ya te digo tonterías, pero que creo que a veces me lees la mente!
    Y respecto al miedo sé muy bien de lo que hablas… me has quitado las palabras de la boca pero sabes lo qué dicen? que sólo los valientes pueden tener miedo, porque para ser valiente primero has tenido que sentirlo y la verdad es una frase que me reconforta.
    Y ya por último decirte que en los play awards lo hiciste genial!enhorabuena por haber dicho que sí e ir, y por tu naturalidad,sencillez y simpatía (y poner al público a hacer la ola literalmente).Ah e ibas guapísima!

  14. Me ha encantado esta entrada 🙂

    A mí siempre me ha paralizado el miedo en algunos aspectos, pero creo que ya lo voy superando. Creo que el ejemplo más claro lo encuentro en el coche: me daba pánico conducir. Pánico, hasta el punto de querer llorar cuando me montaba en el coche. Sin embargo, hace unos meses, mi hermano me dijo “Te llevo al trabajo, ¿vale?. Pero el coche lo tienes que llevar tú.” Y a pesar de mis protestas, se mantuvo firme y me “obligó”. Hice todo el trayecto en coche temblando como un flan, pero llegué. El siguiente trayecto lo hice sola, sin nadie en el coche, con la ayuda del navegador de mi móvil. Y así, poquito a poquito, he ido dando pasos hasta llegar al punto en el que estoy ahora, en el que me meto en esa jungla de asfalto que es el centro de Madrid ¡sin pestañear!

    El miedo parece un enemigo fuerte, pero ¡podemos con él!

    ¡Un beso!

  15. Tienes razón Aisha, dando pequeños pasitos podemos ir superando los miedos. A mí hasta hace poco me daba mucho miedo viajar sola… ahora lo que me da es mucho respeto…jajajaja, pero estoy orgullosa de poder haber dado el paso.
    Estuviste peludamente genial en los Play Awards!!! Besos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*