Las pautas que marca la sociedad
[RICH_REVIEWS_SNIPPET category="page"]

Las pautas que marca la sociedad

Cuando llegas a una edad prudencial en la que se supone que debes haberte casado y por supuesto haber tenido hijos porque es el paso siguiente a la boda y no lo has hecho, es cuando quizás empieces a oír algún tipo de comentario u opiniones que realmente no has pedido. “Edad prudencial”: ¿Cuál se supone que es la edad idónea para cumplir esos requisitos indispensables (por lo visto) para la vida?. Todas estas pautas que pienso marca la sociedad, lo único que provoca en algunas ocasiones, son frustraciones y sugestiones.

No todo el mundo quiere tener una pareja estable. Porque ser soltera/o tiene muchas ventajas y es una opción totalmente respetable y que por supuesto no es ni mejor ni peor que las otras. Todavía hay gente que no se ha enterado que hay otros caminos y que no te hace menos mujer no querer casarte o no querer tener hijos.

Pero vayamos por partes porque no quiero atolondrarme con mil pensamientos que vienen a mi mente.

Ya hice un post hace tiempo en el que plasmaba mi opinión acerca de la importancia de saber estar solo, ¿os acordáis?. Creo que el amor a los 20 no es el mismo que a los 30,40,50,etc… También esto depende mucho de la persona, con eso ya contamos. Pero definitivamente, en mi caso, no soy la misma que cuando tenía 20 años, ahora siento que soy algo más compleja, pero con las cosas 100% claras. Este punto es importante ya que si te cuentan cuentos chinos te va a resbalar porque sabes lo que quieres. Es entonces cuando tu personalidad será fuerte (y no me refiero al carácter) y estable.

Sinceramente, la pena no es ser soltero o no querer tener hijos… a mi lo que me produce lástima es la gente que se casa porque toca y no hace lo que siente por miedo al que dirán. No es fácil, pero tu vida es tuya y de nadie más 🙂

En mi caso me siento bien porque he pasado por todas las etapas y me siento orgullosa por haber elegido lo que quería en cada momento y sobre todo a saber esperar, porque cuando esperas y no te conformas, al final llega lo bueno 🙂 Ahora soy muy feliz con mi chico peludo y tendré mis hijos cuando quiera y no cuando me case o cuando piense que “se me pasa el arroz”. Somos libres, no me gustan los “únicos caminos” que al final hacen que todos hagamos lo mismo como borregos.

¡Ohú!, ¡qué a gusto me he quedado! 🙂 Espero que nadie se haya sentido ofendido, tan solo quería hablar un poco de este tema porque se que hay gente que le preocupa.

Y a esas personas que están solteras y veis cada día más difícil el encontrar a alguien, deciros que no os preocupéis porque es normal y cuanto más mayor nos hacemos, es más difícil, pero aparecerá. Seguro 🙂

¿Qué pensáis al respecto de todo este tema?

¡Muchas gracias por pasar. No olvidéis dejarme vuestro comentario y puntuar la entrada haciendo click en las estrellitas! ?

¡Un beso!

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

49 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*