La moda tartán
La moda tartán Puntuación: 2.5 / 5 (4 opiniones)

La moda tartán

¡Hola chicas/os! 😉

¿Cómo estáis?

Para hoy os traigo una nueva entrada en la que me apetecía hablar un poquito acerca de la moda tartán. Si chicas, los cuadros escoceses están de moda y  pegando muy fuerte 😉 Es además una clara tendencia de este otoño/invierno 2014.

El tartán se puso de moda en Escocia en el siglo XIX, aunque esto es algo que existe ya desde el siglo XVIII cuando el ejército británico vestía este emblemático estampado.

Las tiendas de ropa están repletas de cuadros, así que para las amantes de la moda o simplemente para las que tengáis ganas de tener alguna prenda de este estilo, os aseguro que no vais a tener ningún problema en encontrar algo que os guste.

 

Moda tartán

*Fotos ZARA

Lo cierto es que hay de todo (prendas a mi parecer menos bonitas y otras más resultonas): hay cosas monas como por ejemplo algún pantalón pitillo ligeramente holgado que combinado en la parte de arriba con algo más sobrio o monocromático el resultado quedaría bonito. Esa sería mi opción  sin duda, destacando totalmente la prenda de cuadros escoceses 😉

Cuadros escoceses

De todas formas creo que es un estampado en el que se le da al look un toque rockero y diferente.

Hace algunos años, hice este outfit en el que opté por una camisa de cuadros, blazer, jeans y Converse. (La foto tiene muy mala calidad, perdonadme)

Aisha cuadros

¿Qué os parece esta moda? , ¿tenéis algo con este estampado?  😉

¡Muchas gracias por pasar, clickar en “me gusta” y dejarme un comentario”!

Por cierto, estoy de sorteo hasta el lunes 14 de octubre, ¿te has apuntado ya? 🙂 HAZLO AQUÍ

¡Hasta mañanita y feliz día!

Un beso

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

30 Comentarios

  1. Hola para quienes no gustan del tartan y les resulta muy dificil usarlo, aca encontre un buen articulo http://mujer.la/803-consejos-para-usar-el-tartan-en-esta-temporada-invernal.html que ayuda a replantearse la idea de usarlo este invierno.

    Saludos mil.

  2. Uff.. yo tengo trauma de la infancia con los cuadritos estos, a mi madre le encantaban y yo sufría las consecuencias.. no creo que me de por ahí… Además oiga! hay que ir con cuidado para no parecer una señora disfrazada de colegiala, o un señor peludo escocés! Que también puede ser señoras! Mucho ojo!!
    Si tu te atreves y nos muestras algo con estilo (que confío en que lo harás) Ya me lo replanteo 😉

  3. Hola! Me gusta tu opinión sobre esta moda, pero… Cuando des antecedentes históricos de moda o de lo que sea deberías darlos de manera correcta, y este tipo de estampado es anterior, ya en el siglo XI cada clan Escocés tenía uno que lo diferenciaba de los demás. Y desde luego no tiene nada que ver con el ejército británico que incluso llegó a prohibirlo tras la guerra con los escoceses en la segunda revolución Jacobita. Siento la disertación, pero hay gente a la que le gusta la historia y tb la moda, y no creo que deban ser incompatibles. Un saludo!

  4. ¡Hola!

    Sin duda una de las tendencias de este otoño-invierno, yo también le ha dedicado este estampado un espacio en mi blog, con una selección de prendas y complementos.

    Un saludo. Ciao.
    http://www.placeresabocados.blogspot.com

  5. WHOUAOU de donde viene esa camisetaaaaaa la quiero la quiero 😉

  6. me encanta esta moda!!! estoy deseando ir de comprar haber que puedo comprarme!!!! la verdad que el look te queda genial!!!! vivan los cuadros y sobre todo en estos tonos!
    maquillajelokura.es

  7. Hola aisha pues a mi me gustan varias prendas pero sueltas blusas algunos pantalones etc……tu blusa y tus gafas mu monas jeje besitos sñora peluda jejee

  8. UFFFF… no creo que siga esta moda, y no porque me parezca fea, las fotos de estilismos que has puesto molan, pero… los pantalones de cuadros nos hacen gordiiiisimas a las que tenemos jamoncillos, de toda la vida de Dios!!! a mi madre le encantaban los pantalones de cuadros o de pana y me causo trauma porque yo me veía el doble de ancha, Q HORROR!!! jajjaja

  9. A mi no me gusta mucho, pero los pantalones de cuadros sí, pero no hay que abusar porque se puede hacer un look muy recargado.

    ¡¡Sigo tu canal y tu blog!!

    Me encantaría que visitaras mi blog y comentaras…¡¡¡Me haría suuuper feliz que una persona tan famosa como tú lo hiciera!!! 🙂

    Besitos
    NK Girl

    http://nookofthegirls.blogspot.com.es/

  10. Holaaa!

    Pues personalmente a mí esta moda no me va mucho, algo así como la camisa que sacas en tu outfit me gusta, pero pantalones, chaquetas o algo así más vistoso no me va.

    La camiseta es muyyy bonita 😉

    Un beso

  11. Carolia Morales

    Hola…

    Recuerdo hace años atrás también tuve pantalones a cuadros pero anchos sobre todo abajo…. acá en Chile estamos en primavera, pero genial, me encanta…!!!!!!!!!!!!!

    Muchos cariños desde Chile…. adiós… 😉

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*