La importancia de saber estar solo
[RICH_REVIEWS_SNIPPET category="page"]

La importancia de saber estar solo

No puedo más. Siento que desde hace tiempo mis sentimientos hacia él han cambiado. Manuel sabe perfectamente lo que no me hace sentir bien y parece que intenta ponerme a prueba cada dos por tres. He de confesar que incluso, en más de una ocasión he llegado hasta el punto de no poder imaginar un futuro junto a él. Se acabó. No hay vuelta atrás. No debí alargar tanto algo que desde casi el principio supe que nunca iría hacia delante. Pero me cuesta tanto estar sola…

La entrada de hoy va sin duda dedicada a aquellas personas que no son capaces de dejar una relación por miedo a estar solos y también a esas otras que parecen monos yendo de liana en liana un poco por lo mismo. Aprende a estar solo, es mi recomendación de lunes para ti 😉

¿Qué consecuencias tiene el no querer/poder estar sin pareja?

– Generalmente el nivel de exigencia baja: “este chico parece atento y majo”, vale, pero ¿es realmente lo que quieres? o ¿te estás conformando? Nuestra única finalidad es estar con alguien a toda costa, así que con que cumpla los requisitos básicos va a ser suficiente. ¿Qué ocurre?, pues que acabas yendo de liana en liana sin encontrar algo que “te cuadre”.

El no saber estar solo a veces significa que puede haber carencias: inseguridades y miedo a enfrentarte a la vida sin sentirte respaldado por esa persona especial. Aprende primero a ser independiente y a saber resolver los problemas tu solo. Una vez lo consigas, estarás preparado para algo más, para algo muy grande.

Encontrar a la persona indicada para ti no es tarea fácil. No hay que buscarla, aparece cuando tiene que aparecer, eso es así y más cuando te vas haciendo mayor que necesitas muchas más cosas para que te llene.

Malestar, nervios, inseguridad: cada mes, cada año que va pasando puede ir minándote y es entonces cuando se te empiezan a pasar preguntas por la cabeza del tipo: “¿seré rara?”, “si mis amigas han encontrado a alguien, ¿por qué yo no?”, “viviré rodeada de gatos toda mi vida”, “¿me quedaré siempre sola?”. Obviamente con estos ejemplos me refiero a esas personas que sí tienen intención de encontrar a alguien. Estar soltera siempre es una opción como otra cualquiera, solo faltaba 😉

No tomar decisiones cuando hay que hacerlo: “no soy feliz a su lado, pero no quiero quedarme otra vez sola y empezar de cero”

STOP

– Valórate, no mereces cualquier cosa. No te conformes.

– Ten paciencia y mientras llega la persona, aprovecha para crecer a nivel personal y disfrutar de la soltería. Así, cuando compartas tu vida con alguien no tengas que depender de ella y podáis tener cada uno vuestro espacio.

– No necesitamos que nadie nos complete o que la persona que tengamos al lado nos resuelva la vida. Tú eres autosuficiente. Si optamos por compartir nuestra vida con alguien será para sumar y ser un equipo, no para que nos durmamos en los laureles y hacernos “tontas” de repente.

Ser soltero también es una opción, parece que desde pequeños nos inculcan y nos graban a fuego en la cabeza el tener que encontrar a alguien, casarte y tener hijos. ¡Pues no oiga! Cada uno vive su vida como quiere.

¿Qué opináis vosotras? ¡Espero vuestros comentarios!

¡Muchísimas gracias por pasar y hacer click en “me gusta!

Un beso

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

57 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*