La importancia de saber estar solo
La importancia de saber estar solo Puntuación: 5 / 5 (2 opiniones)

La importancia de saber estar solo

No puedo más. Siento que desde hace tiempo mis sentimientos hacia él han cambiado. Manuel sabe perfectamente lo que no me hace sentir bien y parece que intenta ponerme a prueba cada dos por tres. He de confesar que incluso, en más de una ocasión he llegado hasta el punto de no poder imaginar un futuro junto a él. Se acabó. No hay vuelta atrás. No debí alargar tanto algo que desde casi el principio supe que nunca iría hacia delante. Pero me cuesta tanto estar sola…

La entrada de hoy va sin duda dedicada a aquellas personas que no son capaces de dejar una relación por miedo a estar solos y también a esas otras que parecen monos yendo de liana en liana un poco por lo mismo. Aprende a estar solo, es mi recomendación de lunes para ti 😉

¿Qué consecuencias tiene el no querer/poder estar sin pareja?

– Generalmente el nivel de exigencia baja: “este chico parece atento y majo”, vale, pero ¿es realmente lo que quieres? o ¿te estás conformando? Nuestra única finalidad es estar con alguien a toda costa, así que con que cumpla los requisitos básicos va a ser suficiente. ¿Qué ocurre?, pues que acabas yendo de liana en liana sin encontrar algo que “te cuadre”.

El no saber estar solo a veces significa que puede haber carencias: inseguridades y miedo a enfrentarte a la vida sin sentirte respaldado por esa persona especial. Aprende primero a ser independiente y a saber resolver los problemas tu solo. Una vez lo consigas, estarás preparado para algo más, para algo muy grande.

Encontrar a la persona indicada para ti no es tarea fácil. No hay que buscarla, aparece cuando tiene que aparecer, eso es así y más cuando te vas haciendo mayor que necesitas muchas más cosas para que te llene.

Malestar, nervios, inseguridad: cada mes, cada año que va pasando puede ir minándote y es entonces cuando se te empiezan a pasar preguntas por la cabeza del tipo: “¿seré rara?”, “si mis amigas han encontrado a alguien, ¿por qué yo no?”, “viviré rodeada de gatos toda mi vida”, “¿me quedaré siempre sola?”. Obviamente con estos ejemplos me refiero a esas personas que sí tienen intención de encontrar a alguien. Estar soltera siempre es una opción como otra cualquiera, solo faltaba 😉

No tomar decisiones cuando hay que hacerlo: “no soy feliz a su lado, pero no quiero quedarme otra vez sola y empezar de cero”

STOP

– Valórate, no mereces cualquier cosa. No te conformes.

– Ten paciencia y mientras llega la persona, aprovecha para crecer a nivel personal y disfrutar de la soltería. Así, cuando compartas tu vida con alguien no tengas que depender de ella y podáis tener cada uno vuestro espacio.

– No necesitamos que nadie nos complete o que la persona que tengamos al lado nos resuelva la vida. Tú eres autosuficiente. Si optamos por compartir nuestra vida con alguien será para sumar y ser un equipo, no para que nos durmamos en los laureles y hacernos “tontas” de repente.

Ser soltero también es una opción, parece que desde pequeños nos inculcan y nos graban a fuego en la cabeza el tener que encontrar a alguien, casarte y tener hijos. ¡Pues no oiga! Cada uno vive su vida como quiere.

¿Qué opináis vosotras? ¡Espero vuestros comentarios!

¡Muchísimas gracias por pasar y hacer click en “me gusta!

Un beso

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

57 Comentarios

  1. Me he quedado pensativa, y justamente he llegado a la conclusión que una persona simplemente debe ser feliz .. vivir y disfrutar como mi madre decia… vida solo es esta …y hay que vivir con plenitud no vivir para complacencia de otros.

    Mi madre fue una mujer divorciada que para sus tiempos fue juzgada por muchos … por dejar al marido con quien no estaba peleada.. simplemente quería ser feliz. y ella decia no lo odio lo amo y le quiero pero ya se acabo es todo.. y me siento tan afortunada porque en ti encuentro ese pensamiento justamente.. y es raro encontrar en otras bloggers …Simplemente hay que soltar vivir para ti..
    Sin mas ni mas te adoro !! y a Esbatt.. vale me matan de la risa..

    • Hola Jenny! ?

      Me alegra que el post te haya hecho pensar o reflexionar?
      Lo más importante es intentar ser feliz, sea acompañada o sola sin pareja??
      Un beso enorme!??

  2. Hola aisha ya hace tiempo que leí este post ha pasado una mala racha desde hace un par de semanas me he enamorado de la persona equivocada y tienes razón en muchas cosas. Aunque yo llevo dos años y poco soltera y me siento un gran vacío con el tema chicos pero a la vez no quiero ir de liana en liana. Ahora al leer estos comentarios me he alegrado más 🙂 un beso :*

  3. Me ha gustado el post me hizo reflexionar y poner en balanza muchas cosas ya que me encuentro en situacion dificil no se que sea lo mejor ya que la decision que tome no solo es para mi pues tambien dependen dos personitas de ello y estoy confundida no se que hacer

  4. Huy A veces debemos estar solas para descubrirnos , a veces no es fácil porque deseamos sentirnos amadas queridas pero en nuestro afán de buscar nos equivocamos y yo lo se por experiencia , amar es de las cosas mas difíciles , no es fácil dejar una relacion porque extrañas pero debemos tener claro que Dios el universo o lo que sea nos va a colocar a la persona destinada para nosotros y si no es asi otros planes tendrá para nosotros

  5. Mucho ánimo preciosa te mereces lo mejor,eres muy valiente!! Muchos besos y Chuchones!??

  6. Hola Aishawari, estoy de acuerdo contigo, aunque en ocasiones se pone cuesta arriba, pero no hay que conformarse, imagino también como se debe de sentir la otra persona al no valorarla o pensar que sólo somos algo con lo que se conforman ! Ósea, no! Hay que hacerse grande, aprender, limpiarse, curarse, soñarse, y ya aparecerá esa persona. Gracias porque escuchar esto de una persona con pareja alienta mucho jaja, un abrazo Aishawari 🙂

  7. Vaya lección acabas de darme, ahora solo falta ponerla en marcha! Ya te contaré. Un millón de gracias mi hada ;).

  8. Muchas gracias por este post. Por reflejar como muchas de nosotras nos sentimos.
    Tengo 34 años, estoy soltera y lo mejor es que sé lo que quiero y es no conformarme. Muchas de mis amigas y familiares cuando me ven me preguntan siempre ¿no hay nadie por ahí? y la típica frase de “se te va a pasar el arroz para los niños”. No todos tenemos que casarnos, no todos tenemos que tener hijos, es una elección.
    No tengo ninguna tara, no soy fea, ni antipática, ni tonta, pero no quiero conformarme con una persona a la que simplemente tolerar el resto de mi vida como hace la mayoría. Quiero darlo todo por la persona de la que me enamore y que lo den todo por mi. No me siento sola por no tener pareja, tengo mis aficciones, mis libros, una mente que nunca para de idear cosas, tengo a mi familia, amigos estupendos, me siento feliz y realizada.
    Así que no sintáis pena por nosotras, las chicas solteras, ni vosotras mismas sintáis pena por no estar con nadie. Lo mejor de la vida es que nunca sabes con que sorpresa te va a deparar y nosotras tenemos el espíritu libre para recibirlas.

    Un beso a todas

  9. Hola Aisha! Me ha encantado el post hace ya mucho tiempo que te sigo pero hoy por casualidad al abrir mi Facebook lo primero que me ha salido es este post. Yo creo mucho en las casualidades y tu post refleja claramente la situación personal que atravieso en este preciso momento, en ocasiones la cobardía, el miedo a empezar de cero y otras inseguridades nos atan a relaciones que empiezan bien y acaban convirtiéndose en auténticos lastres para nuestras vidas. Particularmente después de un divorcio traumàtico y una relación de tres años posterior que ha tenido más sombras que luces, me encuentro en ese punto en mi vida en que ahora mismo valoro mi tiempo mi espacio, mi familia, mis amigas en definitiva todas esas personas y pequeñas cosas que me llenan además del conocimiento de uno mismo y la actitud que proyectamos que si es positiva atrae todo lo bueno que merecemos tan sólo hay que tener un poco de paciencia y ser generosos con nosotros mismos, pues en contra de lo que pueda parecer, eso no nos hace egoístas nos hace aún más grandes. En conclusión mucho ánimo a todas/os los/las que hoy estáis en el mismo punto se inflexión en la vida que yo y suerte. ?

  10. Completamente deacuerdo, en estos momentos paso por algo similar, practicamente me obligaron a tomar mi camino peor creo que al final es lo mejor no meresco al lado a una persona insegura y con miedos a seguir avanzando.

  11. Buenas Aisha!!!

    Creo que nunca te he escrito ningún comentario, (me da mucha vergüenza…) pero siempre leo todas tus entradas y justo ahora, estoy pasando por un momento de mi vida con muchos cambios y con una lucha interior que a veces no me deja ni respirar. Solo decirte que leerte me ayuda mucho y me transmites mucha positividad. No te conozco, pero estoy
    segura de que eres una gran persona. Un saludo muy grande!

  12. importantisimo saber estar sola/o. saber lo que queremos, y lo que no queremos. solo asi sabremos quien vale la pena de verdad (para nosotras).
    hay que quererse bien y conocerse bien primero, para poder querer y dejarse querer como debe ser despues.
    yo he estado muuucho tiempo sola. solo he tenido 2 parejas en mi vida y muchos anyos entre uno y otro. y he sido muy feliz sola, muy infeliz con pareja, muuuuuy feliz sola otra vez (aunque me costo mucho tiempo recuperarme de una relacion tan destructiva) y por fin, muy feliz con pareja, en una relacion de pareja sana y transparente, donde nos queremos mucho, a pesar de todos nuestros defectos… 😛 y asi debe ser, porque lamentablemente no seremos perfectos nunca. pero nos seguiremos respetando.
    muaaaaaaaa!

  13. Justamente hace 3 semanas lo dejé con mi novio por esta misma causa de la que hablas, hace tiempo que no me sentía feliz pero me daba miedo estar sola. Ahora he dado un gran paso hacia una vida independiente, vivo sola y soy autosuficiente; si el amor ha de llegar que llegué, no estoy cerrada a enamorarme de nuevo pero de momento me estoy descubriendo y estoy aprendiendo a quererme a mi misma que yo creo que es lo mas importante del mundo. Sin amor hacía nosotros mismos no podemos dar amor a los demás! ánimos para ti también y gracias por compartir tus sentimientos con nosotras! un besote guapa!

  14. Hola Aisha!
    Me a gustado mucho el post, justamente llega en una semana de reflexiones y la verdad es que me ha ido muy bien leerlo.
    Un beso!

  15. Hola guapa!!

    Me ha gustado mucho lo que has escrito, yo ahora estoy soltera, la verdad que me costó mucho dar el paso por miedo….ahora me siento bien, como liberada, pero si que tengo que superar todavía cosillas….Un beso!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*