Intolerancia a la lactosa
Intolerancia a la lactosa Puntuación: 3.6 / 5 (3 opiniones)

Intolerancia a la lactosa

Nunca he mirado las etiquetas con los ingredientes que tienen los alimentos que podemos encontrar en el supermercado. JAMÁS.

Cada vez tenemos más información acerca de lo que comemos (saber intrepretar etiquetas, analizar lo que lleva cada alimento, etc…) por lo que creo que es genial ya que es muy importante saber lo que ingerimos. Y es que chicas, “somos lo que comemos”.

No se trata de volverse loca ya que a mi los extremos y radicalismos no me gustan en absoluto, pero creo que es fundamental saber un poco lo que metes en la cesta de la compra.

Tengo intolerancia a la lactosa y a la proteína de la leche. Me enteré hace a penas una semana.  De todas formas, si aún no habéis visto el vídeo del lunes en el cual toqué un poco este tema, haced click aquí.

Cuando lo publiqué, muchas de vosotras me preguntasteis si no tenía síntomas o malestar teniendo una intolerancia además tan elevada. El tema es que no me quise ir mucho por las ramas porque los segundos vuelan y si no el vídeo se iba a hacer eterno. En realidad siempre he tenido problemas con la barriga: náuseas, hinchazón y otros síntomas que tampoco hace falta mencionar :D, así que ahora entiendo muchas cosas… Todo pasa por algo, nada es casual. Aún así, todavía no quiero cantar victoria por si acaso, pero hace ya casi un mes que no tomo lácteos y tengo la piel sin un grano y más suave y lisa que nunca. ¿Mirad que si fuera este el problema que originaba mi acné?, ¡me da algo!, después de doce años intentando encontrar la solución al problema. Ya os iré contando porque no las tengo todas conmigo jijij

Volviendo un poco al tema que he comentado al principio de la entrada, ahora más que nunca miro etiquetas, porque señoras, prácticamente todo lleva lácteos. Pero, ¿qué invento es este?, ¿es necesario?, ¿por qué a un salchichón le tienen que poner lactosa?, ¡hasta las pastillas para hacer caldo la llevan! WTF? Así que la solución es intentar comprar todo fresco. Cuando algo está procesado no sabemos lo que lleva y repito, me gusta saber lo que como.

Alguna de vosotras también me preguntó una alternativa a la leche de vaca, así que una buena opción son las leches de origen vegetal, ahora mismo estoy tomando leche de almendras y tengo que decir que no ha sido duro el cambio ya que es como la leche desnatada. ¿Vosotras sabéis lo que es tomarte un café con esa leche y no sentirte como un balón de playa o muy empachada?, se me hace hasta extraño…

Leches vegetales

* la de la izquierda la compré en Alcampo y la de la derecha en Hipercor

¿Algunos contras de tener esta intolerancia?

– Te hace fijarte aún más en las etiquetas

– Los tetrabricks de las leches vegetales son mucho más caros. Suelen costar entre 1,80 – 2 euros

Pues nada chicas, ¡hasta aquí la entrada de hoy! 🙂 ¡Espero que os haya gustado y si es así, no olvidéis hacer click en “me gusta” y dejarme un comentario!. Gracias por pasar.

Un beso

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

48 Comentarios

  1. Hola guapa!!
    La verdad es que yo también estoy desesperada con el tema del acné y me gustaría saber dónde te has hecho las pruebas, por privada o pública?? (yo también soy de Alicante y estoy un poco perdida porque por la pública no me hacen caso…)

    Muchas gracias 🙂

  2. Yo deje de tomar leche y sus derivados en vista de que estaba empezando a tener sdolores de cabeza muy seguido. Alguien me dijo que la leche es malísima así que decidí experimentar por un mes y me he sentido genial. No sé que tanto me demore en acostumbrarme a la leche de soya

  3. Hace un par de años, me hice unos analisis en Sanitas de intolerancia de alimentos, y te dicen que alimentos son recomendados, no recomendados, no permitidos, me imagino que los seguiran haciendo. Asi sales de dudas en cuanto a la leche

  4. Hola! Te recomiendo la marca Almendrina. La de brick, eh? Es que hay una especie de pasta de almendra en bote para diluir en agua y se queda como terrosa. Yo la compro en Dialprix y en Carrefour. Es la mejor que he probado! besos

  5. Peluda! 🙂

    Quian raó quan un/una no té res i pot menjar el que vol i llavors no mirem res. Ni el què porta
    ni el % ni ná! jajajaja… Jo ara des de fa un temps també miro que porten les coses i és important
    saber el què menjes per estar millor però mira, fins que no et trobes amb algo no hi dones
    la importància corresponent i anar menjant! Aix…

    Muaaaak!

  6. Señora peluda llego un poco tarde a comentar ya que publicaste esto hace unos dias!! Pero queria informarte de que en supermecados aldi…(nose si tendras alguno por tu zona) venden bebida ecologica de almendra,espelta y arroz con soja …a mi personalmente me encantan las dos ultimas mas que la de almendra ya que es mas dulzona y aspera!! Nose si te apetecera probar pero hay va mi recomendacion!! Un besazo enorme ??

  7. Hola! Te sigo desde hace tiempo, pero no suelo comentarte aunque este post me ha parecido muy interesante. Yo hace varios años dejé de tomar leche, no porque llegase a ser intolerante, sino porque tenía otros problemas de alergias cutáneas y asma, y me lo recomendó una especialista. Decidí probar y el cambio fue espectacular, ya que desapareció cualquier marca en mi piel de la alergia y mi asma mejoró considerablemente, además de que ya no me sentía hinchada como un pez.
    Todo esto se debe a los factores de crecimiento que posee la leche. En nuestra infancia son necesarios para que nuestro cuerpo se constituya normalmente, pero en la edad adulta nos produce un sobrecrecimiento, que hace que nuestro organismo no funcione correctamente, de ahí que notes que tu acné ha mejorado, ya que se ha restablecido el ciclo de regeneración cutánea de tu cuerpo y ya no se te ocluyen los poros debido al exceso de epidermis.
    A día de hoy, parece que en la sociedad aun es un tabú este tema pero si nos fijamos todas las marcas de leche están diseñando alternativas, ya que cada vez más gente se acaba volviendo intolerante… y si cada vez se dan más casos, igual es que no es tan bueno tomar tanta leche como pensábamos.

    Me alegro que ya estés mucho mejor, y espero sinceramente que tu post ayude a que más gente se de cuenta de donde proviene esa “sensación de incomodidad constante que no sabes de donde viene” y que tiene una solución tan sencilla como la de cambiar la alimentación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*