Instagram: Tips para triunfar
[RICH_REVIEWS_SNIPPET category="page"]

Instagram: Tips para triunfar

Es sin duda una de las redes sociales que más fuerte está pegando. ¿Qué tendrá esta aplicación para que la visitemos una y otra vez?. Yo lo tengo claro: es muy visual, interactiva y muy fácil de utilizar. A veces menos es más y este es un claro ejemplo de ello. ¡Me declaro fan de instagram! ¿y vosotras?.

No sé si los tips que voy a daros van a hacer que vuestra cuenta pase a tener millones de seguidores ;P, pero seguro que podéis coger ideas e ir cambiando algunas cositas si lo creéis conveniente para mejorar poco a poco vuestra cuenta. ¿Empezamos?

1. En primer lugar, debéis tener muy presente la importancia que tiene que las fotos sean bonitasde buena calidad y que estén cuidadas. Como usuaria de esta red social, soy la primera que sin duda en muchas ocasiones lo que me impulsa a seguir una cuenta de instagram son esos puntos clave precisamente.

2. Elige una bonita foto de perfil, tened en cuenta que generalmente es lo primero que va a ver la persona en cuestión en miniatura, así que es importante que sea llamativa e invite a que hagan click y descubran tu maravilloso instagram 😉

3. Es importante también que añadáis en “información” una breve descripción o palabras que definan un poco tu estilo, esencia y lo que van a poder encontrar si te visitan. Puedes ayudarte de algún icono para darle tu toque personal.

4. Los hashtags juegan un papel muy importante y no se ponen por gusto aunque a veces lo parezca ;P Es una manera de clasificar por temáticas las fotos que vas subiendo a tu perfil y sobre todo, que otras personas te conozcan buscando uno en concreto y puedan llegar a ti.

5. Me gusta utilizar filtros para darle un toque diferente a las fotos y mejorarlas. Suelo optar por los que son más fríos que cálidos ya que me da la sensación que quedan más bonitas y peculiares. Si tuviera que recomendaros alguna aplicación para esta función, sería sin duda “VSCO”.

6. Es fundamental como todo en esta vida observar, de esta manera dependiendo del número de likes que hayan tenido las fotos, podrás hacerte una idea del tipo de contenido que le gusta ver a la gente que te sigue 😉 También añadiría que es muy positivo actualizar con asiduidad.

7. En mi caso personal, me gusta ver cuentas que tengan variedad de fotos, no 567483 millones de selfies y todos similares entre sí. Ve alternando con otro tipo de cosas que harán que tu instagram sea curioso, como por ejemplo algún bodegón, flores, paisajes, detalles de outfits…

8. Como red social que es, creo que no se debe perder la esencia y que por tanto es muy bueno interactuar con la gente que te sigue contestando a las dudas o preguntas que puedan hacerte, obviamente cada uno adaptándose al número de seguidores que tenga y en la medida de lo que pueda, pero siempre dando un algo de ti.

9. Cuanto más creativa seas, mejor resultará todo. Hay personas que tienen una visión y perspectiva de imagen que alucino. Fotos que a primera vista pueden resultar tontas y casuales, pero que en realidad están muy estudiadas y trabajadas 😉

10. Creo que es muy útil etiquetar en la medida de lo que se pueda lo que aparezca en la foto, de esta manera facilitarás a las personas que te sigan dónde pueden encontrarlo o similar.

¿Algún tip más que añadir? 😉

Espero que os haya entretenido y ayudado esta entrada. ¡Muchísimas gracias por pasar y puntuar la entrada cuando dejéis el comentario! 🙂

Un beso

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

11 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*