Creo que en mayor o menor medida y dependiendo de cada caso personal obviamente, el síndrome post-vacacional, está presente de alguna manera, desde el momento en el que hemos estado desconectados del trabajo y de repente, de un día para otro toca volver a la rutina. Es como que mentalmente cuesta un poco hacerse a la idea, pero la clave fundamental para sobrellevarlo, es sin duda tener paciencia.
A rasgos generales, lo que más cuesta es volver a madrugar y recuperar el nivel máximo de concentración y productividad que tenías antes de irte… Es como si te movieras a cámara lenta, es más difícil concentrarse y puedes notarte incluso más nervioso de lo normal o sentir mucho cansancio.
Si tienes algunos de los síntomas que he mencionado, no te preocupes, a continuación te dejo unos tips para que sea todo más llevadero:
– Tómate tu tiempo y sé paciente, no pretendas pasar de 0 a 100 el primer día.
– Siempre que tengas la opción, sería genial que empezaras poquito a poco y que el trabajo fuera aumentando de manera gradual.
– No te desesperes, es normal sentirse extraño y diferente, como si te faltara chispa. No seas demasiado exigente contigo mismo.
– Es buena idea también, comenzar unos días antes a organizarte algunas cosas y preparar a tu mente que la vuelta es inminente ;P
– Intenta dormir y sobre todo, descansar bien.
– Empieza el día con una sonrisa: mírate al espejo y di en alto «yo puedo con todo» 😉 No es ninguna tontería, es quizás el punto más importante de todos.
– Mira lo positivo de de las cosas, porque aunque pensemos que no, todo tiene su lado bueno.
En mi caso, soy feliz por poder dedicarme a lo que más me gusta y aunque este síndrome lo sienta en menor medida, también me noto más lenta y como que incluso me cuesta concentrarme un poquito más de lo normal. Pero esto tiene los días contados y en breve estaré al 100% 😉
Además,tengo que confesar que me gusta la rutina e incluso en vacaciones he estado madrugando y haciendo cosas provechosas 😀 Odio estar desocupada y el dormir sin fin que lo único que me produce es aún más sueño, cansancio y sentirme apática.
¿Y vosotras?, ¿cómo ha sido vuestra vuelta?, ¿creéis que el síndrome post-vacacional es un mito? 😉 ¡Contadme!
¡Qué contenta estoy de volver a hablar con vosotras por aquí cada día! 😀
¡Muchísimas gracias por pasar y puntuar el post haciendo click en las estrellitas cuando dejéis un comentario!
Un beso muy peludo
51 Comentarios