El frío nos hace perezosos y aunque la primavera está a la vuelta de la esquina, el tiempo está algo inestable y de repente han bajado mucho las temperaturas casi de un día para otro. Después de un invierno que está siendo generalmente más suave de lo normal, mi cuerpo no entiende nada y anda un poco perdido. Ahora 20 grados, luego 9, ¿esto qué es?.
¡Que el frío no nos corte el rollo!.
Con el paso del tiempo he aprendido a disfrutar de cada estación y el frío no me impide que deje de hacer cosas o que mi humor cambie o al menos eso intento. Me gusta el verano, pero el invierno también. Cada momento del año tiene su encanto, tan solo hay que saber adaptarse.
Así que a continuación, os dejo varios tips que suelo tener muy en cuenta en la lucha contra el frío:
1. CABEZA Y PIES CALIENTES: este «truco» es infalible. Tengo comprobado que si la cabeza, el cuello y los pies sobre todo, los llevamos bien abrigaditos, la temperatura corporal aumentará en general. Son tres puntos clave que sin duda a mi me ayudan mucho a que el frío sea menor. He hecho la prueba alguna vez y hay una clara diferencia entre llevar esas zonas bien tapadas y no. El cambio es abismal. Ahí lo dejo. En las fotos llevo el gorro Bely y el cuello Juno de Rituals. Ambos están tejidos a mano y confeccionados con una mezcla de lana y acrílico. Además el punto grueso siempre me ha encantado, creo que aporta un toque muy guay al look.
Podéis revisarlos haciendo clik aquí
2. LABIOS Y MANOS A RAYA: no sé si a vosotras os pasa lo mismo que a mi, pero son zonas que suelo olvidar cuidarme a conciencia. Siempre intento poner remedio cuando me veo los labios y las manos agrietadas, pero debería hacerlo día tras día y no llegar a ese punto. ¿Me pasa solo a mi?
Así que os cuento lo que estoy haciendo: es muy importante exfoliar las manos para eliminar células muertas y que la piel se vea más bonita y renovada, así que el «miracle scrub» para manos de Rituals me encanta porque las deja suaves y con un perfume sutil pero rico que me hace estar oliéndolas todo el tiempo. ¡Una locura! Además contiene aceites nutritivos que la piel absorbe fácilmente y a la vez ayuda a recuperar la elasticidad e hidratación. Está enriquecida con Ginseng, el símbolo de la inmortalidad y Ginkgo Biloba que en Japón representa la vida y la fortaleza.
Y para labios os quería enseñar el bálsamo «lip service» también de Rituals que ofrece un cuidado duradero para labios secos y agrietados. Lleva aceites y ceras naturales que reparan e mantienen los labios hidratados. Me gusta mucho por el tamaño perfecto que tiene para llevar en el bolso y porque no es nada pegajoso. Lo tengo muy a mano y repito las veces que sea necesario.
Como veis, el set que tengo es el que regalan por compras en tiendas físicas superiores a 35 euros o por compras online a partir de 55 euros (ambas hasta agotar existencias), pero los podéis adquirir de manera individual.
Exfoliante de manos «miracle scrub» y labial «lip service»
3. ALIMENTACIÓN: el comer bien hace que nos sintamos pletóricos, así que recomiendo que el desayuno sea muy completo porque es la gasolina para todo el día. Es importante comer variado y tomar mucha verdura y fruta. Si os cuesta, podéis optar por los batidos que están muy ricos y de esta manera tomáis más piezas de frutas/verduras del tirón 😉
4. PIENSA EN POSITIVO: es el punto más importante de todos para combatir el frío y tomarte la vida con humor. Nada es tan importante como para estar enfadándote a cada momento. Piensa que cada estación del año tiene su encanto y su lado positivo: me encanta estar en el sofá junto a mi chico, mi perrita y una manta. No necesito más. ¿Qué el verano es más guay?, bueno, es diferente y como siempre digo, ni mejor ni peor. ¡Disfruta del momento!
5. REGALA ABRAZOS: ¿qué me decís de este punto? los abrazos dan calor y nos hacen sentir bien 😉 Ya sabéis lo que toca, ¿no?
Y ahora me gustaría saber cómo combatís vosotras el frío o qué es lo que más os gusta hacer en estas fechas. ¡Contadme! 🙂
¡Muchísimas gracias por pasar, hacer click en «me gusta» y dejarme un comentario!
Un beso
20 Comentarios