El término medio de las cosas
[RICH_REVIEWS_SNIPPET category="page"]

El término medio de las cosas

La alarma comienza a sonar como cada mañana, lo que me hace ser consciente de que un día nuevo comienza. Torpemente, consigo alcanzar la mesita de noche y al llegar al teléfono móvil para apagarla lo más rápido posible, me doy cuenta que no he tirado la lamparita de milagro. Además, no se vosotras, pero yo soy de las que la tienen hasta arriba de historias: las gafas, cascos para escuchar música, cremas varias, bálsamo de labios …. Pero lo que siempre está allí, en primer plano y nunca puede faltar, es él: mi teléfono móvil.

Los teléfonos móviles no son malos, lo que no es tan bueno es el uso que hacemos de ellos. Se han convertido en nuestra otra nueva realidad. Me pregunto si más de uno/a podría haber sobrevivido unos años atrás cuando no estaban por todas partes y no formaban parte de nuestro día a día.

Creo que no somos conscientes de hasta el punto que nos absorben. Lo van haciendo poco a poco, de manera sigilosa y sibilina.

Repito, los teléfonos móviles son un buen invento y muy útiles, no quiero que me malinterpretéis, lo que quiero decir, es que debemos ser un poco más responsables con el uso que les damos. Lo tenemos automatizado e interiorizado de tal forma, que ya lo cogemos de manera involuntaria.

El otro día hice algo que os voy a confesar. El sábado decidí dejar el móvil prácticamente todo el día en casa, necesitaba liberar mi mente y no sentir la sensación de llevarlo encima para mirar redes sociales, youtube, whatsapp y disfrutar de la gente con la que estuve y de la situación. Pero de verdad. Haced la prueba y cuando quedéis un grupo de personas para tomar algo, mirad a vuestro alrededor sin iros muy lejos y veréis que todo el mundo está con los teléfonos.

Todo lo grabamos y le hacemos fotos mientras está pasando, mientras lo vivimos y creo totalmente, que no es la mejor manera de disfrutar de las cosas.

Por eso de la importancia del término medio de las cosas. Es genial que todo vaya avanzando, pero seamos conscientes y tened siempre en mente, que en el término medio está la virtud.

¿Os animáis a disfrutar un poco más de lo que está pasando? 😉

¡No olvidéis dejarme vuestro comentario y puntuar el vídeo haciendo click en las estrellitas! ?

¡Un beso!

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

28 Comentarios

  1. “En el término medio está la virtud”, qué aristotélica está usted hoy, señora peluda 😀
    Estoy de acuerdo, estamos todos demasiado enganchados al móvil. Llevo tiempo queriendo hacer ese experimento pero siempre encuentro alguna excusa: ¿Y si necesitan contactar conmigo urgentemente en ese momento? ¿Y si me pasa algo y no tengo modo de avisar a nadie?
    A veces se nos olvida que no hace tanto vivíamos sin móvil y el mundo giraba igual.
    En fin, creo que tendré que poner en práctica lo de dejar el móvil en casa. Seguro que así se aprovecha (y se disfruta) mucho más el tiempo.
    ¡Un besote, Aisha!

  2. Carolina Morales Anabalón

    Hola…. Al fin me atrevo a escribirte …. Jajajaja
    Sabes la semana pasada estuve 3 días sin celu…. No fue para nada catastrófico o algo por el estilo… Con mi familia nos fuimos de paseo al campo en donde no había para nada señal, así que apagué mi celu por los 3 días y lo pasamos genial… Saludos desde Chile… Besitos y abrazos Aisa… ,?

  3. toda la razon.
    los moviles son un gran invento, pero es terrorifico lo adictivos que son. vivimos cada vez mas conectados a nuestra vida 2.0, y cada vez mas desconectados de nuestra vida 1.0, lamentablemente.
    tu iniciativa me parece estupenda, creo que si, que deberiamos desintoxicarnos un poco y volver a vivir. si. vivir.
    besazo!!

  4. Estoy totalmente de acuerdo con todas. No es necesario. Yo puedo pasar horas y horas sin mirarlo y no me gusta nada cuando estoy en la calle ver a todo el mundo absorto con el móvil sin mirar a otro sitio y sin relacionarse con los que tiene más cerca. Y de las redes sociales me estoy quitando! Un besito .

  5. Aisha.. Has visto Black Mirrow? Si no es así, mírate el capítulo 3 de la primera temporada y capítulo 1 temporada 3.. así acabaremos todos.
    La serie son capítulos independientes que no tienen conexión ninguna. Ya me contaras si lo haces de verdad.

  6. Totalmente de acuerdo, por mirar el móvil todo el rato parece que a veces nos perdemos de disfrutar de las cosas tal y como don, de los momentos y hasta de la compañia de las personas que tenemos a nuestro lado.
    Pd. Estás cada día más guapa señora peluda ??

  7. Totalmente de acuerdo. Llevo tiempo fijándome sobretodo cuando voy por la calle o en metro y la gran mayoría de las personas, de todas las edades, están conectadas a sus dispositivos móviles sin levantar la mirada ni un segundo. Al principio yo también hacía lo mismo, hasta vi que no era saludable ese consumo continuo y me plantee no tocar el móvil si estoy en transporte público, caminando por la calle, en clase o en el trabajo.. Ahí te das cuenta la gran cantidad de inspiración, aprendizaje y tranquilidad que adquieres cuando vas paseando por la ciudad y observas cada calle, edificio, persona, etc. (Eso sí, la única rara eres tú porque vas sin móvil por la calle jaja) 😉
    P.D.Yo también soy de las que se despierta con el móvil y creía que no era nocivo si lo ponías en la mesita de noche a una cierta distancia, gracias por el consejo. A partir de ahora, me compraré un despertador 😉 Un saludo y un besito 😉

  8. Vaya, sí, tengo que hacerlo 🙂 Enhorabuena por tu blog, me encanta. Te sigo en youtube. Un beso

  9. Hola peluda! Tengo una opinión muy amplia sobre este tema porque la verdad es que me indigna bastante, pero quiero comentar una que me llama mucho la atención. La mayoría de gente que está constantemente resvisando su móvil son después las que más tardan en contestar un mensaje o incluso no te cogen las llamadas… ¿no os pasa con mucha gente?. Yo no pretendo que la gente conteste en el acto, yo soy la primera que cuando estoy con gente que me importa paso literalmente del móvil. Hablo de esa gente que no suelta el móvil para nada pero resulta que después tardan siglos en devolver las llamadas y los mensajes.
    Es como si la gente no estuviese presente ni real ni virtualmente, es muy absurdo. No voy a negar que uso el móvil pero por suerte no siento esa dependencia.
    Un saludo!!

  10. Sandra Madrid

    Muy buen tema. Yo me he llegado a enfadar con amigos/familia que estás con ellos y solo están con el móvil….No he vuelto a quedar. Si estoy sola lo uso más pero una vez estoy acompañada, me olvido de él. Seré rara pero no hago fotos de lo que como, ni de lo que compro o me regalan ni subo fotos a las rrss. Si no le cuento mi vida al que va por la acera de enfrente xq virtualmente si???? Un besito!

  11. Tienes toda la razon! Mi caso me desistale el whatsap y me kede apartada del mundo. He visto hasta conversaciones en la misma mesa a traves del watsap.

  12. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Todo en su justa medida. Yo era feliz con el Nokia 3310 de toda la vida!! y fíjate que no teníamos tanta redes sociales, ni whatsap y oye, hemos sobrevivido!!
    Yo tengo como objetivo desengancharme un poco del móvil durante éste año…es increible, antes por ejemplo si era el cumpleaños de alguien lo llamabas por teléfono, ahora con un mensaje de Whaysap frío y soso ala, solucionado! Se está perdiendo la comunicación.

  13. Yo de vez en cuando hago lo mismo, me dejo el movil en casa cuando me voy un dia por ahi, y la verdad que no lo echo de menos. Creo y considero que de vez en cuando viene bien, para desconectar un poco del mundo virtual, es genial.
    Tendre en cuenta lo de no dormir cerca de el porque si es cierto que yo tambien soy de las que me despierto con la alarma de movil, asi es que apartir dr hoy, se acabo dormir con el.

  14. Hola, creo que tienes mucha razón y que no deberíamos vivir tan pegados al teléfono.
    Permiteme darte un consejo, ya que soy farmacéutica de salud pública, y es que no deberías dormir con el móvil en la mesita de noche puesto que las radiaciones afectan mucho más al cerebro cuando estamos durmiendo y esto puede provocar diferentes problemas de salud.
    Un saludo.

  15. Pues mi móvil duerme en el salón apagado todas las noches, y cuando voy al trabajo en tren llevo siempre un libro para no seguir ahí enchufada todo el día ?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*