El poder de la mente
El poder de la mente Puntuación: 3 / 5 (1 opiniones)

El poder de la mente

¡Hola! 🙂

¿Cómo vamos por aquí?, ¿el día se presenta intenso?.¡Mucho ánimo para hoy que esto está chupado! 😉

¿Qué os pareció la entrada que colgué ayer?, si, decidí ponerme un camisón para salir a la calle y ¡os prometo que me gustó el resultado! jajaja Podéis revisar el outfit haciendo click aquí.

——

Cada vez lo tengo más claro. Tus miedos, inseguridades, estados de ánimo, la forma en la que afrontas una situación, está totalmente vinculado a tu mente. Sin duda nuestra cabeza juega un papel muy importante en todo esto, incluso me arriesgo a decir que es un arma de doble filo y os lo explico rápidamente: si se sabe utilizar bien, podrás lograr cosas maravillosas, pero como te dejes llevar y no la controles, puede hacerte sentir  la persona más infeliz e insegura.

Me niego a vivir limitada por límites (valga la redundancia) que son irreales, de humo, que solo existen en nuestras cabezas. Me pone de mal humor.

En realidad no quiero extenderme demasiado porque es un tema algo complejo y sobre todo largo, ya que son mil detalles. Así que hoy me centraré en un tema que atañe a muchas personas: el miedo a volar, a coger un avión.

No quiero dármelas de “sabelotodo”, pero creo que estoy en mi derecho de contar mi experiencia vivida en relación con este tema y si puedo ayudar a alguien pues mejor que mejor 😉

Creo que se pueden encontrar diferentes grupos de personas que le tienen miedo a volar:

1. No vuelan porque lo ven un mundo y no piensan dar el paso jamás.

2. No vuelan porque en su día lo hicieron y realmente les provoca mucho estrés, por lo que lo evitan a toda costa.

3. Les da mucho respeto pero aún así dan el paso y si tienen que coger un avión, lo cogen.

4. Han vivido de primera mano la muerte de un ser querido en un accidente aéreo.

¿En qué grupo estás tu? Sin duda yo soy el  3.

Creo que aquí la palabra clave fundamentalmente es : DESCONOCIMIENTO. Y ese desconocimiento o falta de información nos hace divagar y crearnos ese miedo a volar. Porque lo que está claro es que el avión es uno de los medios de transportes más seguro y en el que menos accidentes se ven. Lo que ocurre es que cuando pasa, son tan aparatosos y duros que nos impacta. ¿Sabéis la de accidentes de tráfico hay al día? Y  seguimos cogiendo el coche, la moto… ¿verdad? 😉

Dicen que:

– Es muy difícil que algo ocurra y si es así suele ser por errores humanos, no por el avión en cuestión.

– El despegue y el aterrizaje son las maniobras más delicadas.

– Cuando sientas que el avión se mueve mucho, mira a las azafatas y si están tranquilas es que todo está bien.

Antes me producía muchísimo nerviosismo, no dormía la noche antes y hasta me sudaban las manos en el despegue. Era una sensación horrible. Hasta que las últimas veces me he sentido muy segura y teniendo un pensamiento lógico y firme: “no va a pasar nada, hay miles de vuelos al día y este es uno más. Todo está bien”. Podéis incluso coger aire por la nariz y soltarlo de nuevo centrándoos en la respiración. Piensa que todo está en tu cabeza y que fuera está todo bien. Cambia el chip y la perspectiva de las cosas.

En cuanto al punto 4, conozco a un chico que un amigo suyo murió en un accidente aéreo, por lo que imaginad el pánico que le tenía a volar. Aún así lo hacía y eso me parece de admirar. Gente fuerte mentalmente 😉

Y bueno, no quiero alargarme más. Espero no haberos aburrido y sobre todo que os haya ayudado aunque sea un poquito 😉 Esto es aplicable a la vida en general en realidad 🙂

¡Muchas G R A C I A S por pasar, hacer click en “me gusta” y dejarme un comentario!

¡Un beso!

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Puedes seguirme también en:

TWITTER   FACEBOOK   INSTAGRAM

 

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

44 Comentarios

  1. Hola chicas. Quiero decir 2 cosas:

    – la primera: es que yo creo que el problema empieza cuando la gente Hace caso al pie de la letra de todo lo que escriben sus blogueras favoritas en internet y eso hace que se les responsabilice de cada palabra que dicen. Yo veo que el post Aisha lo escribe de la misma manera q alguien te puede dar un consejo y ya está. No te está diciendo que terapia seguir ni nada por el estilo. ( yo también estudio Psicología). Te das cuenta de que no se las da de psicóloga porque no intenta utilizar términos rimbombantes. Aborda el tema de una manera muy natural y con una terminología “de andar por casa”.

    – la segunda: Yo he volado y sigo volando a menudo. Al año hago unos 10 vuelos o más.
    El caso es que: tengo 32 años y la primera vez q volé fue Madrid-Barcelona. Tenía 11 años e íbamos mi hermano mayor y yo solos. El caso es q fui todo el vuelo llorando, me daba pánico. Tengo vértigo y no me gustan los espacios cerrados. Después de ese vuelo estuve evitando tener q volar hasta que con 24 años no tuve más remedio que montarme en avión. Madrid-Frankfurt (2 horas) y Frankfurt-Dallas ( 11 horas) Yo, más q tener miedo a un accidente, tenía miedo a agobiarme por no poder salir del avión. Estar encerrada. Bueno, pues 2 ó 3 días antes fuí al médico y le pedí q me recetase Valium por si acaso me agobiaba. Cuando el llegó el día del vuelo estaba nerviosa pero una vez en el avión ( volé con Lufthansa ) sentía una tranquilidad sorprendente. Creo que el simple hecho de llevar la pastillita conmigo me tranquilizó y ni siquiera tuve que tomarla. A día de hoy nunca he tenido q tomarla. Y además fue un muy buen vuelo: pocas turbulencias y todo fenomenal.

    ( os habéis dormido ? Zzzzzzz. )

    El caso es q después de ese vuelo he volado mucho y bastante tranquila. Hasta que un día tuve un vuelo horroroso en el que encima iba con mis hijos. Sentí miedo. Y desde entonces vuelve a no gustarme volar pero, no me queda más remedio que hacerlo. Así que simplemente pienso que yo no soy dueña de mi destino y lo que tenga q ser será. Y cómo yo no puedo controlar ciertas situaciones lo único que hago es relajarme y distraerme.

    Espero que os haya servido mi testimonio aquí en El Diario De Aishawari.
    Besos a todos.

  2. Hola Aisha, soy psicóloga y como tal agradecería que no dieras “remedios caseros” para tratar fobias. Si quieres contar tu experiencia eres libre de hacerlo el problema es que generalizas y creas un tratamiento para todos los que se acercan a tu blog, la psicología no es un cúmulo de experiencias individuales es una ciencia como bien te han dicho en otros comentarios. Una fobia no se mantiene por no tener “fuerza mental” intervienen muchos otros factores como puede ser la reducción de la ansiedad al evitar coger el avión, ese alivio refuerza la conducta de evitación, algo que no se elimina fácilmente. Deberías mostrar respeto por la profesión y por la gente que sufre y aclarar que no eres psicóloga y que ante todo consulten con un profesional si así lo precisan, un “no quiero parecer una sabelotodo” no es suficiente. Todos tenemos un cuerpo y no somos médicos, ¿porque por tener mente todos somos psicólogos?

    • PATRICIA SEGURA RODRÍGUEZ

      Permítame el atrevimiento, Doctora, le habla una simple estudiante de Trabajo Social (si es que a caso es comparable mi humilde grado con su consagrada carrera). En mi carrera hay al menos un par de asignaturas de psicología cada curso (psicología del desarrollo, psicología social de la educación…), meros fundamentos, nada complejo. Éstas asignaturas siempre han despertado mi interés personal, mucho más que el intelectual, ya que el autocontrol de la propia mente, creo, es un “derecho” aplicable a todo el mundo, no sólo a aquellos que hayan estudiado lo mismo que usted. Es admirable que en un blog se enseñe, además de embellecerse por fuera, a enriquecerse por dentro y empoderarse, y para eso, doña-excelentísima-doctora-psicóloga, no es necesario haber alcanzado ni si quiera los estudios primarios. En el post no se habla de fobias, se habla de miedos, de las barreras que uno mismo se impone sin motivo ni razón (ya vé, doctora psicóloga, no todo el mundo tiene una mente prodigiosa que siempre piensa en la dirección correcta, a veces a algunos se nos desvía) y para eso, por suerte, solo son necesarias unas palabras de aliento de alguien que apreciamos. Para su tranquilidad, las personas con miedos de todo tipo (que no fobias), nos tomamos una tilita, hacemos algunas respiraciones profundas, y apechugamos con lo que venga, en lugar de agolparnos en la cola de su despacho.

      Reciba un cordial saludo, y, por favor, por el bien de la humanidad, evite tanta hipocresía en sus palabras, que en una red social siempre hay ropa tendida, a ver si por desgracia alguien va a hacerle más caso del que merece.

  3. ¡Hola Isa!

    Me gustaría recomendarte el libro “El poder del ahora”, lo leí hace años y me quede fascinada, habla de como vencer los miedos, y de como la mente nos domina siempre, de como nuestra mente vive atrapada en el pasado y en el futuro y nunca estamos en el momento presente, que es lo único que tenemos.

    Es un libro muy real sobre la vida misma. Si tienes oportunidad de leerlo te gustará.

    Un abrazo bonita

  4. Y por cierto!! No os fiéis tanto en nuestras caras cuando hay problemas, ya que la tripulación jamás mostrará sus miedos, estamos entrenados para ello, sino imaginaros ! Si yo pusiera cara pánico cada vez que tengo miedo en el avión, sería un desastre!! Pq realmente todos los pasajeros nos miran a la cara cada vez q pasa algo fuera de lo normal. Y nosotras, siempre sonreímos pero la procesión va por dentro, nosotras también pasamos miedo por supuesto! Somos humanas!!

  5. Chicas, yo soy azafata de vuelo desde hace más de 9 años, y so aseguro que no debéis tener miedo, ya que es el transporte más seguro que existe.
    En estos años he vivido de todo, desde turbulencias terribles, hasta lo peor que le puede pasar a uno, la muerte de un compañero en un accidente aéreo, este verano en concreto. Esto último hizo que realmente me planteara dejar de volar, pero no por miedo, sino pq me provocó un trauma terrible y todo en el avión me recordaba a él.
    De verdad, no tengáis miedo, y si en algo es puedo ayudar, aquí me tenéis para preguntarme lo que sea. Y por favor, tened más miedo al coche, que eso sí que es realmente peligroso.

  6. Hola Aisha he leído tu post y por supuesto algunas de las opiniones y bueno no creo que en ningún momento hayas intentado hacer de “psicóloga” tan solo dar una opinión, desde luego pienso que las fobias son algo muy serioe pero para eso están los psicólogos para intentar solucionarlas, simplemente me ha parecido que has dado tu opinión, afortunadamente nunca he sentido miedo con coger un avión, pero si que conozco gente que lo tiene pero los coge!!!! con más o menos nervios, pero tampoco les condiciona, esto es algo muy personal, mientras no condicione el volar o no volar cuando es necesario tampoco lo veo un gran problema!!! lo que si es totalmente cierto el papel que hace la mente en ésta y en otras muchas gentes, hay un libro que se llama “La inteligencia emocional” que es de lo más interesante y nos explica muchos ejemplos de esto.

    Y por supuesto es tu espacio y hablas de lo que quieres, hasta ahí podríamos llegar!!!!

    Besos

  7. Que buena entrada!
    Gracias por escribirla.
    Me siento identificada, tomare los consejos.
    Saludos

  8. El miedo a volar es horrible. Conozco a una persona que tiene que tomarse varias pastillas para poder coger un avión pero, aunque creo que nunca lo superará del todo, ha conseguido volar a destinos muy lejanos sin sufrir los ataques de pánico que sentía antes.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

  9. Solo voy a comentar 3 puntos:

    1.- Soy la numero 3 también sin duda. Pero adoro demasiado viajar, y esto supera con creces el gran miedo y respeto que le tengo al avion! Intento mentalizarme con todo lo que dices siempre antes de montar, pero desde luego hay dias que se me hace especialmente dificil (malditas turbulencias!) ( Que si…que ya se que son nubes…jjajajaja).

    2.- Hablando de viajes me acordé que hicieras una entrada sobre que cosas llevaste en la maleta a Ibiza el año pasado ( post top). Y pensando en lo que supone hacer la maleta ( seleccionar, llevar lo necesario etc) .Se me planteó un problema importante…jaja

    Como haces tu para no comprar de mas cuando vas de compras? Como haces para que todo te combine y que luego no quede siempre esa –chaqueta, camiseta, o falda que no das combinado con nada?? Sería un gran post.

    3.- Tengo una boda en unos meses y surge el principal problema: vestido- mono- falda y top, etc. pero sobre todo : ¿Dónde compro y cuando? A parte de las tipicas: Zara, mango, asos, etc etc. rezo por encontrar alguna página con vestidos bonitos para comprar online. Sería interesante investigar sobre ello y hacer una lista! Yo siempre proponiendo cosas….jajaj Ya sabes para cuando te quedes sin ideas 😉

    Tu donde sueles comprar?

    Ahi lo dejo , saludos wapa y sigue opinando de lo que te guste, internet es libertad. con lo bueno y lo malo. 😉

  10. Hola Aisha, te sigo desde hace mucho tiempo y me caes muy bien, siempre me han encantado tus entradas y he aprendido mucho contigo. Desde hace un tiempo noto que la calidad de tus contenidos está bajando y que te sacas entradas un poco “de la manga”, como escribir un post con las flores de tu casa…no se, entiendo que despues de tantos años se te acaben las ideas, y si has decidido que tu página web siga este ritmo pues me parece bien (como bien digo es TU web, puedes hacer lo que quieras). Ahora, lo que no comparto es que toques temas más serios, en este caso de Psicología, porque para hablar de esto hay que tener cierta formación, que creo que no tienes. Hay mucha gente que te lee y una fobia es algo muy serio. No basta con decir que hay que subirse al avión, pensar que es un medio seguro y respirar varias veces. Desde luego espero que pronto vuelva la Aishawari de antes, con mas videos y reviews de productos y por supuesto moda. Espero que no te ofenda mi opinión. Un saludo!

  11. desde luego este es un miedo super comun. conozco muchas personas que estan en el punto 3 y alguna que esta en el 2.
    es importante entender los motivos que nos llevan a esos miedos, entenderlos, asumirlos, analizar la situacion y enfrentarnos a ellos. muy facil decirlo y muy dificil hacerlo.
    yo, por suerte, no tengo ningun miedo a volar. me parece comodisimo el avion y ahora mas que nunca, porque sin aviones aun seria mas imposible volver a mi querido pais (no quiero ni imaginarme vivir aqui sin aviones… quita quita, viva el avion!).
    yo tengo cientos de miedos irracionales, el mas absurdo probablemente sea el de conducir… ay, a ver cuando le echo un par y me enfrento a el!
    besito peludo!

  12. Hola Aisha! la verdad que nunca he tenido miedo a volar (por suerte jaja) he cogido muchos vuelos y siempre he estado tranquila pero sin embargo sí que he tenido miedo a coger el coche como tú señalaste en un post anterior. Te animo a que sigas compartiendo estas cosas porque seguro que animas a mucha gente aunque sólo sea contando tu experiencia :).
    También me gustan mucho tus posts y tus vídeos 🙂
    un besín enorme!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*