Dos snacks saludables con manzana
[RICH_REVIEWS_SNIPPET category="page"]

Dos snacks saludables con manzana

¡Buenos días! 🙂

¡Madre mía lo que me ha costado levantarme hoy! Ha sonado la alarma como cuatro veces y ¿os creéis que podía incorporarme para salir de la cama? En serio, las sábanas me tenía atrapada. Luego una vez consigues dar ese paso ya está todo hecho, pero como cuesta… ¡El lunes ya está aquí y va a ser una semana genial! 😉

Dentro de muy poquito colgaré un vídeo en el que os cuente un poco el estado de “mi vida deportiva/saludable” actual. Quiero contaros muchas cosas, pero hasta entonces, para hoy os quiero dejar dos snacks saludables con manzana. Y sobre todo compartir con vosotras algunas cositas. ¡Vamos allá!

Las opciones que os voy a dar podéis:

– Añadirlo al resto de desayuno que soláis hacer. NO únicamente este snack porque sería poco. Ya sabéis que es la comida más importante del día y ha de ser completa.

– Para almorzar

– Para merendar

En mi caso suelo hacérmelo para merendar y me gusta optar por la opción 1.

Ingredientes fundamentales que vamos a necesitar:

MANZANA:  fruta muy saciante. Además es una muy buena opción para cuando tenemos un poco de mono de “dulce”. Es rica en minerales y vitaminas. Reduce los niveles de colesterol y el nivel de glucosa en sangre. Además el contenido calórico es bajo. ¿No habéis oído nunca frases como: “si quieres tener una vida sana, come mucha manzana”? 😛

CREMA DE CACAHUETE: si os dijera que nunca en mi vida la había probado… No me llamaba absolutamente nada la atención. Pero a finales del año pasado la probé por primera vez y aunque al principio tampoco me emocionó en exceso el sabor, poco a poco le fui cogiendo el gustillo.

Es recomendable que la hagáis vosotras en casa ya que las que venden en los supermercados suelen tener aditivos que no interesa ingerir. La crema de cacahuete contiene un alto contenido en grasas buenas al igual que el aguacate o el salmón, pero como todo en la vida, tampoco es bueno pasarse. Es genial para antes de entrenar ya que nos aportará mucha energía. Lo podéis tomar o bien en el desayuno o en la merienda por ejemplo.

Contiene proteínas, carbohidratos, fibra, magnesio, calcio, vitamina E…

¿Cómo podéis hacerla?

Ponéis los cacahuetes (sin cáscara) en la bandeja del horno y dejáis que se tuesten. Cuando cojan colorito los sacáis y le quitáis la piel (opcional). Luego los ponéis en una picadora y poco a poco se convertirá en una pasta 🙂 No hay que añadir absolutamente nada.

OPCIÓN PRIMERA

Necesitaremos:

– Manzana y crema de cacahuete

Snack crema de cacahueteSnack saludable y ricoSnacks saludable manzana

Igual la pinta no es increíble, ¡pero está buenísimo! 😀

OPCIÓN SEGUNDA

– Manzana y sirope de caramelo/o canela

Este sirope lo descubrí a través de María y para no tener nada de azúcares ni de grasas ¡está buenísimo!. Lo podéis comprar aquí 🙂

Snack saludable con canela

¿Con qué opción os quedáis? Si os animáis a probarlo contadme 😉

¡Muchas gracias por pasar y hacer click en “me gusta”!

Un beso

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

21 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*