¡Hola chicas/os!
Dicen, que el que cambia sus pensamientos, cambia su destino, y eso es precisamente lo que vamos a hacer. He cambiado de parecer con ciertas prendas, ya sea porque me apetece darles otro aire más moderno o bien porque el corte de estas ya no se lleva y quiero adaptarlo. Por eso, me encantaría poder darles otras oportunidad.
Esta vez, he elegido 3 prendas: una bomber de temporada y dos pantalones, en los cuales solo necesitaremos unos parches y unas buenas tijeras, fácil, ¿verdad? Pues atentas, porque seguro que cogéis unas ideas para darle otro aspecto a vuestra ropa de manera sencilla.
– LANA DEL REY STYLE
Este pantalón, lo compre hace unos añitos cuando Lana del Rey fue imagen de H&M. La colección fue muy retro y preciosa, así que cacé este pantalón junto el jersey oversize del mismo color que también veréis a continuación.
Y en su momento lo gasté muchísimo, pero los aparque en la zona STAND BY de mi armario, ya que la pernera es larguita y algo anchito para los looks actuales, pero viendo que el tema pesquero vuelve a nuestras vidas, lo mejor es coger tijera en mano y darle un tijeretazo.
PASOS A SEGUIR:
– Probarnos el pantalón y decidir su nuevo largo.
– Doblarlos por la mitad y hacer un corte limpio y preciso.
– Igualar bien todo el bajo.
– Hacer dobladillo a nuestro gusto (podéis pasar un pespunte sencillo o bien, si la tela os lo permite, dejarlo tal cual).
– Planchar el bajo.
Y… ¡voilà! Ya tengo mi nuevo look a lo Lana del Rey. Simplemente le he añadido una camiseta básica larguita, un peep toe y ya estoy lista para reestrenarlo.
– BOMBERMANIA
La fiebre de las bombers es un hecho. Vi esta en zara y encima, habían bajado su precio (50%), así que la compre con el fin de personalizarla añadiendo algunos parches de Pull&Bear que compré hace tiempo y no les había dado uso hasta el día de hoy.
PASOS A SEGUIR:
– Extender en plano la chaqueta y decidir posición.
– Sujetar los parches con unos alfileres y probarla.
– Con un trapo, cubrimos los parches y empezamos a planchar a temperatura media/alta en intervalos de 10 segundos para no quemar la tela.
¡Listo! Ya le hemos dado un toque de distinción a nuestra chaqueta del resto del ejército bomber. Ahora simplemente hay que jugar a combinar. Se ha convertido en una prenda versátil que podemos cambiarle el estilo conforme queramos.
La falda midi ( que me veréis mil veces), todo un must have de temporada no podía faltar junto con una básica y unas zapatillas para crear un outfit desenfadado, pero a la vez distinto.
– DENIM ROTOS
Esto de llevar los pantalones rotos pareciendo que un toro nos ha pillado por el camino, es todo una tendencia muy in. Algunos se echan las manos a la cabeza y otras lo llevamos sin pudor ninguno.
A mi me encanta y de hecho, tengo varios, la verdad. Pero estos en concreto, ya tienen unos años y como los anteriores, tienen una pernera algo extraña, ni ancha ni estrecha y bastante larga, así que el otro día, viendo lo nuevo de algunas tiendas, me vino la inspiración de ir a su rescate y cortarlos al estilo tobillero para sacarles ese flequito que tan de moda está.
PASOS A SEGUIR:
– Con los pantalones puestos, marcamos por donde queremos cortar.
– Cortamos sin miedo (si queda desigualado no hay problema, más moderno 😉 )
– Con unas tijerillas pequeñas, clavamos la punta y tiramos hacia arriba para sacar los hilos.
– Tirar de los hilos e ir repitiendo hasta quedar a nuestro gusto.
¡Ale!, ya tenemos otros pantalones nuevos, y con un vestido a modo camiseta y una chupa de cuero, tengo un look urbano con un toque rock que tanto me gusta.
Os animo a que transforméis vuestras prendas aparcadas en el armario y las llevéis a vuestro terreno, de verdad que es una gozada cambiar el estilo de algo sin apenas esfuerzo y volverlo a utilizar como si lo acabásemos de comprar.
¿Os atrevéis?
BESOS MIL.
Fotografía: Climent
Snapchat: Silvia_descalzo
Instagram : @missilvis / @climent17
Facebook: Silvia Descalzo
Twitter: @missilvis
16 Comentarios