DIY: transforma tus prendas
DIY: transforma tus prendas Puntuación: 4.4 / 5 (7 opiniones)

DIY: transforma tus prendas

¡Hola chicas/os!

Dicen, que el que cambia sus pensamientos, cambia su destino, y eso es precisamente lo que vamos a hacer. He cambiado de parecer con ciertas prendas, ya sea porque me apetece darles otro aire más moderno o bien porque el corte de estas ya no se lleva y quiero adaptarlo. Por eso, me encantaría poder darles otras oportunidad.

Esta vez, he elegido 3 prendas: una bomber de temporada y dos pantalones, en los cuales solo necesitaremos unos parches y unas buenas tijeras, fácil, ¿verdad? Pues atentas, porque seguro que cogéis unas ideas para darle otro aspecto a vuestra ropa de manera sencilla.

– LANA DEL REY STYLE

Este pantalón, lo compre hace unos añitos cuando Lana del Rey fue imagen de H&M. La colección fue muy retro y preciosa, así que cacé este pantalón junto el jersey oversize del mismo color que también veréis a continuación.

Lana del Rey HM

Y en su momento lo gasté muchísimo, pero los aparque en la zona STAND BY de mi armario, ya que la pernera es larguita y algo anchito para los looks actuales, pero viendo que el tema pesquero vuelve a nuestras vidas, lo mejor es coger tijera en mano y darle un tijeretazo.

PASOS A SEGUIR:

– Probarnos el pantalón y decidir su nuevo largo.

– Doblarlos por la mitad y hacer un corte limpio y preciso.

DIY

– Igualar bien todo el bajo.

– Hacer dobladillo a nuestro gusto (podéis pasar un pespunte sencillo o bien, si la tela os lo permite, dejarlo tal cual).

– Planchar el bajo.

DIY

Y… ¡voilà! Ya tengo mi nuevo look a lo Lana del Rey. Simplemente le he añadido una camiseta básica larguita, un peep toe y ya estoy lista para reestrenarlo.

Lana del Rey outfitDIY sencilloOutfit moda

– BOMBERMANIA  

La fiebre de las bombers es un hecho. Vi esta en zara y encima, habían bajado su precio (50%), así que la compre con el fin de personalizarla añadiendo algunos parches de Pull&Bear que compré hace tiempo y no les había dado uso hasta el día de hoy.

Bomber DIY

PASOS A SEGUIR:

– Extender en plano la chaqueta y decidir posición.

– Sujetar los parches con unos alfileres y probarla.

Bomber DIY

– Con un trapo, cubrimos los parches y empezamos a planchar a temperatura media/alta en intervalos de 10 segundos para no quemar la tela.

DIY bomber

¡Listo! Ya le hemos dado un toque de distinción a nuestra chaqueta del resto del ejército bomber. Ahora simplemente hay que jugar a combinar. Se ha convertido en una prenda versátil que podemos cambiarle el estilo conforme queramos.

Bomber customizada

La falda midi ( que me veréis mil veces), todo un must have de temporada no podía faltar junto con una básica y unas zapatillas para crear un outfit desenfadado, pero a la vez distinto.

Transforma tus prendasOutfit de otonoOutfit de otono

– DENIM ROTOS

Esto de llevar los pantalones rotos pareciendo que un toro nos ha pillado por el camino, es todo una tendencia muy in. Algunos se echan las manos a la cabeza y otras lo llevamos sin pudor ninguno.

Ripped jeans

A mi me encanta y de hecho, tengo varios, la verdad. Pero estos en concreto, ya tienen unos años y como los anteriores, tienen una pernera algo extraña, ni ancha ni estrecha y bastante larga, así que el otro día, viendo lo nuevo de algunas tiendas, me vino la inspiración de ir a su rescate y cortarlos al estilo tobillero para sacarles ese flequito que tan de moda está.

PASOS A SEGUIR:

– Con los pantalones puestos, marcamos por donde queremos cortar.

– Cortamos sin miedo (si queda desigualado no hay problema, más moderno 😉 )

Ripped jeans

– Con unas tijerillas pequeñas, clavamos la punta y tiramos hacia arriba para sacar los hilos.

– Tirar de los hilos e ir repitiendo hasta quedar a nuestro gusto.

¡Ale!, ya tenemos otros pantalones nuevos, y con un vestido a modo camiseta y una chupa de cuero, tengo un look urbano con un toque rock que tanto me gusta.

Urban outfitUrban outfitDetalles outfit

Os animo a que transforméis vuestras prendas aparcadas en el armario y las llevéis a vuestro terreno, de verdad que es una gozada cambiar el estilo de algo sin apenas esfuerzo y volverlo a utilizar como si lo acabásemos de comprar.

¿Os atrevéis?

BESOS MIL.

Silvia Descalzo

Fotografía: Climent

Snapchat: Silvia_descalzo

Instagram : @missilvis / @climent17

Facebook: Silvia Descalzo

Twitter: @missilvis

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

16 Comentarios

  1. Hola!

    Gracias por el vídeo. Quería pedirte un consejo, tengo las piernas un poco “gorditas” y el tobillo ancho y me encantan los botines tipo militar que se llevan mucho este año pero no sé si me quedarán bien por el tema de que se me quedan muy marcadas al tobillo. Me podrías dar algunos consejos de outfit o alternativas? muchas gracias!

    • silvia descalzo toledo

      ¡Hola Angie!
      Pues yo también soy de tobillo ancho e intento evitar botas que se ajusten al tobillo, hace poco me hice con unas que son entre bota y botín,de altura son por encima del tobillo, en algún post las he sacado, y me las compre porque son anchas y me quedan mejor que las que son estrechas de caña.
      Así que lo que puedes hacer es abrírtelas rollo anchas y no abrocharlas hasta arriba, así la pierna no se ve tan cortada y te estiliza mas.
      A mi me funciona ejjeje 😉 mil besos!

  2. Ola!! 🙂

    Cada dia aprendemos más! jajaja 😛 Me ha gustado como has transformado la bomber con
    tu estilo y el 3r look también me ha gustado bastante, sobretodo el vestido! 😀

    Por cierto, a ver si me contestas una pregunta que te hice en otro post:
    – En la moda, todo vale? Lo digo porque ves cada cosa que tela… jajaja

    Un beso Sílvia!!

    • silvia descalzo toledo

      Hola Mery! muchas gracias la verdad que la bomber da bastante juego, 🙂 ahhh perdona tengo todavía por contestar a los comentarios del anterior, que aveces se me amontonan así que tranquila que este finde os leo con calma y os respondo a todas tranquilamente, vale? mil gracias guapa! un besooooo!

  3. Este finde haré lo mismo con unos pantalones caqui!! Me encantan los cambios y tus post son ideales
    Por cierto me ha encantado verte en el vídeo más peludo
    Besotes y gracias

  4. Genial!
    Te ha quedado todo estupendo!

  5. Me encanta! Reciclar prendas, a parte de convertirlas en únicas, nos viene estupendo al bolsillo! 🙂 Bravo! :*

  6. Me ha encantado el post, es una manera de recuperar prendas que ya no nos ponemos. Y Silvia me encanta, es preciosa y con un estilo impresionante ?

  7. Me encanta!!! Guapísima Silvia.

  8. Hola!

    Me encanta como te ha quedado la bomber con esos parches, parecen hechos para ella 🙂

    http://marabonelady.blogspot.com.es/

    • silvia descalzo toledo

      Hola Mara 😉 siiiii¿ te puedes creer que primero compre los parches porque me encantaron y luego al tiempo vi esta bomber? y dije ya esta la pareja perfecta! jajja
      un beso!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*