Cuidado del cabello: básicos del momento
Cuidado del cabello: básicos del momento Puntuación: 3 / 5 (2 opiniones)

Cuidado del cabello: básicos del momento

Desde hace tiempo tengo un objetivo: ir gastando todos los productos para el cabello que viven en el plato de ducha de casa. Cada vez son menos los que voy acumulando y disfruto mucho más de ellos aunque os parezca extraño. En realidad todo tiene sentido y al utilizar como mucho dos champús por ejemplo, los conviertes en especiales del momento disfrutando más aún si cabe de ellos. Así que en el post de hoy quería contaros los básicos para cuidar mi cabello que estoy usando ahora. ¿Os apetece? Ya sabéis que me encantaría que me dejarais en comentarios los vuestros 😉

CHAMPÚS

Estoy enamorada hasta las trancas del champú sólido “Montalbano” de Lush. El perfume que tiene es de otro planeta, otro nivel, otra galaxia… O M G! Un olor a limón que de verdad que me apasiona. ¡Increíble! Esto hace que las duchas sean aún más maravillosas. Además el olor que deja en el baño es muy agradable.

Mi cabello es graso en las raíces y seco de medios a puntas. Lo que noto con “Montalbano” es que me brilla mucho y además me aguanta un día más de lo normal limpio.

MontalbanoLush

” Aceite de limón de Sicilia, olivas y romero hacen de esta pastilla el padrino de todos los champús que buscan un brillo incomparable. ¡Este es el nuevo capo de los champús!. Las aceitunas verdes mejoran la resistencia a la tensión del cabello y el absoluto de romero limpia y equilibra el cuero cabelludo. El aceite de limón de Sicilia y el zumo de limones frescos recién exprimidos harán que el pelo brille de la raíz a las puntas. ”

Los ingredientes de este champú son todos naturales a excepción de dos en concreto que son  “sintéticos seguros” (en negrita).

Sodium Lauryl Sulfate (Sodium Lauryl Sulfate), Aceitunas Verdes, Aceite de Limón de Sicilia (Citrus limonum), Zumo Fresco de Limón (Citrus Limonum ), Cáscara Fresca de Limón (Citrus limonum ), Caramelo Carbonatado, Cáscara de Limón en Polvo (Citrus limonum), Absoluto de Romero (Rosmarinus officinalis), Aceite de Limón Mirto, *Citral (*Citral), *Geraniol (*Geraniol), *Limonene (*Limonene), Perfume (Perfume), Extracto de Gardenia (Gardenia jasminoides)

PRECIO: 8,95 euros

“Montalbano” es el que utilizo casi siempre, pero a veces me lo estoy turnando con “Rehab”, también de Lush y este sí es fluido y por supuesto no menos maravilloso que el anterior.

Rehab Lush

 Este champú de efecto regenerador está repleto de ingredientes beneficiosos para el cabello y el cuero cabelludo. Mezclamos zumo recién exprimido de papaya, piña, kiwi y mango con aceite de oliva virgen extra natural y aceite de jojoba, que fortalecen el pelo. Una pizca de sal marina aporta suavidad y las algas hacen que tu cabello se mantenga brillante. La menta y el enebro mejoran la circulación, por lo que benefician al cuero cabelludo de forma gradual.

Sodium Lauryl Sulfate (Sodium Lauryl Sulfate), Extracto de Musgo de Irlanda (Chondrus crispus), Agua (Aqua), Ammonium Lauryl Sulfate (Ammonium Lauryl Sulfate), Cocamida MEA (Cocamide MEA), Perfume (Perfume), Papaya Recién Exprimida (Carica papaya), Propylene Glycol (Propylene Glycol), Zumo Fresco de Piña (Ananas sativus), Sal Marina Fina (Fine Sea Salt), Zumo Fresco de Kiwi (Actinidia chinensis), Zumo Fresco de Mango (Mangifera indica), Aceite Orgánico de Jojoba (Simmondsia chinensis), Aceite Orgánico de Oliva Virgen Extra (Olea europea), Aceite de Almendra (Prunus dulcis), Aceite de Lavanda ((Lavandula angustifolia)), Aceite de Pipermint (Mentha piperita), Aceite de Romero (Rosmarinus officinalis), Aceite de Baya de Enebro (Juniperus communis), *Limonene (*Limonene), *Linalool (*Linalool), Benzyl Alcohol, Methylparaben, Propylparaben (Propylparaben)

PRECIO: el tamaño que tengo es el de 250g y cuesta 16,70 euros

La manera en la que los aplico es la siguiente:

– Me enjabono una primera vez haciendo hincapié sobre todo en la raíz. Lo que caiga de restos de jabón es lo que aprovecho para las puntas, pero como tal no aplico producto directamente en esa zona.

– Aclaro y aplico otra segunda pasada de jabón haciéndolo de la misma manera que la anterior. Y aclaro.

ACONDICIONADOR

El acondicionador no nos aporta en realidad unos altos niveles de hidratación, pero nos ayudará sobre todo a que el pelo esté más suave y manejable. Por eso es tan importante que os pongáis una mascarilla a conciencia dos veces por semana. De esta manera tendremos una melena 10: cuidada e hidratada. Es la combinación perfecta 😉

Ahora (aunque ya la utilizo desde hace muchos años. Ya en 2013 la mencioné en un post que podéis leer aquí) estoy utilizando “nourishing vegetarian condictioner” de Davines y aunque lo emplee para esta función, también puede ser usado como mascarilla. Deja el pelo muy suave y el olor es agradable.

Davines vegetarian

” Aqua/Water/Eau, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Cetrimonium Chloride, Behentrimonium Chloride, Passiflora Edulis Seed Oil, Oryza Sativa Bran Oil (Oryza Sativa Rice Bran Oil), Euterpe Oleracea Fruit Oil, Simmondsia Chinensis Seed Oil (Simmondsia Chinensis [Jojoba] Seed Oil), Hydrogenated Sweet Almond Oil, Hydrolyzed Wheat Protein, Vitis Vinifera Leaf Extract (Vitis Viniferea [Grape] Leaf Extract), Behentrimonium Methosulfate, Benzyl Alcohol, Citric Acid, Sodium Benzoate, Hexyl Cinnamal, Linalool, Limonene, Parfum / Fragrance.

PRECIO: 25 euros

La manera en la que lo utilizo es, una vez haya enjabonado y aclarado el cabello, pongo el acondicionador de medios a puntas y con lo que sobra lo voy subiendo un poco hasta las raíces. Dejo actuar un minutito o menos y aclaro 😉

MASCARILLA

Hace poco os hablé de ella en este post y la verdad que a día de hoy es la que mejor me deja mi pelo de leona salvaje XD. Se trata de la mascarilla capilar nutritiva de argán y karité de Naturcos.

Tiene un olor a cítricos riquisímo e hidrata en profundidad dejando el cabello reparado en cuestión de 20 minutos.

Mascarilla cabello seco top

¿Cómo la utilizo?

Champú, acondicionador y enjuago en cada paso. Retiro el exceso de agua con una toalla y peino. Y con el cabello húmedo me la aplico de medios a puntas y dejo actuar cuanto más tiempo mejor. Luego aclaro y ahí viene mi cara de sorpresa y de felicidad. ¡Pelo nuevo!

” Aqua, Argania spinosa kernel oil, Butyrospermun parkii, Ricinus communis, Glycerin, Alcohol cerearílico, Tocopherol Acetate,Citrus Sinensis, Prunus Amigdalus Dulcis, Persea Gratissima, Cocos nucifera oil, Simmondsia chinensis, Vitis vinífera Seed Oil, Metosulfato, Behentrimonium, Glyceryl stearate, Dehydroacetic acid, Benzyl alcohol. ”

PRECIO: 7,66 euros

¿Cuáles son vuestros básicos capilares del momento?

¡Muchísimas gracias por pasar, hacer click en “me gusta” y dejarme un comentario!

Un beso

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

37 Comentarios

  1. Hola Aisha! Yo también soy una enamorada de los productos de Lush, aunque reconozco q hasta ahora no había hecho mucho caso a los productos capilares, les echaré un vistazo. Me encanta tu nuevo corte de pelo, podrías explicar un poco como es el corte exactamente? Me gusta ese toque informal y además parece muy manejable. Gracias

  2. Holaaaaa!
    Me encantan tus post, no me pierdo uno y es la primera vez que me animo a escribir.
    Qué champú y mascarilla recomiendas para conseguir volumen e hidratación? Tengo el pelo muy liso y muy fino y como uso casi todos los días rizador les meto bastante caña a las puntas…
    Un besazo guapa!

    • Hola!?

      Ostras , ¡pues me pillas! Como hidratación a mi me parece genial la mascarilla que menciono en este post y no te creas que resta volumen al cabello, eh? Quizás te vaya bien… Si no, puedes preguntar cualquier duda a los de Lush que seguro te ayudan ?
      A ver si alguna chica de todas formas te sabe recomendar algo en concreto…
      Un besito!

  3. Hayyyyy coincido en raices grasas puntas secas…es un horrorrr todos los dias lavar sino se qeda apelmazado y suciooo;-( …!! Uso almendra amarga neutro garrafón de gremio peluqería 5 litros x 5.90€.! Voi a probar la pastilla donde la vende? 😉

  4. Yo para este pelo fino, rizado-ondulado, escaso y frágil que me ha tocado en suerte (vaya suerte 🙁 ) estoy encantada con los productos de Moroccanoil… No son nada baratos pero este caso es uno de esos donde la calidad la pagas encantada!!!

    Un besito desde Barcelona.

    https://elbotiquindeideas.wordpress.com

  5. Hola!
    De champús alterno uno de tratamiento de Ducray, con otro de Natura Siberica, neutro. Evito en cualquier caso que tengan trigo en sus ingredientes. Me costó relacionar el trigo con mis brotes de dermatitis pero al final, di con ello y desde que evito el trigo se acabó la descamación y los picores horrendos. El de aminoácidos de Kiehls me producía unos brotes de órdago.
    Acondicionador John masters de Lavanda&Aguacate hasta que descubrí el Replumping de Davines y su Oil Absolute Beautifying Potion y estoy absolutamente enamorada de ambos. Tengo una melena muy larga y con mechas y si te digo la verdad hacía tiempo que no lucía tan bonita. Los tratamientos del derma tampoco ayudan mucho, pero he logrado recuperarla con estos dos productos. Creo que voy a quedarme con ellos una temporada, de momento del acondicionador llevo 3 botes…es como si me lo bebiera. Incluso lo uso para mi hija de 3 años que tiene más melena que yo 🙂
    Absolutamente encantada con Davines y Natura Siberica. Hoy por hoy son dos de mis marcas favoritas.
    Un abrazo

  6. Yo empecé a utilizar lush sólidos y me encanto…hasta que me destrozó literalmente el cuero cabelludo. Yo nunca había tenido problemás con el cuero cabelludo, pero al utilizar estos champús, se me empezó a descamar muchísimo…llevó un año probando mil champus para ver si mejora la cosa, pero no hay manera. Cada vez que me lavó el pelo es una pasada, todo el cuero cabelludo lleno de escamas! Ahora estoy utilizando uno de De. Woods de iherb, que parece que me va bien ! Veremos a ver como va desarrollándose el tema…porque como me la ha liado lush …. Snif snif.
    En fin pero que me encanta la marca no obstante (menos el precio Jajaja).

    Un beso reina mora!

    • Diana prueba la mascarilla exfoliante mentolada de Deliplus. He tenido un problema de descamación en el cuero cabelludo y esto me está yendo muy bien?
      Aishawari gracias a ti conocí por primera vez los champús sólidos de Lush….esto me hace recordar que tengo un champú sólido nuevo sin estrenar que compré en Lush Nueva York pero tengo también como tú decidida a gastar sin empezar otro. As probado el champú de Arcilla de limón de Garnier?? Cítrico como te gusta y para cabellos grasos

      • Holaaa!?
        Pues ahora que lo dices, recuerdo haberlo visto pero no he llegado a probarlo. Lo miraré bien cuando lo vuelva a ver?

  7. Yo para la cabellera soy más básica. Voy variando de champús pero en la línea de herbal essences, pantene y elvive de Loreal. Y todo según cómo tenga el pelo, por ejemplo con puntas muy castigadas, cuando me lo dejo frito con tanta plancha o algo así, lo que el pelo te va pidiendo. Lo que no dejo de usar nunca recién lavado cuando está aún algo húmedo es de loreal aceite extraordinario que probé una muestra y me resultó fantástico. Deja súper suave las puntas y manejables. Ahora también estoy usando en esa gama el acondicionador pero también uso la tapa amarilla de mercadona que han comentado por ahí y también me fue muy bien.

    Lo que no uso nunca es el sólido de lush, lo probé una vez de mi hermana y no me convenció y eso que es chulo y tiene unos olores deliciosos.

    Me ha hecho gracia lo de ir gastando, la verdad es que se acumulan botes y es eterno luego el acabarlo. Siempre apetece probar otro. Yo compre timotei por el olor y luego no me gusta como lo deja.

    Ya tengo el fular de tu prima! Jeje.

  8. El champu Rehab lo he probado, no esta mal pero me reseca el pelo, aunque el Oceanico solido y Karma tambien, pero se arregla con una mascarilla de Essere que huele a vainilla (como Crema americana). Pero mi champu favorito natural es de La Saponaria, deja el pelo suave y hidratado. Tengo unos articulos sobre ellos en mi blog. La proxima compra en Lush probare el Montalbano, ya me han contado muchas chicas que es genial.
    Un saludo.

  9. Yo para aguantar el pelo limpio más tiempo (también tengo la raiz grasa) utilizo el champú Aussie Miracle Light y lo alterno con phytocedrat de Phyto.
    Utilizamos el mismo acondicionador, amo Davines, ha sido el descubrimiento del año!!

  10. HOLA QUE TAL?

    Podrias recomendarme alguna linea de champu y acondicionador para evita la caida del pelo?.

    Gracias

    • Hola! ?

      Klorane tiene una línea para este tipo de problema. Lo puedes encontrar en farmacias o parafarmacias. Y si no la marca “naturaleza y vida” también tiene ????

  11. mmmmm… que buena pinta tienen el montalbano y la mascarilla de naturcos!! anotados!!
    yo llevo utilizando unos meses el champu de lemon tea tree de dessert essence y ahora lo he sustutuido (por aquello de ir intercalando) por el wellness system shampoo with Chinese botanicals de Giovanni. llevo menos de una semana utilizandolo asi que no tengo una opinion muy formada, pero de momento se nota muy fresco (esa sensacion como mentolada), agradable y deja el cabello muy limpio.
    mascarilla en si hace un tiempo que no utilizo (ya te comente que me pongo de vez en cuando monoi en el cabello, me lo dejo puesto toda la noche y me lo lavo por la manyana). en la ultima compra en iherb compre el reconstructor capilar nutrafix de Giovanni. es mas como un acondicionador, pero yo lo utilizare una vez por semana mas tipo mascarilla, dejandolo actuar un ratito largo. veremos a ver!
    besote!!

  12. Hola Aisha! Por si te sirve: llevo mechas californianas y notaba súper secas las puntas a pesar de usar semanalmente marcarilla y acondicionador. Me había dejado un dineral en productos capilares y finalmente lo que más me ha ayudado es lo siguiente.
    1. Separar lo máximo los lavados. Voy a gimansio a diario y a veces me resulta complicado, pero en mi experiencia, cuanto menos químico echemos al pelo, mejor.
    2. La noche antes de lavarme el pelo (me lo lavo por las mañana), duermo con la mascarilla puesta, un moño y papel film alrededor del moño, sino un gorro de ducha bien agarrado. La mascarilla la mezclo con miel y aceite de oliva. Puede parecer una marranada, pero no podía más con el pelo paja!!
    3. Secarme el pelo. Puede parecer contraproducente, pero el calor a veces ayuda a que se activen los componentes de lo que nos echamos en el pelo.

    Y hasta aquí puedo contarte 🙂
    Yo también soy muy fan de Lush, de hecho, todos mis productos para el pelo actualmente son de ahí.
    Espero haberte ayudado en algo, y sino pues encantada de haberte dejando un comentario 😉
    Un beso guapa!

  13. Hola! A mí los champús de Lush no me sientan bien, uno de los ingredientes no naturales que lleva me irrita el cuero cabelludo. He tenido que usar uno de farmacia porque lo tenía muy mal. Pero por lo q he leído solo le pasa a personas con el cuero cabelludo sensible. La mascarilla me llama mucho la atención he gastado la de Deliplus de la tapa amarilla un tiempo y me ha ido bien, pero noto que el pelo se acostumbra y estoy buscando una natural para liberarme de siliconas un tiempo. La probaré a ver qué tal me va ? Un besito!! ?

  14. Hola peludita pues yo tambien estoy usando el montalbano como ahora tengo el pelo mas bien cortito utilizo crema americana de acondicionador o la mascarilla recostituyente de aussie , un producto que estoy usando y me esta gustando mucho es hair custard es para las puntas me dieron una muestra en lush y en cuanto pase por la tienda me lo voy a comprar, besos peludos hoy mas que nunca jajajajj

  15. Hola Isa 🙂 Mis mascarillas favoritas son de davines gracias a ti las descubri, la que nombraste y la de la tapa negra” absolute “beutifying” son amooorr ♥♥. Una pregunta estas usando algún serum? O cual me recomendarias? Te lo agradece de todo corazón una fiel chicawari jijiji =)

    • Holaaa!?

      Por ejemplo el de Moroccanoil, también recuerdo que hace tiempo utilizaba uno de Kérastase que me gustaba mucho, se llama “elixir K ultime” y luego la marca “Marrakesh” va genial! ??

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*