Cuidado del cabello: básicos del momento
[RICH_REVIEWS_SNIPPET category="page"]

Cuidado del cabello: básicos del momento

Desde hace tiempo tengo un objetivo: ir gastando todos los productos para el cabello que viven en el plato de ducha de casa. Cada vez son menos los que voy acumulando y disfruto mucho más de ellos aunque os parezca extraño. En realidad todo tiene sentido y al utilizar como mucho dos champús por ejemplo, los conviertes en especiales del momento disfrutando más aún si cabe de ellos. Así que en el post de hoy quería contaros los básicos para cuidar mi cabello que estoy usando ahora. ¿Os apetece? Ya sabéis que me encantaría que me dejarais en comentarios los vuestros 😉

CHAMPÚS

Estoy enamorada hasta las trancas del champú sólido “Montalbano” de Lush. El perfume que tiene es de otro planeta, otro nivel, otra galaxia… O M G! Un olor a limón que de verdad que me apasiona. ¡Increíble! Esto hace que las duchas sean aún más maravillosas. Además el olor que deja en el baño es muy agradable.

Mi cabello es graso en las raíces y seco de medios a puntas. Lo que noto con “Montalbano” es que me brilla mucho y además me aguanta un día más de lo normal limpio.

MontalbanoLush

” Aceite de limón de Sicilia, olivas y romero hacen de esta pastilla el padrino de todos los champús que buscan un brillo incomparable. ¡Este es el nuevo capo de los champús!. Las aceitunas verdes mejoran la resistencia a la tensión del cabello y el absoluto de romero limpia y equilibra el cuero cabelludo. El aceite de limón de Sicilia y el zumo de limones frescos recién exprimidos harán que el pelo brille de la raíz a las puntas. ”

Los ingredientes de este champú son todos naturales a excepción de dos en concreto que son  “sintéticos seguros” (en negrita).

Sodium Lauryl Sulfate (Sodium Lauryl Sulfate), Aceitunas Verdes, Aceite de Limón de Sicilia (Citrus limonum), Zumo Fresco de Limón (Citrus Limonum ), Cáscara Fresca de Limón (Citrus limonum ), Caramelo Carbonatado, Cáscara de Limón en Polvo (Citrus limonum), Absoluto de Romero (Rosmarinus officinalis), Aceite de Limón Mirto, *Citral (*Citral), *Geraniol (*Geraniol), *Limonene (*Limonene), Perfume (Perfume), Extracto de Gardenia (Gardenia jasminoides)

PRECIO: 8,95 euros

“Montalbano” es el que utilizo casi siempre, pero a veces me lo estoy turnando con “Rehab”, también de Lush y este sí es fluido y por supuesto no menos maravilloso que el anterior.

Rehab Lush

 Este champú de efecto regenerador está repleto de ingredientes beneficiosos para el cabello y el cuero cabelludo. Mezclamos zumo recién exprimido de papaya, piña, kiwi y mango con aceite de oliva virgen extra natural y aceite de jojoba, que fortalecen el pelo. Una pizca de sal marina aporta suavidad y las algas hacen que tu cabello se mantenga brillante. La menta y el enebro mejoran la circulación, por lo que benefician al cuero cabelludo de forma gradual.

Sodium Lauryl Sulfate (Sodium Lauryl Sulfate), Extracto de Musgo de Irlanda (Chondrus crispus), Agua (Aqua), Ammonium Lauryl Sulfate (Ammonium Lauryl Sulfate), Cocamida MEA (Cocamide MEA), Perfume (Perfume), Papaya Recién Exprimida (Carica papaya), Propylene Glycol (Propylene Glycol), Zumo Fresco de Piña (Ananas sativus), Sal Marina Fina (Fine Sea Salt), Zumo Fresco de Kiwi (Actinidia chinensis), Zumo Fresco de Mango (Mangifera indica), Aceite Orgánico de Jojoba (Simmondsia chinensis), Aceite Orgánico de Oliva Virgen Extra (Olea europea), Aceite de Almendra (Prunus dulcis), Aceite de Lavanda ((Lavandula angustifolia)), Aceite de Pipermint (Mentha piperita), Aceite de Romero (Rosmarinus officinalis), Aceite de Baya de Enebro (Juniperus communis), *Limonene (*Limonene), *Linalool (*Linalool), Benzyl Alcohol, Methylparaben, Propylparaben (Propylparaben)

PRECIO: el tamaño que tengo es el de 250g y cuesta 16,70 euros

La manera en la que los aplico es la siguiente:

– Me enjabono una primera vez haciendo hincapié sobre todo en la raíz. Lo que caiga de restos de jabón es lo que aprovecho para las puntas, pero como tal no aplico producto directamente en esa zona.

– Aclaro y aplico otra segunda pasada de jabón haciéndolo de la misma manera que la anterior. Y aclaro.

ACONDICIONADOR

El acondicionador no nos aporta en realidad unos altos niveles de hidratación, pero nos ayudará sobre todo a que el pelo esté más suave y manejable. Por eso es tan importante que os pongáis una mascarilla a conciencia dos veces por semana. De esta manera tendremos una melena 10: cuidada e hidratada. Es la combinación perfecta 😉

Ahora (aunque ya la utilizo desde hace muchos años. Ya en 2013 la mencioné en un post que podéis leer aquí) estoy utilizando “nourishing vegetarian condictioner” de Davines y aunque lo emplee para esta función, también puede ser usado como mascarilla. Deja el pelo muy suave y el olor es agradable.

Davines vegetarian

” Aqua/Water/Eau, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Cetrimonium Chloride, Behentrimonium Chloride, Passiflora Edulis Seed Oil, Oryza Sativa Bran Oil (Oryza Sativa Rice Bran Oil), Euterpe Oleracea Fruit Oil, Simmondsia Chinensis Seed Oil (Simmondsia Chinensis [Jojoba] Seed Oil), Hydrogenated Sweet Almond Oil, Hydrolyzed Wheat Protein, Vitis Vinifera Leaf Extract (Vitis Viniferea [Grape] Leaf Extract), Behentrimonium Methosulfate, Benzyl Alcohol, Citric Acid, Sodium Benzoate, Hexyl Cinnamal, Linalool, Limonene, Parfum / Fragrance.

PRECIO: 25 euros

La manera en la que lo utilizo es, una vez haya enjabonado y aclarado el cabello, pongo el acondicionador de medios a puntas y con lo que sobra lo voy subiendo un poco hasta las raíces. Dejo actuar un minutito o menos y aclaro 😉

MASCARILLA

Hace poco os hablé de ella en este post y la verdad que a día de hoy es la que mejor me deja mi pelo de leona salvaje XD. Se trata de la mascarilla capilar nutritiva de argán y karité de Naturcos.

Tiene un olor a cítricos riquisímo e hidrata en profundidad dejando el cabello reparado en cuestión de 20 minutos.

Mascarilla cabello seco top

¿Cómo la utilizo?

Champú, acondicionador y enjuago en cada paso. Retiro el exceso de agua con una toalla y peino. Y con el cabello húmedo me la aplico de medios a puntas y dejo actuar cuanto más tiempo mejor. Luego aclaro y ahí viene mi cara de sorpresa y de felicidad. ¡Pelo nuevo!

” Aqua, Argania spinosa kernel oil, Butyrospermun parkii, Ricinus communis, Glycerin, Alcohol cerearílico, Tocopherol Acetate,Citrus Sinensis, Prunus Amigdalus Dulcis, Persea Gratissima, Cocos nucifera oil, Simmondsia chinensis, Vitis vinífera Seed Oil, Metosulfato, Behentrimonium, Glyceryl stearate, Dehydroacetic acid, Benzyl alcohol. ”

PRECIO: 7,66 euros

¿Cuáles son vuestros básicos capilares del momento?

¡Muchísimas gracias por pasar, hacer click en “me gusta” y dejarme un comentario!

Un beso

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

37 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*