Cambia el destino
[RICH_REVIEWS_SNIPPET category="page"]

Cambia el destino

El año pasado, la prestigiosa marca internacional del cuidado de la piel SK-II, lanzó una campaña que aún sigue vigente, a nivel mundial realmente interesante: #changedestiny. Lo que han querido conseguir con esto, es concienciar a las mujeres a que ellas mismas construyan su propio destino.

Me ha parecido un tema muy interesante e inspirador del que hablar, así que si os parece, os cuento más detalladamente para situaros un poco.

SK-II estrenará una película muy pronto llamada “Marriage Market Takeover” en la cual centra toda su atención en contar el problema real que sufren algunas familias chinas (sobre todo las más tradicionales): las hijas son presionadas para casarse antes de cumplir los 25 años. En la película lo que se puede ver, es a una serie de mujeres chinas valientes que se atrevieron a opinar sobre la existencia de la presión que sienten con el tema del matrimonio. En ella se menciona también el término que se les atribuye para condenar a a aquellas mujeres que luchan por su libertad a la hora de decidir su futuro sentimental: “Sheng Nv” o lo que viene a ser: mujeres sobrantes, simplemente por optar el querer ser solteras o bien casarse por amor con quien ellas consideren y cuando consideren.

[youtube width=”700″ height=”394″]https://www.youtube.com/watch?v=irfd74z52Cw[/youtube]

ChangedestinyMarriage Market Takeover

En China, sienten por norma general un gran respeto hacia los padres, así que imaginad como se deben sentir esas mujeres cuando les gustaría poder decidir su futuro o querer hacer las cosas de otra manera o simplemente como dicta su corazón. Pero les es muy duro, ya que si no, sienten que están fallando a los suyos. Así que intuyo que eso debe producirles una gran inestabilidad emocional y tristeza.

De hecho, en muchas ciudades de China es muy común ver los llamados “mercados de matrimonio” donde los padres publican anuncios personales en los que indican el peso, la altura, el sueldo, los valores y las personalidades de sus hijas con el fin de encontrar maridos para ellas.

Marriage markets

“Estamos solteras pero no somos las sobras”

“Incluso si estoy sola, seré feliz, segura de mí misma y tendré una buena vida”

“Ser independiente es un gran estilo de vida y es la que quiero”

“No quiero casarme solo por el hecho de hacerlo, no viviré feliz de esa manera”

Frases cogidas de la película “Marriage Market Takeover”

Como siempre digo, que estar con alguien sea una opción, no una obligación. Así que esta iniciativa me parece genial. #changedestiny 

¿Qué pensáis vosotras al respecto?, me encantaría saberlo 🙂

¡Muchísimas gracias por pasar, compartir el post si te ha gustado y hacer click en “me gusta”!

Un beso y no olvidéis que mañana tendréis nuevo vídeo 😉

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

24 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*