Cambia el destino
Cambia el destino Puntuación: 4.5 / 5 (2 opiniones)

Cambia el destino

El año pasado, la prestigiosa marca internacional del cuidado de la piel SK-II, lanzó una campaña que aún sigue vigente, a nivel mundial realmente interesante: #changedestiny. Lo que han querido conseguir con esto, es concienciar a las mujeres a que ellas mismas construyan su propio destino.

Me ha parecido un tema muy interesante e inspirador del que hablar, así que si os parece, os cuento más detalladamente para situaros un poco.

SK-II estrenará una película muy pronto llamada “Marriage Market Takeover” en la cual centra toda su atención en contar el problema real que sufren algunas familias chinas (sobre todo las más tradicionales): las hijas son presionadas para casarse antes de cumplir los 25 años. En la película lo que se puede ver, es a una serie de mujeres chinas valientes que se atrevieron a opinar sobre la existencia de la presión que sienten con el tema del matrimonio. En ella se menciona también el término que se les atribuye para condenar a a aquellas mujeres que luchan por su libertad a la hora de decidir su futuro sentimental: “Sheng Nv” o lo que viene a ser: mujeres sobrantes, simplemente por optar el querer ser solteras o bien casarse por amor con quien ellas consideren y cuando consideren.

Imagen de previsualización de YouTube

ChangedestinyMarriage Market Takeover

En China, sienten por norma general un gran respeto hacia los padres, así que imaginad como se deben sentir esas mujeres cuando les gustaría poder decidir su futuro o querer hacer las cosas de otra manera o simplemente como dicta su corazón. Pero les es muy duro, ya que si no, sienten que están fallando a los suyos. Así que intuyo que eso debe producirles una gran inestabilidad emocional y tristeza.

De hecho, en muchas ciudades de China es muy común ver los llamados “mercados de matrimonio” donde los padres publican anuncios personales en los que indican el peso, la altura, el sueldo, los valores y las personalidades de sus hijas con el fin de encontrar maridos para ellas.

Marriage markets

“Estamos solteras pero no somos las sobras”

“Incluso si estoy sola, seré feliz, segura de mí misma y tendré una buena vida”

“Ser independiente es un gran estilo de vida y es la que quiero”

“No quiero casarme solo por el hecho de hacerlo, no viviré feliz de esa manera”

Frases cogidas de la película “Marriage Market Takeover”

Como siempre digo, que estar con alguien sea una opción, no una obligación. Así que esta iniciativa me parece genial. #changedestiny 

¿Qué pensáis vosotras al respecto?, me encantaría saberlo 🙂

¡Muchísimas gracias por pasar, compartir el post si te ha gustado y hacer click en “me gusta”!

Un beso y no olvidéis que mañana tendréis nuevo vídeo 😉

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

24 Comentarios

  1. Hola, Aisha…..muy buen post, se agradecen de vez en cuando entradas de este tipo….de las que te hacen reflexionar…..Mi opinión acerca de ésto es que como todo en la vida tener pareja o estar casada debería ser una opción no una obligación, para ser feliz en la vida creo que siempre se ha de ser fiel a uno mismo. El problema de la sociedad en la que vivimos es que parece todos hemos nacido para tener pareja, casarnos o tener hijos, si no parece que el resto del mundo te mira con pena o como la pobrecita/o que se ha quedado solo…., pero nada mas lejos de la realidad y hablando desde mi experiencia personal estuve soltera hasta los 34 años, que se cruzó en mi vida mi actual pareja, ahora estoy muy feliz pero al principio me costó adaptarme , incluso me negaba a estar con el a querer enamorarme porque estaba genial sin pareja, no la buscaba, de repente apareció y fué genial pero se puede estar también muy bien sin pareja, yo lo estaba y estaba muy feliz, se puede disfrutar tanto o mas de la vida estando sola y forjando tu propia historia.
    Un besote guapa!

  2. Triste lo que pasa en muchos países… Triste tener que hablar de cosas que no deberían pasar…Y muy triste no tener libertad para elegir, escoger y vivir nuestra vida como deseemos vivirla… Por cierto, destino??? Si me quedo tumbada en la cama sin hacer nada “mi destino” se cumplirá??? Seamos valientes y escribamos nosotr@s nuestro día a día!!!
    Besitos desde Barcelona y gracias por entradas tan interesantes.

    https://Elbotiquindeideas.wordpress.com

    • ¡Hola Eva! 🙂

      Me ha gustado mucho tu comentario, siempre hay que ser valiente y luchar contra las adversidades aunque a veces cueste…

      ¡Un beso y gracias por pasar!

  3. Me parece un tema muy interesante y me ha gustado que hayas hecho un post sobre ello. No tenía ni idea y al mismo tiempo de alegrarme por aprender algo nuevo, en mayor parte me siento culpable de no ser consciente de la cantidad de cosas como esta que ocurren ya no solo en el mundo sino a nuestro alrededor y que no vemos o que hacemos como que no estan ahí.
    Sobra decir que es indignante que en pleno siglo XXI el modo de vida de cualquier ser humano esté en manos de otro y más en sociedades desarrolladas. Una vergüenza que el machismo siga estorbando de esta manera. Lo mas importante es que el cambio no es solo trabajo de la mujer, estamos todos en el mismo barco.
    Me ha encantado el post, un abrazo!

    http://www.wwonderlandia.com

  4. Justamente estaba leyendo acerca de esta chica en Upsocl, me parece una historia muy bonita la suya y espero que esa película llegué hasta Occidente. 🙂 Has escogido unas frases maravillosas, Aisha. Hay una presión terrible en la sociedad hacia las mujeres solteras, incluso de este lado del planeta, aunque me parece que allá se nota mucho más. Pero sí, en general es horrible ver que muchas se sienten presionadas por cumplir con ese papel de casarse y formar una familia.

    Personalmente creo que esa presión es muy nociva y acaba haciendo más daño a la larga que un bien. Luego la gente se pregunta porque hay tantos divorcios y esas cosas. u.u Hay que disfrutar un montón antes de animarse a dar un paso así.

    Gracias por compartir estas historias tan llenas de inspiración, nos vemos en el vídeo de mañana. n.n

    PD. Hoy me cepillé los dientes en la ducha por ti. xD

  5. Una de tantas

    Vivir en pareja estando enamorad@ es el estado ideal, pero la realidad no siempre acompaña por eso cierto es que mejor sól@ que mal acompañada.
    Un consejo a las que no sentís la llamada de la maternidad, aseguraos bien que este deseo no cambiará a los 40 porque luego no todo es tan idilíco como nos pintan en los medios y puede que os arrepintaís de no haberos decidido antes , o puede que no Por desgracia las mujeres tenemos reloj biológico y hoy en día queremos hacer tantas cosas, que a veces nos olvidamos de ese reloj .

  6. Hola Aisha!
    Me encanta el post . En muchos países parecen que las cosas no han cambiado y aqui pese haber cambiado algo parece que van hacia atrás.Besos.

  7. Me encanta el post Aisha: a veces simplemente el haber nacido en un pais u otro significa taaantooo.Para reflexionar …un besote bella

  8. maravillosa iniciativa. precioso mensaje.
    por la libertad de eleccion de todo el mundo!
    besote!

  9. És molt fort el que han de patir en alguns països… No ho entenc com suposo que
    aquestes persones tampoc entendrien costums, tradicions i/o coses que fem
    aquí nosaltres que són normals.

    Ojalá algun dia tot això que han de patir moltes persones, canviï algun dia.

    Muak peluda! 🙂

  10. A mi me parece muy triste que esta iniciativa la proponga quien la proponga sea noticia y que en 2016 sigamos hablando de ello, lo que dice muy poco de nosotras las mujeres, lo que dice lo poco que se ha avanzado!!! que después de leer esto parece ser que muy poquito, lo que dice lo que nos dejamos arrinconar por nosotras mismas y por todo lo demás, yo no hablo por mí porque tengo 58 años, ya estoy en el último tercio de mi vida, y lo cierto es que si hago un recopilatorio ha sido muy bonita y agradable sin tener que estar unida a alguien por el hecho de estarlo o por que sino parece que no estás completa, claro que estamos completa nosotras solas y quien no piensa así es porque no quiere, o es porque se deja influenciar por personas que todavía en el año 2016 siguen pensando que es necesario tener una pareja sí o sí, yo ahora tengo pareja, pero no me he casado nunca ni tampoco tengo hijos ni he echado de menos ni una cosa ni la otra, he vivido una “dolce vita maravillosa” y sí desde hace unos años tengo una pareja, que es mi pareja, mi amigo y mi amante, y por si alguien se lo pregunta, sí a los 58 años se tienen amantes, y se tiene lo que tu quieras tener.

    Lo siento mucho por todas las que habéis nacido detrás de mí, en mi juventud se notó un cambio en la mujer, con respecto a generaciones anteriores que a mi me encantó!!! porque viví con más libertad… pero veo que esto ha ido como el cangrejo!!!! una penita, lo siento por vosotras!!! así que chicas hay que ponerse las pilas!!!!

    Besos

  11. La sociedad va evolucionando pero en algunos aspectos y en algunos países continúan habiendo problemas muy serios como este.
    Aquí también nos enseñan que lo normal es casarse, tener hijos… ¿y si alguien no quiere tener hijos? ¿no es totalmente respetable?, o decide estar soltera bien sea porque no ha encontrado a la persona adecuada y que de verdad la haga feliz, o porque simplemente no tiene la necesidad de estar con nadie y le gusta su vida tal cual está ahora.
    No se, yo creo que siempre que no se haga daño a nadie hay que vivir y dejar vivir a los demás sin juzgar ni meterse donde no nos llaman, uno tiene que ser feliz por uno mismo y sin importar lo que piensen los demás.
    La vida es muy sencilla pero nosotros mismos la hacemos complicada.
    Me ha encantado el post 😉
    Besazos preciosa
    The light she brings

  12. Me parece muy triste que por nacer en un determinado lugar tengas que acarrear con una imposiciones sociales. Aunque en Europa también somos.miradas como bichos raros las que con 36 años ni tenemos ni queremos novios……

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*