Afro style
Afro style Puntuación: 3 / 5 (2 opiniones)

Afro style

En los 80 hubo un boom y muchas de las mujeres se realizaban la permanente para lucir rizos en todos sus tamaños y longitudes. Esto es algo que con el paso de los años ha ido desapareciendo aunque obviamente todavía hay gente que sigue acudiendo a esta técnica para no verse el pelo tan lacio.

A mi personalmente me parecen modas muy divertidas y en las que la gente jugaba con su pelo para verse diferente. Parece que hoy en día le damos mucha importancia a este punto y para hacer algún cambio drástico es como que nos lo pensamos mucho más llegando incluso en la mayoría de las veces a no dar el paso, cuando el pelo amigas, tan sólo es eso, pelo.

Permanente en los 80

Algo que siempre ha existido, es el pelo a lo afro y en realidad nunca me había llamado la atención hasta hace un tiempo. Me encanta el toque salvaje y molón que aporta a la persona. Seguro que muchas de las que tenéis el pelo rizado me diréis que es difícil mantenerlo, arreglarlo, cuidarlo, pero aún así me sigue encantando. Sigo a varias chicas mulatas en instagram y flipo con sus melenas de león tan exóticas. Además ellas lo llevan tal cual, ya que hay muchas otras que hacen mil peripecias para evitar llevarlo justamente así. Parece que nunca estamos conformes con lo que tenemos ;P

Hoy en día todo es posible y aunque tengas el pelo liso, existe la posibilidad de que puedas realizarte una permanente en una peluquería que sea de confianza y conseguir ese efecto. Es un trabajo que exige muchas horas, pero que el resultado es bastante similar a un pelo afro real. Lo que hace la permanente es modificar los puentes del cabello para que de manera “permanente” no vuelvan a la forma inicial y hasta que no vuelve a crecer, el cabello sigue estando rizado.

Rose bertram

*Rose Bertram (rose_bertram)

Cora instagram

*Cora (its_me_co)

Berta Vazquez

* Berta Vázquez (berta_vazquez_)

Tina kunakey

* Tinakunakey (tinakunakey)

No se que os parecerá a vosotras, en realidad ya sabéis que de vez en cuando me gusta escribir posts acerca de cosas que me gustan, que me disgustan y al fin y al cabo de lo que me apetece en ese momento. Me gusta compartir con vosotras 😉

Resumiendo, la vida es larga y no descarto hacerme en alguna ocasión algo así 😀

¡Muchísimas gracias por pasar, hacer click en “me gusta” y dejarme un comentario!

Un beso

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

27 Comentarios

  1. He llegado a este post buscando información sobre la permanente y me ha gustado mucho la entrada! Sería la caña verte con pelo así y por qué no te quedaría de escándalo! yo estoy con la duda de si sí o sí no, quizás lo haga más pronto que tarde, porque como bien el post, el pelo es tan sólo pelo. Un saludo aisha!

  2. Hola! Me podrías recomendar alguna peluquería en particular que tú conozcas o que hayas oído hablar donde sean expertos de realizar la permanente en afro? No son muchos los profesionales que realizan este tipo de trabajo y me gustaría conocer algun sitio en el que haya experiencia.. Vivo en Madrid por cierto! Graciass!! Y enhorabuena por el post!!!

    • ¡Holaaa! 🙂

      Me alegra que te haya gustado el post 🙂 En cuanto a lo que me preguntas, la verdad que no se recomendarte un sitio porque no vivo en Madrid, pero seguro que encuentras una en la que lo hagan genial, es lo bueno de las grandes ciudades, que hay más variedad para poder elegir jeje Igual ahora que pienso, en “Cruz Gomez estilistas” te lo pueden hacer…

      ¡Un beso y suerte!

  3. Pues a mi me está tentando muchísimo ese estilo de pelo. Lo veo con mucho rollo. Lo que no sé si será fácil de conseguir ese rizo y luego su mantenimiento. Pero me estoy pensando muy mucho es cambio de look. Bss

  4. Buenas!! Pues yo soy una curly-girl, y encantada estoy con mis rizos!!! Y la verdad es q me parece lo más cómodo del mundo, lo lavo, lo peino, le pongo una crema de peinado especial rizos y lo dejo secar aire, sea verano o invierno, pq el rizo queda precioso y natural.
    El único cuidado q le doy es hidratarlo muchísimo con mascarilla semanal y acondicionador cada vez q lo lavo, ya q se seca mucho.
    Así q como os digo, orgullosa de mis rizos, jamás me lo alisaría, ya q me parece que da mucha personalidad, ya q hoy en día todo el mundo se lo alisa, aún no entiendo el por que. Siempre me dicen q tengo un pelo precioso 😉
    Un saludo y feliz año desde Bilbao!!!

  5. Aisha! A mi tambien me encanta ese pelo, estilo afro. Y también creo que da un rollazo impresionante.
    Antes de lanzarte a una permanente, puedes probar una tarde de aburrimiento en casa. Hay muchos tutoriales, y con unas simples horquillas puedes conseguir ese efecto. Yo alguna vez lo he hecho y ademàs de que el resultado es una pasada, es muy divertido jeje.

    https://www.youtube.com/watch?v=GAtLK1hANX4

    Si lo pruebas espero una entrada!! =) =)

  6. Hola Aisha, me encanta este post, siempre me rizo el pelo con tenacillas y me peino cabeza abajo para ir despeinada y con más volumen en el pelo, te escribo porque estoy muy preocupada, tengo 28 años y mi cabezas se empieza a llenar de cañas… Tengo auténtico miedo, mi pelo es finísimo y lo tengo muy estropeado, la pregunta es: podrías recomendarme algún champú colorante que cubra las cañas sin dañar el pelo? O algún tinte que sea eficaz y respete el poco pelo q me queda? No quiero quemarlo con amoníaco y tengo miedo a cumplir más años y quedar calva. Si algún día pudieras hacer un vídeo hablando de tus experiencias de tintes te lo agradeceria infinito…. Mientras tanto me recomiendas alguna marca ? Gracias preciosa mía. Muuuuaaak!!!!

    • ¡Hola Rosa! 🙂

      Realmente no puedo ayudarte demasiado con todo lo que me preguntas, así que lo mejor es que puedas preguntarle a algún profesional del sector. En tiendas donde venden productos para peluquería seguro que te saben aconsejar porque hay tintes sin amoniaco o baños de color que seguro se adaptan a tus necesidades.

      ¡Un besito!

  7. A mi en principio no me gusta, tengo el pelo liso y me gusta liso, y es más soy de una generación en que tener el pelo rizado era una desgracia como otra cualquiera!!!! cosa que verdaderamente era excesiva, ya que veía muchos complejos entre mis compañeras de clase que tenían un pelo rizado y tampoco me parece justo; aún así no es lo mismo hacertélo a lo afro mediante una permanente que tenerlo como es el caso de Berta Vázquez que además de ser una chica monísima, tiene el pelo que le va a ella y que es por otra parte normal de su raza, en ella lo veo estupendo, pero no en otras, en concreto el pelo de Nicole Kidman en sus comienzos me parecía horrible… y me lo sigue pareciendo cuando lo vuelvo a ver como en esta foto…. pero para gustos los colores ¿no?

  8. Hola xiqueteees! Mirad, yo sí tengo el pelo casi afro, me dicen afortunada, pero no es un camino de rosas. Hasta hace poco no lo acepté (bueno, del todo, como que no, después de un desrizado japonés que me hice en agosto, el de keratina sólo me duró un par de horas), y sí, recién lavado y con producto apropiado puedo decir que es una pasada, aunque mi tortura para mí, es cuando te levantas de la cama, y si encima vives en clima húmedo como yo ya ni te cuento, entre estropajo, pelo frito, pelo encrespado que puede llegar a ser una odisea una y otra vez intentar de nuevo pasar el peine con producto para que forme rizo.. así que una quiere lo que no tiene.

  9. Me ha encantad ver este post! ? Yo era de las que llevaba permanentes y moldeados en los 90, adoro los rizos y eran súper fáciles de cuidar. Si es cierto que cuando el pelo crece es un poco rollo, pero hay peluquerías que hacen permanentes solo en las raíces. Si lo cortas por lo sano (lo que yo hacía) luces un pixie estupendo durante un tiempo. Y al final el pelo vuelve a crecer.☺️

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*