Aceite de jojoba: PROPIEDADES Y USOS
Aceite de jojoba: PROPIEDADES Y USOS Puntuación: 4 / 5 (3 opiniones)

Aceite de jojoba: PROPIEDADES Y USOS

¡Hola! 🙂

¿Qué tal va todo? 😉

¿Os acordáis que hace unas semanas os hablé un poco por encima del aceite de jojoba? Fue en ESTA ENTRADA en la que os decía como reducir la grasa del cabello 🙂 Así que como creo que es un producto a resaltar y a tener en cuenta, he creído conveniente dedicarle una entrada 🙂 Tengo que decir que una amiga me dio muestras y hace poco me decidí y compré el tamaño grande, por eso veis el tarro prácticamente lleno 🙂

El aceite de jojoba es totalmente aconsejable para pieles grasas, con acné, puntos negros, espinillas o seborrea. Pero es importante que os fijéis que sea orgánico.

Otro punto a resaltar es su alto contenido en ceramidas, vitamina E y ácido linoléico. Básicamente lo que conseguimos con estos tres componentes es evitar la oxidación de la piel, hidratarla, regenerarla y protegerla.

Aceite de jojoba aishawari

ROSTRO: lo que va a hacer es mantener los niveles de hidratación. Porque TODOS los tipos de piel necesitan estar hidratadas, aún las más grasas. Además de este primer punto, también conseguiremos reducir paulatinamente la grasa de nuestro rostro. Yo lo utilizo también para desmaquillar mi piel porque me facilita el trabajo y se queda hidratada y nada tirante. Además no se necesita mucha cantidad, es un producto que cunde jeje.

TRUCO: puedes poner unas gotitas en la hidratante que utilices por las noches 😉

CABELLO: es genial para aquellas que sufrimos de pelo graso. Actúa sobre los folículos pilosos reduciendo la grasa en mayor medida. Puedes mezclarlo con tu champú o acondicionador habitual dejándolo actuar unos minutos. Además puedes extenderlo de medios a puntas y dejar actuar toda la noche.

TRUCO: puedes aplicar una pequeña cantidad en las puntas para que se vean más hidratadas y bonitas.

Aceite de jojoba iherb

USOS VARIOS:

– Muy recomendable para embarazadas ya que aumenta la elasticidad de la piel y también evita la aparición de estrías y flacidez.

– Es un potente cicatrizante y regenerante, así que se puede aplicar en heridas en proceso de cicatrización.

– Ideal para realizar masajes para potenciar los efectos estéticos.

– Perfecto para mezclar con la hidratante corporal que uséis a menudo y así conseguir un extra de hidratación y luminosidad.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Yo lo adquirí  a través de IHERB

Aunque seguro también lo encontráis en herbolarios 😉

¿Qué os ha parecido?, ¿conocíais este aceite?

¡Muchas gracias por pasar, clickar en “me gusta” y dejarme un comentario!

Un beso

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

26 Comentarios

  1. Hola! Tengo el pelo grado y no se si dármelo en el cuero cabelludo porque igual se me engrasa mas. Me lo doy ahí o en las puntas? Gracias

  2. susana (waixa)

    os dejo un link de un vendedor de ebay, es donde mejor y mas baratos encontre los aceites, tanto de jojoba como otros muchos
    para el cuerpo os recomiendo el guante kessa y el jabon de beldi……. va genial, eso si es una exfoliacion total, el primer dia pierdes piel muerta, literalmente, hay que ducharse y reducharse para quitarse las pieles y pelotillas de piel muerta…….. luego aplico aceite de argan y ni os imaginais……….

  3. para el cabello yo uso el aceite de argan pro naturals y me va muy bien, gracias por la info

  4. Hola !!!! una pregunta, has comprado productos en la web americana iherb ? He visto que hay muchas entradas de blogueras sobre ella.
    Problemas con las aduanas ? hay un tope para hacer el pedido ?… Me gustaría comprar algunas cosillas… pero antes quería saber que tal ? Gracias

  5. Por fin lo conseguí en un herbolario, por si os interesa me costó sobre unos 10€.
    Una pregunta guapa, ¿lo utilizas siempre que te lavas el pelo o intentas espaciarlo? En el modo de uso del que yo tengo pone que hay que aplicarlo sobre las raíces unos 20 minutos antes de utilizar el champú.
    Gracias, un beso!

  6. muy buena tu entrada,
    la comprare para mis cara, porque el pelo graso no lo tengo,,.lo tengo mas bien muy seco ajjaja
    como puedo aplicarla a la cara la aceite jojoba para reducir ls puntos negros d nariz etc?graciasss
    kiss

  7. hola!!! soy nueva por aqui! que me recomiendas para dar brillo a mi pelo, ultimamente lo tengo muy apagado y ahora con el verano siempre se me estropea mas! solucion please!!!
    besos!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*