90 style
[RICH_REVIEWS_SNIPPET category="page"]

90 style

¡Hola chicas! Todavía no me he podido bajar del retro-viaje que hicimos el pasado viernes, ese flashback de vuelta a esas modas que no deberían volver. Divertido, ¿verdad?.

En este caso, me he decantado por las tendencias urbanas 90’s que tanto nos acechan y con tanta fuerza. Me gusta tanto, que se está convirtiendo en una obsesión, y es que eso de indagar en el pasado, a una le dan ganas de jugar con la ropa del armario, crear nuevos looks con prendas que llevan aparcadas un tiempo y con apenas dos cositas de temporada, me he marcado unos looks con aires noventeros.

Pero antes, veamos en algunas de las tendencias en las que me he inspirado:

1. Apostar por la chaqueta vaquera de tu padre, novio, hermano….

2. Camisetas monocromáticas

3. Nunca olvidar la camisa, nunca

4. Pon un choker en tu vida

LOOK GRUNGE

Para llevar este estilo, tendrás que tener tu mejor actitud despreocupada. ¿Se te ve grande la chaqueta?.¿A QUIÉN LE IMPORTA? (como diría Alaska), el objetivo del look grunge, aparte de darle el toque personal de color junto con el negro, calzas etc…, es añadirle alguna prenda XL. En este caso, una chaqueta vaquera típica de la época, en concreto, la mía es prestada de mi padre. 🙂

Moda y tendenciaGrunge

90 style

¿La guinda del pastel?: el calzado y medias/calzas. ¿Quién no ha tenido esas botas estilo militar en su época más rebelde? Yo tuve unas que jamás olvidare, ya que su color era ¡naranja! Imaginaos las pintas…

Desde entonces, no he vuelto a tener nada similar hasta ahora, que he picado con la primera cosita de temporada, estas botas Dropp ya voy servida, sencillas pero con estilo retro. Son un básico en mi zapatero.

GrungeGrunge styleGrunge style

LOOK SPORTY

Algo muy característico de la época, eran sus camisetas y para mí, esta temporada son imprescindibles en mi lista de deseos, de hecho, tengo ya unas cuentas apuntadas y son todo un must have para el armario. Las típicas que por mucho tiempo que pasen, ahí están.

La primera de mi wishlist es de EL IMAGINARIO ,camiseta inspirada en los diseños de los 90´s: piezas lirondas sobre fondos monocromáticos, un toque muy IN de la época y acompañada con unos mom jeans de tiro alto. Un look cómodo, informal y con rollito.

Mom jeans

Tendencia mom jeans

Y si sentimos que algo le faltaba a nuestro combo de jeans y básica, es hora de agregar la camisa a nuestro arsenal. Ojo, no sólo tiene fin estético, también podemos usarla como chaqueta.

StreetstyleConverse styleTendencia de los 90

LOOK buttoned Skirt

Una de mis prendas favoritas de antaño era la falda abotonada, y está en concreto me recordó a mi infancia y supe al momento de verla que le sacaría mucho partido, ya os la mostre en el haul H&M que fue una oferta chollo que encontré, y la combine junto a la tendencia boho, pero en este caso me traslado dos décadas atrás junto con un body y unas medias simulando calzas donde coronamos el look con el mítico choker , unos pendientes de cruz de ADELITA ADELITA y unos botines con plataforma.

Tendencia y moda de los 90Tendencia faldastendencia

¿Un truqui? Intentad que las faldas queden bastante subidas de cintura, en este caso, yo la he abrochado más arriba de lo normal para darle un aire aún más retro.

“Nos convertimos en lo que pensamos”, por ello, os invito a dejar volar la imaginación hasta topar con lo que pensamos y de ahí solo un paso para crearlo. ¿Os animáis? Jamás dejéis de imaginar.

BESOS MIL.

Silvia Descalzo

Snapchat: Silvia_descalzo

Instagram : @missilvis / @climent17

Facebook: Silvia Descalzo

Twitter: @missilvis

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

7 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*