5 errores que cometemos con la piel en invierno
5 errores que cometemos con la piel en invierno Puntuación: 0 / 5 (0 opiniones)

5 errores que cometemos con la piel en invierno

¡Buenos días chicas! 🙂

¿Cómo estáis?

Antes de comenzar con la entrada de hoy tenía que daros las gracias por todos los comentarios que me dejasteis ayer en el vídeo acerca de mi rutina de vida saludable. Me alegra no sabéis cuanto que os haya servido para motivaros. Es justo lo que quería conseguir, así que estoy más que feliz 🙂 #peludasunidas

Para hoy quería mencionar 5 errores comunes que todas, incluso yo incluida, hemos hecho alguna vez ;P

Cuando llega el frío, nuestra piel cambia por completo y se vuelve distinta a cuando estamos en épocas de más calor. Por lo tanto también deberíamos cambiar algunos puntos clave, pero otros por supuesto mantenerlos.

1. NO PROTEGERLA DEL SOL: que Lorenzo no caliente tan fuerte como en julio, no significa que no haga falta que utilices hidratantes con spf alto. Los rayos UVA y UVB siguen estando presentes.

Esto es un error muy común que cometemos. La piel sufre igual y es fundamental que la protejas con hidratantes con factor de protección solar del 50 mínimo. ¡No podéis olvidaros de este paso vayáis o no a maquillaros!

– Hidratante con SPF + base de maquillaje + polvos + colorete: ASÍ SÍ 😀

2. UTILIZAR BASES DE MAQUILLAJE MÁS OSCURAS: “fuah, estoy muy pálida. Vamos a darle un poco de color a la vida y a mi cara”. Este error también es muy común. Es preferible que optéis por una base del  color de vuestra piel y subir ligeramente el tono aplicando bronceadores en puntos o zonas concretas: pómulos, crecimiento del cabello, tabique nasal.

3. HIDRATAR DE IGUAL MANERA LA PIEL EN VERANO QUE EN INVIERNO: que levante la mano la que sienta que en temporadas de frío la piel se le vuelve más mate, sin luz y algo más seca. Pues aquí estoy la primera levantándola. En verano es como una sartén por lo que también estoy algo peor de mi acné, pero en invierno me cambia mucho y necesito un extra de hidratación y productos que aporten luz a mi rostro. Ten esto en cuenta y adáptate a las necesidades de tu piel.

Aprovecha para utilizar productos algo más hidratantes durante la noche que es cuando las células se regeneran y hace todo más efecto 😉Cuidado de la piel en invierno

4. NO CUIDAR TUS LABIOS: con el frío sufren mucho y algunas de nosotras nos olvidamos por completo de esta parte tan importante del rostro. Puedes utilizar un exfoliante específico para esa zona varias veces a la semana para eliminar las pielecitas dando ligeros masajes para además obtener un color fresa más bonito y saludable.  Puedes hacer el tuyo propio en casa con azúcar, miel y aceite de oliva.

5. DESMAQUILLARTE DE MANERA INCORRECTA: llegar a casa y tener tanto frío y pereza encima que tiramos de toallitas desmaquillantes con la excusa de que así acabo antes y evito tener que lavarme la cara… ¡MAL!

Es muy importante que lo hagáis correctamente y si tenéis mucho frío podéis poner un poquito la estufa 😀

– Utiliza un gel específico para tu tipo de piel, desmaquilla los ojos con un producto específico, yo opto por uno bifásico. Para asegurarte que la piel está bien limpia, puedes darte varias pasadas con agua micelar. Cuando el algodón salga limpio es que está la piel preparada para que apliques el tratamiento 😉

¿Hacéis todo correctamente?, ¿incumples algún punto de los arriba mencionados? ¡No vale mentir! ;P

¡Muchísimas gracias por pasar, hacer click en “me gusta” y dejarme un comentario!

Un beso

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

39 Comentarios

  1. Guapísima!
    Yo ya con mis 30 he empezado a ser una buena chica y cuidarme como se lo merece mi piel, pero hasta hace bien poco una de las cosas que me costaba mucho era usar protector solar incluso en verano, siempre me ha agobiado, hasta que empecé a usar este verano un protector solar adecuado a mi piel (avene cleanance spf 50) y lo uso incluso los días nublados, aún así sigo buscando otro más ligero aún, me recomiendas alguno?.
    Me ha encantado la foto con tu chico y las vistas desde el castillo (otra alicantina a la vista) Se te ve súper feliz!!
    Besazos!!!

  2. Hola aisha!
    Sé que este post ya tiene tiempo, pero te quería preguntar una cosa: la crema de Rituals es no comodogénica y te ha dado ninguna reacción? Es que tengo la piel como tu y tengo miedo que me salga brote de granitos… 🙁
    Muchísimas gracias!!

  3. Ay, yo peco mucho en lo del factor de protección pero es que odio la sensación que dejan la mayoría, aún estoy en caza y captura de uno que no me ‘pese’ en la piel.

    Un beso!

  4. ¡Hola!
    Jajaja, la verdad que la que más incumplo es la de desmaquillarme bien… ¡Qué pereza me da por la noche! Y más los fines de semana si he salido. Cuando estoy cansada me cuesta mucho aunque me obligo algunas veces 😛

    Y lo de seguir hidratándola igual que en verano también tengo que concienciarme más 🙂

    Un besooo!

    http://www.floweryme.wordpress.com

  5. Oye, ya dirás como te van las toallitas del carrefour, el otro día a punto estuve de llevármelas pero como nunca uso…Igual las has sacado en el blog antes y no me he dado cuenta.

    • Pues me las compré para desmaquillarme los ojos cuando me puse las extensiones de pestañas porque no puedes utilizar productos aceitosos pero poco más… No van del todo mal, pero vamos, tampoco puedo decirte mucho más porque he usado dos o así?

  6. Po sí. Hoy he subido a la azotea a tender la ropa con culpabilidad por habérseme olvidado la protección solar. Aquí al sur el sol también pega lo suyo en invierno, no sé si las londinenses lo cumplirán o pasarán del spf. Y sigo sin desmaquillarme algunas noches, pura pereza oiga y con conocimiento de causa. Si estoy muy maquillada (los ojos, no uso base) me toca la conciencia y hago el esfuerzo gruñendo por el pasillo y arrastrando los pies, pero la vagancia me lleva a usar sólo agua micelar. Creo que el perfeccionamiento de la técnica está en cumplir la rutina de belleza antes de apalancarse al sofá a leer o ver la tele.
    Un saludo

  7. Definitivamente mi asignatura pendiente es utilizar cremas con spf (lo sé, es un sacrilegio jajaja). El resto de puntos los cumplo bastante bien. Muy interesante esta entrada Aisha, un beso!

  8. Buena entrada! Gracias por los consejos 🙂

  9. Hombreeeeeee señoraaaaaaa ni ud misma se cree q cumple al 100% tooooodos esos tips!!! Jejejejejeje sobre todo el de las toallitas, q hombre mejor eso q nada no!?!?? Y el de la hidratante la verdad, pero nunca se por cuál cambiar. Muchos besos señora y me alegro un montón de volver a “oírla” de nuevo (aunq no tanto como quisiera la verdad, ud en sí misma nos cre ansia jeje) porque leerla la leo siempre aunq no la comenteeeeee!!!!!!!!!! #aishalover ?✌

  10. Hombre, yo creo que el factor de protección se puede relajar un poco en invierno, si vives como yo en el norte con un 15 o 20 en invierno es más que suficiente, por lo menos hasta abril o mayo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*