5 errores que cometemos con la piel en invierno
[RICH_REVIEWS_SNIPPET category="page"]

5 errores que cometemos con la piel en invierno

¡Buenos días chicas! 🙂

¿Cómo estáis?

Antes de comenzar con la entrada de hoy tenía que daros las gracias por todos los comentarios que me dejasteis ayer en el vídeo acerca de mi rutina de vida saludable. Me alegra no sabéis cuanto que os haya servido para motivaros. Es justo lo que quería conseguir, así que estoy más que feliz 🙂 #peludasunidas

Para hoy quería mencionar 5 errores comunes que todas, incluso yo incluida, hemos hecho alguna vez ;P

Cuando llega el frío, nuestra piel cambia por completo y se vuelve distinta a cuando estamos en épocas de más calor. Por lo tanto también deberíamos cambiar algunos puntos clave, pero otros por supuesto mantenerlos.

1. NO PROTEGERLA DEL SOL: que Lorenzo no caliente tan fuerte como en julio, no significa que no haga falta que utilices hidratantes con spf alto. Los rayos UVA y UVB siguen estando presentes.

Esto es un error muy común que cometemos. La piel sufre igual y es fundamental que la protejas con hidratantes con factor de protección solar del 50 mínimo. ¡No podéis olvidaros de este paso vayáis o no a maquillaros!

– Hidratante con SPF + base de maquillaje + polvos + colorete: ASÍ SÍ 😀

2. UTILIZAR BASES DE MAQUILLAJE MÁS OSCURAS: “fuah, estoy muy pálida. Vamos a darle un poco de color a la vida y a mi cara”. Este error también es muy común. Es preferible que optéis por una base del  color de vuestra piel y subir ligeramente el tono aplicando bronceadores en puntos o zonas concretas: pómulos, crecimiento del cabello, tabique nasal.

3. HIDRATAR DE IGUAL MANERA LA PIEL EN VERANO QUE EN INVIERNO: que levante la mano la que sienta que en temporadas de frío la piel se le vuelve más mate, sin luz y algo más seca. Pues aquí estoy la primera levantándola. En verano es como una sartén por lo que también estoy algo peor de mi acné, pero en invierno me cambia mucho y necesito un extra de hidratación y productos que aporten luz a mi rostro. Ten esto en cuenta y adáptate a las necesidades de tu piel.

Aprovecha para utilizar productos algo más hidratantes durante la noche que es cuando las células se regeneran y hace todo más efecto 😉Cuidado de la piel en invierno

4. NO CUIDAR TUS LABIOS: con el frío sufren mucho y algunas de nosotras nos olvidamos por completo de esta parte tan importante del rostro. Puedes utilizar un exfoliante específico para esa zona varias veces a la semana para eliminar las pielecitas dando ligeros masajes para además obtener un color fresa más bonito y saludable.  Puedes hacer el tuyo propio en casa con azúcar, miel y aceite de oliva.

5. DESMAQUILLARTE DE MANERA INCORRECTA: llegar a casa y tener tanto frío y pereza encima que tiramos de toallitas desmaquillantes con la excusa de que así acabo antes y evito tener que lavarme la cara… ¡MAL!

Es muy importante que lo hagáis correctamente y si tenéis mucho frío podéis poner un poquito la estufa 😀

– Utiliza un gel específico para tu tipo de piel, desmaquilla los ojos con un producto específico, yo opto por uno bifásico. Para asegurarte que la piel está bien limpia, puedes darte varias pasadas con agua micelar. Cuando el algodón salga limpio es que está la piel preparada para que apliques el tratamiento 😉

¿Hacéis todo correctamente?, ¿incumples algún punto de los arriba mencionados? ¡No vale mentir! ;P

¡Muchísimas gracias por pasar, hacer click en “me gusta” y dejarme un comentario!

Un beso

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

39 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*