Epidural: ¿SÍ O NO? + ¡me da mucha rabia!
Epidural: ¿SÍ O NO? + ¡me da mucha rabia! Puntuación: 4.8 / 5 (17 opiniones)

Epidural: ¿SÍ O NO? + ¡me da mucha rabia!


En el vlog de hoy os traigo me dio por hablar mucho y os hablo de varios temas: epidural, os hago unas recomendaciones de belleza, la prueba de la glucosa, un tema en concreto que me da mucha rabia…¡No te lo pierdas! 😉

Para más info acerca de Klorane, pasad por: http://www.kloranecalma.com 🙂

¡Espero que os guste mucho y paséis un buen ratito!

¡Muchas gracias por pasar. No olvidéis dejarme vuestro comentario y puntuar el vídeo haciendo click en las estrellitas! 😉

¡Un beso!

MÚSICA: Epidemic Sound

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

25 Comentarios

  1. Buen día mami peluda 😉.
    Me encantó tu video y no se me hizo largo para nada. Con respecto a la epidural también me la ofrecieron a mi para una operación en el útero. Tenía varios y tengo! Miomas pero me quitaron uno de unos 800 grs. Y mi opción fue NO! Voy a aguantar como una campeona y así fue 😁. Creo que vi harás lo mismo y es lo mejor. 😉. Llevas muy bien el embarazo y se te ve genial. Respecto al resto no puedo comentarte nada porque no tengo hijos. Te dejo un beso y un buen comienzo de semana. 💋

  2. Yo he hecho, en mis 2 embarazos, 7 pruebas de azúcar de 100 (las largas) (y que conste en acta que ninguna ha sido positiva pero por antecedentes, me tocó) y nunca había oído eso de tomarse la glucosa en casa. El truco del líquido, es que esté frío y tomártelo con una pajita (para que no toque demasiado la lengua y no notes demasiado el sabor) … y yo siempre las he hecho en ayunas. Lo de moverte poco te lo dicen para que no “quemes azúcar” y los resultados sean más fiables.
    Respecto a la epidural … yo tenía claro que quería NO ponerla pq tengo tatuaje en la espalda que lo hace difícil pero llegado el momento del parto rogaba para que viniera “el señor de las drogas” jajajajaajajajaja y mejor! pq el segundo parto acabó en cesarea! 🙂

    Disfruta del embarazo y no intentes planificar demasiado el parto que después se te giran los planes y hay gente que queda muy tocada psicológicamente pq no ha ido como esperaban 🙂

  3. Menos mal que has dicho que el perrito tiene ya familia! GRACiAS por conseguir que mejore su vida! 😘😘😘

  4. Yo me quería poner la epidural y no pudo ser….. cuando llegue al hospital no había paritorio… estaban full y después de 5 horas aguantando en una especie de oficce donde no te podían poner la epidural , pedí traslado al materno que allí si había paritorio … por una serie de protocolos …nueva analítica..etc… no me la pudieron poner y te digo yo que si te la puedes poner póntela , porque el dolor es muy muy fuerte .. indescriptible vamos… y amigas y chicas que conocí en la preparación al parto se la pusieron y fenomenal hasta una se durmió y todo , un beso¡

  5. Hola! Te veo la barriguita y me da nostalgia, el verano pasado estaba yo luciendo mi barriga por la playa, jijiji . Soy enfermera en Alicante, pero en cada comunidad autónoma realizan las pruebas de glucosa con algunas variaciones. Lo ideal seria que desayunaras ligero,fueras al centro de salud, te tomaras la botella ( que personalmente estaba buena….muy dulzona pero buena) , estuvieras sentada y una hora después te sacarán sangre. Porque eso de tomartela en casa e ir al centro de salud moviendote poco…lo veo complicado.
    Sobre la epidural…cada parto, cada mujer y cada circunstancia es un mundo. Yo me la puse con 7 centímetros….me negué a que me exploraran antes de que me la pusieran porque sabia que si estaba muy avanzada no me la pondrían….el dolor era muy intenso. (Cada uno tiene una tolerancia diferente al dolor, en mi caso soy de aguantar mucho….pero las contracciones no me dejaban ni respirar) desde el minuto uno me hizo efecto, pude disfrutar de mi parto, de cada momento….Ojalá me la hubiera puesto antes….pero aguante y aguante…..cuando llegue el momento harás lo que te pida el cuerpo, pero yo soy mas de «para que sufrir si puedes disfrutar»…Jajajaja. DiSfruta del embarazo, disfruta de cada patadita de tu niña, luego lo echas de menos. Confia en tu instinto y todo ira bien.

  6. Mi hijo tiene 18 años me puse la epidural y fue de dolerte todo a no sentir nada.Yo no tuve ningun efecto secundario.Para mi lo mejor.

  7. Maria piedad guzman vela

    Mi hijo tiene 18 años me puse la epidural y fenomenal.Yo ni vomite ni nada.Fue de dolerte todo a no sentir dolor alguno.Y la prueba de azucar fue primeto me pincharon y luego tome la glucosa y a la hora me volvieron a pinchar.Todo fenomenal.Un beso.

  8. Hola Aisha!!
    A 1 mes de mi parto cada vez estoy más segura que epidural SI. Soy una flojita y dudo mucho q pueda aguantar asi a pelo todas las horas de contracciones, el expulsivo, la episotomia, los puntos, la expulsión de la placenta… uf uf uf… sólo de pensarlo tiemblo!! Yo que me tropiezo con la pata de la mesa y casi que montó un melodrama… imposible!!! Jajaja. Tendrá sus contras… pero creo que la recompensa de parir sin dolor es demasiado grande y es lo que dices, según la persona incluso puede ayudar a que todo vaya mas rápido y fluido. El inconveniente que veo es el tema de la sonda, que como se te duermen las piernas no puedes caminar al baño y acaban por sondarte y eso también me da cosilla… no puedes hacer movimientos con la pelota para que el bebe vaya bajando, ni caminar que también ayuda con la dilatacion… en fin… esta claro que hay muchos contras, para mi principalmente la falta de movilidad, porque en cuanto a riesgos y efectos secundarios la incidencia es mínima, siempre piensas que a ti no te va a pasar… eso espero!

    En cuanto a la prueba de la glucosa me ha parecido super raro el protocolo que te aplican, dependerá de la matrona supongo… yo fui al ambulatorio a las 8 de la mañana, habiendo desayunado Ya, me dieron la botella para q me la bebiera durante 10 minutos (no de trago) y después de 1 hora alli sentada sin hacer nada me sacaron sangre y ya (solo 1 vez). No sabe mal, es como Tang de naranja con extra de azúcar.

    Que bonita es Luna!! La mía también nació con la trufilla rosa pero se le acabo pigmentando con el paso del tiempo, e imagino que te dará igual que tenga lo del morrete oscuro porque al final se les quiere lo mismo. Pero por si te interesa hay unos polvitos que se ponen en la comida y les baja la acidez de la lágrima para q no se les oscurezca, se llaman Angel Eyes o algo asi. Perla tiene el noreste super blanquito y nunca se lo puse pero conozco gente q si y le ha funcionado.

    Muy entretenido el video!

    • Existe la walking epidural…..pregunta a tu matrona o busca por Internet.
      En mi caso, cuando el dolor era muy intenso no podia ni caminar, y la epidural alivio todos mis dolores y pude descansar por fin. Y por suerte,mi parto fue rapidito para ser primeriza. Desde los 2 centímetros a los 10 (dilatación completa) tarde unas 4 horas.
      La epidural no te la ponen al primer dolor, tienen que darse unas condiciones…el parto tiene que estar desencadenado…pero evidentemente las contracciones del principio no tienen cada que ver en intensidad y duración que las últimas.
      Lo de la sonda…..no siempre es necesaria, pero si lo fuera, no sientes esa zona con la epidural con lo que no notas si te sondan o si te meten la mano paro explorarte.
      Mucha suerte en tu parto.

  9. Buenas!! Tengo una niña de 5 añitos ( como pasa el tiempo) y sobre la prueba del azucar me la realicé en la clinica y ¡no me acuerdo de más! Pero lo que si recuerdo es de pedirle encarecidamente a la matrona ¡¡Quiero la EPIDURAL YAAA!! Jajajajaja gracias ella pude dilatar de golpe y genial, porque llevaba como 10 h con solo 2 cm de dilatación. Eso sí vomité dos veces pero me dio igual, para mi el mejor invento! Igualmente senti un poco de dolor cuando sacaban a mi pequeña porque me estaba oprimiendo un nervio y no me llegaba la anestesia.
    Enseguida elimine la anestesia. Como puedes leer, soy pro-epidural! Besitos preciosa!

  10. María García

    Hola Aishawari , soy médico anestesista y madre de dos niñas , te sigo desde hace 2 años por lo menos . Me parece fenomenal que os informen antes del parto y no justo en el momento de ponértela que estás más asustada .
    Yo estoy a favor , a mí me funcionó muy bien con las dos .Es una técnica que tiene sus complicaciones pero sirve para aliviar el dolor .
    También comentarte que hay un momento de ponerla , si ya está muy avanzado el parto a veces la epidural no es efectiva porque vamos por detrás y no somos capaces de controlar el dolor .
    Ya nos contarás
    Besos

  11. Buenaaas!!!, desde fuera se te ve muy tranquila, esa es la actitud, cuando llegue el momento decidirás y si no t da tiempo xq “se t cae Olivia”, suerte xq tendrás un parto rapidito. Q disfrutes del embarazo!!!. Te he visto genial en el vlog.😊👏

  12. Hola! Soy de Las Palmas y tengo 2 niños, la prueba de la glucosa se hace 1 por trimestre, menos en el último que solo es analítica (por lo menos aquí) en cuanto a la epidural la use para el primer parto y para el segundo no, y si lo llego a saber no la uso en el primero tampoco, me pusieron de más y me dejaron con la tensión por los Suelo a parte de pararme las contracciones por lo que tarde más en dilatar…pero cada uno es libre de elegir lo que me mejor le convenga!! Mucha suerte!! 😘😘

  13. Aloha!!! Comentarte sobre la prueba de la glucosa( test de o’sullivan) por sinquieres buscar mas info. Yo soy de madrid, pero vamos, lo suyo es que te la tomases donde te vayan a realizar la analitica, sobre todo porque desde que te lo tomas no deberias moverte, ir al baño etc. Y cuidado porque puede ademas de nauseas, puede ( es común) sufrir mareos sobre todo a los 20 min de tomartelo.En madrid se realiza todo en el hospital, alli mismo te dan el bote y esperas. Que te vaya bien, ya nos contaras!. Yo estoy de 33 semanitas y soy enfermera.🤰🏼👍

  14. Buenas señora peluda!
    A mi me han hecho la prueba de la glucosa dos veces en el embarazo, una a las 12 semanas y otra hace una semana, a las casi 25. En las dos veces fue igual: fui al centro de salud desayunada a las 8’00 y me tomé la botellita, (que a simple vista me parece más pequeña que la tuya) y a la hora me sacaron sangre, me tuve que quedar en el centro de salud esperando… Las dos veces me salió muy bien, lo que no sé porqué me la han hecho dos veces, la verdad. Un consejo: al ir desayunada yo iba con los dientes lavados y con el enjuague después. Apenas noté el sabor, pero otras chicas lo llevaron fatal, así que si te sirve de algo, ahí tienes un truquillo.
    Yo ya estoy cansailla también sobretodo al dar la vuelta en la cama. 😅.

  15. Hola Aisha! te sigo desde mucho tiempo, primero enhorabuena por el embarazo! yo estoy de 13 semanas y te cuento un poco mi caso! mañana es mi primera Eco! a mi la prueba del azucar o test Sulivan me la hicieron super pronto! yo flipe! fui al centro de salud y como decias tu me dieron el bote este y me espere una hora y despues me hicieron la analitica! fui en ayunas y resulta que NO hacia falta! vamos un desastre…
    Otra cosa….en el tema de epidural mi matrona me comentó que muchas veces no te la pueden poner porque el bebé viene ya, y no te haría efecto tampoco…… no se….también te diré que depende del medico o la matrona que pillo (porque hay 5 y ahora una que si de vacaciones etc…) una dice una cosa y la otra tiene otra opinion….una es mas estrica que la otra…
    nse…ya te digo que estoy de solo13 semanas y todo me viene de nuevo…. yo tambien estoy pensando en combinar Seguridad Social y Privada….. ahora también estoy pensando en hacer alguna clase para trabajar el suelo pelvico!
    Bueno! un beso y ya nos iras contando!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*