Una falda, tres outfits
Una falda, tres outfits Puntuación: 4.4 / 5 (13 opiniones)

Una falda, tres outfits

¡Hola chicos/as!

Por fin viernes, y ya estoy con aquí para mostraros cómo una prenda, en este caso la falda lápiz, puede ser súper versátil y adaptarla según el estilo que queramos darle.

Este clásico introducido por Christian Dior a finales de 1940, ganó la batalla a las faldas de vuelo en los años 50. Era muy común como uniforme de oficina de las secretarias o looks bastantes serios y formales del día a día.

dior

60 años después, Marc Jacobs se encarga de recordarnos que las cosas han cambiado mucho, y nos renueva cada temporada la imagen de la susodicha y “estirada” falda.

marc-jacobs

De cuero, con tachuelas, tejidos innovadores, estampados e infinidad de colores, dan nueva vida este clásico.

Si tuviese que quedarme con una falda, sin duda siempre elegiría una falda lápiz, se adapta muy bien a cualquier tipo de cuerpo (independientemente de cómo la llevemos), te salva de cualquier apuro social, evento etc… Y a la hora de hacer maletas, son una maravilla, ya que la variedad de looks que puedes hacer con ella, te reduce el espacio en tu maleta.

En definitiva, me declaro fan absoluta de esta prenda, y esta en concreto es de Massimo Dutti de la edición limitada New York de la pasada temporada, la cual doy las gracias a mi amiga Ana que trabaja allí y me la aconsejó, o más bien, me la impuso en plan “es totalmente de tu estilo, y lo sabes” ;). Y yo, acatando ordenes, me la probé y no dudé ni un segundo en llevármela. Me fascinó y encima rebajadísima, no la pude dejar escapar.

Si os gusta, no os preocupéis porque en Massimo Dutti siempre tienen este tipo de faldas cada temporada, incluso con estilo y telas sport como la que tiene jefawari gris que sacó en el vídeo de outfits. La tengo apuntada en mi wishlist…

FALDA + SUDADERA + DEPORTIVAS = SPORT LOOK

Sí, nos gusta la comodidad, pero ir trendy o mona también, ¿verdad? Pues mi combo favorito, es utilizar la prenda principal “formal”, con otras totalmente sport, ya sea camiseta, sudadera… y terminar con un calzado cómodo, tipo bamba, apto para salir corriendo en cualquier situación jejeje.

Falda lapiz ideasFalda lapiz tendenciaFalda lapiz outfit

FALDA + JERSEY + BOTIN = URBAN LOOK

Esos días que vamos de shopping, de tardeo con amigos, o incluso al trabajo y que nos apetece ir más arregladas pero sin estar pendientes del zapato y queremos estar calentitas y cómodas sin perder un mínimo de “swag”, no lo dudéis. Un botín cómodo, un jersey calentito con una biker, cárdigan o trench, y solucionado.

Falda tendenciasTendenciasIdeas outfits

FALDA + CAMISA + ZAPATO = FORMAL LOOK

Este combo es como el menú ahorro, con muy poco, nos llevamos mucho, jajaja. Simplemente con cualquier camisa y cualquier zapato de tacón, el look cambia por completo y nos salva de cualquier imprevisto. Estos looks los utilizo mucho, tanto con esta falda, como con la de color negro. Son muy eficaces, te hacen el apaño sin apenas esfuerzo.

Combinar faldascomo-combinar-faldasModa

Si lo queremos más formal, con camisa. Si por el contrario nos apetece más el estilo noche, con cualquier top de encaje, lencero, body o simplemente un básica, volvemos a darle la vuelta al outfit.

Yo hubiese preferido ponérmelo con stilettos, pero estoy en busca de unos que me gusten , me sirvan para cualquier ocasión y no sean muy caros (creo que me llaman la atención en tonos nude), así que si sabéis de algunos que sean lo más, por favor, decídmelo. Mientras tanto y si el tiempo me lo permite, seguiré tirando de estos.

Si tenéis poca cadera, apostad por volúmenes en esa zona, estampados, colores fuertes y mas sobria en la parte superior. Si tenéis mucha, todo lo contrario e incluso podemos jugar con la caída o corte de la camisa y dejar entrever la cadera disimuladamente… Así logramos una armonía con la fisonomía de nuestro cuerpo.

Así que chicas, os animo a que os hagáis con una falda lápiz para vuestro fondo de armario, da igual que seáis altas, bajitas, flaquitas, rellenitas…, la moda como en la arquitectura, es cuestión de proporciones y si jugamos con el efecto óptico, ganamos puntos.

BESOS MIL.

Silvia Descalzo

Fotografía: Climent

Snapchat: Silvia_descalzo

Instagram : @missilvis / @climent17

Facebook: Silvia Descalzo

Twitter: @missilvis

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

14 Comentarios

  1. Buenas! 🙂

    Ai… pues yo tengo que decir que este tipo de faldas no me gustan. No me he provado nunca
    una de este tipo pero creo que no me quedarian bien. No se, puede que algun dia por provar
    lo intente y me guste… pero no se yo! jajaja

    A ti te queda todo bien! 😀
    Un besooooo!!

  2. ME HAN ENCANTADO, pero todavía más el partidazo que te sacas en cada post!

  3. Es elegante, chic y socorrida!!. Outfits anotados !!, gracias ?

  4. Grandes ideas!!! Morí con lo de jefawari ??

  5. Me ha encantado la entrada, y puede que me anime con una! tienes mucho estilo y me chifla tu creatividad!

  6. Hola Silvia!
    Me encantan todos los outfits. Besos

  7. estas guapisima con los 3, pero me encanta el primero porque que divertido es jugar con las prendas y darles un aire totalmente distinto al que “originalmente” tienen!!!!
    me ha chiflado lo de jefawari!! jajajajajjajaja!
    besazo!!

  8. Me ha encantado el post porque tengo una falda de este estilo y nose como ponermela!!
    Gracias guapa, sigue así besitos!!

  9. Me encantan las faldas lápiz,o como antes se les llamaban, faldas tubo.Besos

  10. Que curioso! Andaba yo hoy preguntandome si probarme (y comprarme si me queda bien) un vestido con falda de tubo (echale un ojo: de Deadly Dames, Strage Love Dress Black), porque se sale de mi zona de confort ya que tengo mucho mucho pecho, mucha mucha pero mucha cadera y culete y poca cintura…..y me pones este post!!! Sera casualidad?? Oye….pues igual me animo! 😉
    Genial como siempre! Me das muchas ideas! No siempre me sentiria comoda con tus propuestas, pero me impresiona esa creatividad y el movimiento que le traes a mi cerebrin en lo que a ropa se refiere, nu se yo si me explico …. Besetes!

  11. ¿De dónde es la ropa del sport look?
    Soy fan incondicional de las faldas lápiz.

    Me ha encantado la entrada.

  12. ¿Por que siempre los pelos en la cara? ? Me dan ganas de irte a peinar.. que nervios..

  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo Silvia!! Es una prenda muy versátil, femenina, elegante y con un largo perfecto… ¡lo tiene todo! Tu segundo look me ha encantado… mil besos.

  14. Wish list! ❤️

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*