¿Qué gafas nos favorecen más?
¿Qué gafas nos favorecen más? Puntuación: 4.2 / 5 (8 opiniones)

¿Qué gafas nos favorecen más?

¡Hola chics/os!

¿Cuántas veces hemos pedido gafas de sol por internet o hemos ido a la tienda y no hemos sabido por dónde empezar a probarnos gafas?. Alguna que otra vez, ¿verdad?. ¿Cómo sabemos entonces cuál es el modelo que más nos favorece según nuestro tipo de rostro?

Pues bien, calma, que como buena adicta de gafas de sol que soy, y que supongo que ya habréis deducido mi adicción por ellas, hoy os doy unos truquis para que os decantéis por el modelo que mejor os siente 😉

La forma del rostro es uno de los factores determinantes a la hora de elegir gafas. Dependiendo de la forma y los detalles de nuestra cara, habrá gafas que se adecuen a nuestro gusto, y otras que, aunque nos gusten, realmente no complementan nuestra imagen.

TIPOS DE ROSTRO:

Lo primero de todo, es identificar que forma tiene nuestro rostro teniendo en cuenta que algunos son una mezcla entre dos, por ejemplo, un óvalo alargado pero con mandíbula cuadrada, sería una forma rectangular, con lo cual, juega con la ventaja de verse favorecida con las lentes que le van bien al rostro cuadrado y alargado.

tipos-de-rostro

Rostro ovalado: Las que tengáis el rostro ovalado, podréis elegir lentes más cuadradas, rectangulares, con líneas rectas y en dimensiones más bien estrechas que dejen las cejas al descubierto.

rostro-ovalado-tipsrostro-ovalado

Rostro redondo: Una cara redonda, es más ancha en la zona de las mejillas y más estrecha en la frente y la mandíbula. Si tu rostro es así, busca lentes que tengan marcos súper grandes, rectangulares y/o con una fuerte forma angular.

También las caras redondas pueden lucir, con gran acierto, gafas que cubran las sienes y de formas bien cuadradas.

rostro-redondo-tipsrostro-redondo

Rostro cuadrado: Quienes poseáis un rostro cuadrado con rasgos duros y definidos, podéis elegir gafas redondeadas para compensar esta imagen tosca y ruda. Para suavizar estas características, escoge gafas con líneas suaves o que no tengan montura.

Unas redondas o estilo aviador serán perfectas para ti.

 rostro-cuadradorostro-cuadrado-tips

Rostro triangular: Los rostros de formas triangulares pueden jugar con el tipo y formato del cristal, pudiendo escoger entre los anchos, sin montura, y los de tamaños extremos, evitando sin embargo los estrechos y alargados.

rostro-triangular-tipsrostro-triangular

Rostro triangulo invertido: O también conocido rostro diamante. Debe optar por lentes de sol con forma cuadrada. Definitivamente evitar las monturas con forma tipo lágrima.

rostro-triangulo-invertido

Rostro corazón: Si la zona más estrecha de tu cara es la mandíbula, tu tipo de rostro es el corazón. Opta por lentes que sean más anchas en la zona superior que en la inferior y que tengan un marco delgado.

rostro-corazon

En mi caso, mi forma facial es una mezcla entre ovalada y cuadrada, ya que mi mandíbula es pronunciada. Con lo cual, tengo una forma rectangular, por lo que las gafas que suelo elegir, son de acabados redondeados para suavizar los rasgos.

Suelo jugar con varias formas, huyendo de las lentes demasiado cuadradas y eligiendo formas ovaladas, así sé que acierto seguro en cualquier compra que haga.

ovalado

cuadrado

Ejemplo: GAFAS TIPO AVIADOR U OVALADAS.

ovaladas-aviador

Así que querida/os, ya sabéis, solo necesitáis un ratito delante del espejo para identificar vuestra forma de rostro, jugar un poco con vuestra fisonomía y la moda y solo será cuestión de elegir a la perfección.

BESOS MIL.

Silvia Descalzo

Imágenes: Pinterest

Snapchat: Silvia_descalzo

Instagram : @missilvis / @climent17

Facebook: Silvia Descalzo

Twitter: @missilvis

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

15 Comentarios

  1. Ola Sílvia! 🙂

    Ahora dudo… No sé si tengo rostro triangulo, diamante o alargado jajaja. Entre estas estoy!
    Me miro y no lo sé jajajajaja.

    Un beso! 😀
    PD: Rie en las fotos! ^^

    • silvia descalzo toledo

      jjajjaja 🙂 Meri, lo mismo me pasaba a mi, hasta que vi que soy una mezcla entre cuadrado y ovalado y pensé ya esta, rectangular con mandíbula pronunciada…
      Coge una foto de carnet y dibuja tu contorno ahí lo veras mas claro como hice yo jejej

      Yo es que veo una cámara y me pongo seria jajja no, es broma, es verdad tengo que reírme mas en las fotos, posando me sale mi lado mas pro-serio.

      un beso 🙂

  2. Hola Silvia!
    Muy interesante el post. Besos

  3. Te olvidas el rostro alargado… Y el rostro triangular el ejemplo que pones de la chica no tiene un triangulo, así no es un triangulo, eso también es un rostro ovalado…

    • silvia descalzo toledo

      Hola Sara 🙂 el alargado y el ovalado mas en el mismo saco jeje las formas que favorecen son las mismas para ambos ay que difiero poco la forma.
      La chica del rostro triangular tiene la frente estrecha y la mandíbula ancha, son las características de esta forma, pero si es verdad que hay algunas personas que su fisonomía es mas pronunciada y se detecta mas sus rasgos que esta, aun así estaría dentro de la forma triangular teniendo en cuenta que algunas formas son una mezcla de dos formas distintas.
      Gracias por comentar un beso 😉

  4. yo tengo un rostro ovalado muy alargado y muy estrecho, asi que me cuesta una barbaridad encontrar unas gafas que me sienten bien, porque la mayoria de veces me quedan muy anchas, me hacen la cara aun mas alargada…
    una vez en una optica, frustrada, le dije a la optica, “me quedan todas mal” y ella me contesto “la verdad es que si”. jajajajajajaja!!! una pesima atencion al cliente, y obviamente me fui de la tienda jurando no volver jamas. que lo diga yo vale, pero no deberias decirmelo jamas y si quieres vender ya puedes ponerte las pilas y buscarme donde haga falta algo que me siente mejor!! jajajajaja!
    obviamente, llega un punto en el que dices, mira, encontrar unas que encajen perfectamente en mi rostro es complicado, asi que opto por encontrar unas que me gusten y que no encajen demasiado mal, y aire. que no me quedan perfectas? no. pero me encantan. y al que no le guste que no mire!! 😉
    buen fin de semana!
    mua!

    • silvia descalzo toledo

      ¡Hola! enserio? eso te dijo? pues si que es pésima la atención al ciente si… porque si ve que una persona tiene dificultades para encontrar gafas lo minino es asesorar para llegar a la forma de gafas que mas le va.
      Pues ya sabes que según tu rostro las formas que debes optar son las cuadradas, rectangulares, con líneas rectas, las demás formas descartalas y si dejan entrever la ceja mejor así favorecen mas.
      Animo y ojala encuentres unas que sean lo mas 🙂 un besazo

  5. En los tipos de rostro aparece el “alargado” pero luego no se pronuncia nada sobre su tipo de gafas…no se si debe ser como el ovalado quizás, pero mi rostro que es alargado creo que es más estrecho ?

    • silvia descalzo toledo

      Teresa hello 🙂 si el alargado y ovalado prácticamente es lo mismo y las forma valen para ambas.
      puede ser que tu rostro sea alargado y mas estrecho, también depende de la fisonomía de cada una, así que las gafas que mas te van son cuadradas, rectangulares, con líneas rectas para compensar, incluso yo me atrevería a probar redondas quizá también te queden bien.

      besotesssss 🙂

  6. Super útil la información! mil gracias!

  7. Chiquilla que las personas de rostro cuadrado no tienen necesariamente que tener una imagen Tosca y ruda, jajaja, que mal suena

    • silvia descalzo toledo

      Hola Pepa jajajjaj perdón por la expresión, pero no para nada yo tengo también los rasgos fuertes y no me considero tosca jejeej era una manera de añadir que son mas fuertes.

      un beso y gracias por comentar 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*