Las pautas que marca la sociedad
Las pautas que marca la sociedad Puntuación: 1.5 / 5 (291 opiniones)

Las pautas que marca la sociedad

Cuando llegas a una edad prudencial en la que se supone que debes haberte casado y por supuesto haber tenido hijos porque es el paso siguiente a la boda y no lo has hecho, es cuando quizás empieces a oír algún tipo de comentario u opiniones que realmente no has pedido. “Edad prudencial”: ¿Cuál se supone que es la edad idónea para cumplir esos requisitos indispensables (por lo visto) para la vida?. Todas estas pautas que pienso marca la sociedad, lo único que provoca en algunas ocasiones, son frustraciones y sugestiones.

No todo el mundo quiere tener una pareja estable. Porque ser soltera/o tiene muchas ventajas y es una opción totalmente respetable y que por supuesto no es ni mejor ni peor que las otras. Todavía hay gente que no se ha enterado que hay otros caminos y que no te hace menos mujer no querer casarte o no querer tener hijos.

Pero vayamos por partes porque no quiero atolondrarme con mil pensamientos que vienen a mi mente.

Ya hice un post hace tiempo en el que plasmaba mi opinión acerca de la importancia de saber estar solo, ¿os acordáis?. Creo que el amor a los 20 no es el mismo que a los 30,40,50,etc… También esto depende mucho de la persona, con eso ya contamos. Pero definitivamente, en mi caso, no soy la misma que cuando tenía 20 años, ahora siento que soy algo más compleja, pero con las cosas 100% claras. Este punto es importante ya que si te cuentan cuentos chinos te va a resbalar porque sabes lo que quieres. Es entonces cuando tu personalidad será fuerte (y no me refiero al carácter) y estable.

Sinceramente, la pena no es ser soltero o no querer tener hijos… a mi lo que me produce lástima es la gente que se casa porque toca y no hace lo que siente por miedo al que dirán. No es fácil, pero tu vida es tuya y de nadie más 🙂

En mi caso me siento bien porque he pasado por todas las etapas y me siento orgullosa por haber elegido lo que quería en cada momento y sobre todo a saber esperar, porque cuando esperas y no te conformas, al final llega lo bueno 🙂 Ahora soy muy feliz con mi chico peludo y tendré mis hijos cuando quiera y no cuando me case o cuando piense que “se me pasa el arroz”. Somos libres, no me gustan los “únicos caminos” que al final hacen que todos hagamos lo mismo como borregos.

¡Ohú!, ¡qué a gusto me he quedado! 🙂 Espero que nadie se haya sentido ofendido, tan solo quería hablar un poco de este tema porque se que hay gente que le preocupa.

Y a esas personas que están solteras y veis cada día más difícil el encontrar a alguien, deciros que no os preocupéis porque es normal y cuanto más mayor nos hacemos, es más difícil, pero aparecerá. Seguro 🙂

¿Qué pensáis al respecto de todo este tema?

¡Muchas gracias por pasar. No olvidéis dejarme vuestro comentario y puntuar la entrada haciendo click en las estrellitas! 😉

¡Un beso!

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

49 Comentarios

  1. Totalmente cierto, yo personalmente me he tirado 4 años soltera porque no llegaba esa persona especial y oye, la gente estaba preocuapda a ver por qué no encontraba yo a nadie… (y yo en la gloria claro, excepto esos momento de bajones para que negarlo)… ahora ya con 27 años, con mi novio desde hace 3, dos carreras, un trabajo desde hace 4 años relacionado con mi carrera “bien pagado” (sin quejarme demasiado…) lo que viene siendo una vida estable, recien hipotecada… etc tocaba casarme y tener hijos obviamente… PUES NO, he decidido estudiar otra carrera, otro objetivo, otra profesion totalmente distinta, otra vida… y lo he decidido yo porque es lo quiero y claro, todo el mundo se ha echado las manos a la cabeza, excepto mis padres que están igual de locos y felices que yo 🙂 a disfrutar la vida y a hacer lo que nos haga vivirla y ser feliz 🙂

  2. Gran post Aisha! Es cierto que cada uno debe de hacer lo que haga feliz, no se tiene que casar, ni tener pareja, ni tener hijos si no quiere! Hay muchas formas de vivir! Y una cosa te puedo decir, yo he sido madre con 35 años, realmente lo quería y lo deseaba, pero te aseguro que no es la panacea! Adoro a mi niña por encima de todo, pero he hecho muchas cosas antes que me hacían feliz y echo de menos mi libertad. Así que entiendo perfectamente a las mujeres y hombres que deciden no ser padres. Es totalmente respetable. De todos modos, si es cierto que la edad en las mujeres pasa factura a la hora de tener hijos…yo he esperado y la verdad no me siento con la misma fuerza que con 20 años jajajaja. cuando decides ser madre a los 40 o 50 es más complicado, pero eso es la naturaleza.

  3. Me encantó el post, yo con mis 25 años aún sigo pensando en qué estudiar para conseguir el trabajo que quiero, aún no encontré a mi chico, tengo montones de viajes pendientes y sin embargo tengo a amigas casándose y teniendo niños ya y es como….what?? Si yo aún no tengo mi vida ni medio encaminada! Pero para ser sincera a veces me siento un poco bicho raro por esto, gracias por tu reflexión,un beso cielo.

  4. Hola Aisha! Me ha encantado tu post porque realmente es lo que pienso. Tengo 33 años, tengo mi propio negocio y vivo sola. Me toca lidiar día sí y día no con comentarios desagradables que incluso me hacen dudar. Pero al cerrar la puerta de mi casa, ver mi mundo, donde he llegado y lo que hago, siento que hago lo correcto. No estoy con nadie por miedo a la soledad, me daría mucho más miedo estar con alguien a quien no quiero. No tengo hijos porque no ha llegado el momento y es que siempre he dicho que cuando los tenga, será porque el amor que siento por alguien necesita ese paso. Antes no. Me encanta mi vida y aunque me hayan colgado el cartel de “rara de la familia”, hoy en día me siento mucho más realizada cumpliendo mis propios sueños que los que se supone que tengo que cumplir. Si tiene que llegar alguien, llegará. Pero te puedo asegurar que feliz soy desde hace mucho tiempo.

    Un beso bella peluda!

  5. Gracias Aishawari por este gran post!!. Desaprendamos y reeduquémonos de nuevo!!!

  6. Lo más importante para mi, es la sinceridad, mientras no se engañe a nadie, ni siquiera uno a sí mismo, todo debe fluir sin problema.Porque lo que esté sucediendo ,es lo que tiene que ocurrir, para que el resultado final sea auténtico.

  7. A mi parece muy correcto, si la gente aprendiese a valorar un Poco más las cosas como dices, no se emparejarian desesperadamente ni buscarían hijos que después no sabran aguantar. También puedo asegurar, que contra más se espera para todo, pareja o niños, cuando llega el cambio la gente no sabe procesarlo, se agobia y tiene nostalgia sobre lo que tenía, porque no lo voy a negar la vida de soltero para mi fue mi mejor época y me alegro de haberla disfrutado 100%, cosa que muchas amigas no ha. Sabido hacer y ahora se quejan. Pero creo que en resumen sería aceptar tus decisiones en vez de envidiar a solteros o sin hijos, la vida son etapas y cambios 😊

  8. Pues 100% de acuerdo, cuando llegó mi “edad prudrencial” empecé a darme cuenta de lo cruel q es la sociedad en este aspecto. Fui valiente y fiel a mis sentimientos, y lo deje con mi novio después de 13 años de relación xq ya no era 100% feliz aunque si era mi mejor amigo. Le dije a todo el mundo: ni me voy a casar solo por llevar 13 años con alguien ni voy a quedarme embarazada solo por tener 33 años. Me tacharon de loca más de uno, hoy tengo casi 38 años, me casé el año pasado y estoy embarazada y FELIZ. Ahora sí era el momento. No cuando lo digan los demás.

  9. Me ha encantado tu post. Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Me gusta cómo escribes! Creo firmemente en libertad y en el hacer cosas porque de verdad las sientes así y no porque “es lo que toca”. A veces es difícil si tu pareja piensa distinto… uno de los dos se tiene que acomodar al otro. Todo, absolutamente todo, está bien si lo decides tú. Un abrazo 😉

  10. Creo que has dado en el clavo con este tema, yo misma me he sentido a veces frustrada y es que es verdad que esta sociedad a veces marca unas pautas que parece todos debamos cumplir y es verdad que no es así.

  11. Yo estoy soltera y sin pareja, ni hijos, y desde que llegué a esa “edad prudencial”, me he sentido muy frustrada por no tenerlos. Yo creo qn el amor y en la pareja y me gustaría ser madre, pero tengo algo muy claro, no a cualquier precio, he escuchado a amigas admitir abiertamente que se casaban por no quedarse solteronas, y que por esa razón no dejaban a sus chicos, pero que en realidad no estaban enamoradas, les querían, claro, el roce hace el cariño, pero no era amor verdadero, a mi no me vale eso y no se si estaré equivocada o si pido mucho, pero poco a poco estoy superando esa sensación de frustración, para aceptarme y aceptar mi vida, si ha de llegar que llegue, pero por la puerta grande, no por la puerta de atrás y mientras debo aprender a quererme y a disfrutar de mí, sin miedos, sin frustraciones y sin sentirme mal por ello. Gracias por tus palabras, un besito preciosa. 😉

  12. Pues me han encantado tus palabras!Mi chico y yo llevamos 5 años juntos y hace 2 nos casamos en Las Vegas y ya son 6 meses los que nos llegan los papeles legales aqui en España, pues puedes creerte que todavia hay gente que nos dice que eso no sirve aqui y q para cuando la boda????😭son la leche!y ya nos reimos pq lo que disfrutamos ese dia y nos disfrutamos es lo que nos vale y el tema hijos…pfff apaga y vamonos para segun que personas con 33 años que tengo deeria ir x el segundo. Muchas veces me senti fuera de lugar o ser la rara pero ahora me siento mas fuerte y como tu dices haciendo lo que realmente quiero. Te envio muchos besos. Me encanta la energia que transmites!muuuuuak.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*