El término medio de las cosas
El término medio de las cosas Puntuación: 4 / 5 (33 opiniones)

El término medio de las cosas

La alarma comienza a sonar como cada mañana, lo que me hace ser consciente de que un día nuevo comienza. Torpemente, consigo alcanzar la mesita de noche y al llegar al teléfono móvil para apagarla lo más rápido posible, me doy cuenta que no he tirado la lamparita de milagro. Además, no se vosotras, pero yo soy de las que la tienen hasta arriba de historias: las gafas, cascos para escuchar música, cremas varias, bálsamo de labios …. Pero lo que siempre está allí, en primer plano y nunca puede faltar, es él: mi teléfono móvil.

Los teléfonos móviles no son malos, lo que no es tan bueno es el uso que hacemos de ellos. Se han convertido en nuestra otra nueva realidad. Me pregunto si más de uno/a podría haber sobrevivido unos años atrás cuando no estaban por todas partes y no formaban parte de nuestro día a día.

Creo que no somos conscientes de hasta el punto que nos absorben. Lo van haciendo poco a poco, de manera sigilosa y sibilina.

Repito, los teléfonos móviles son un buen invento y muy útiles, no quiero que me malinterpretéis, lo que quiero decir, es que debemos ser un poco más responsables con el uso que les damos. Lo tenemos automatizado e interiorizado de tal forma, que ya lo cogemos de manera involuntaria.

El otro día hice algo que os voy a confesar. El sábado decidí dejar el móvil prácticamente todo el día en casa, necesitaba liberar mi mente y no sentir la sensación de llevarlo encima para mirar redes sociales, youtube, whatsapp y disfrutar de la gente con la que estuve y de la situación. Pero de verdad. Haced la prueba y cuando quedéis un grupo de personas para tomar algo, mirad a vuestro alrededor sin iros muy lejos y veréis que todo el mundo está con los teléfonos.

Todo lo grabamos y le hacemos fotos mientras está pasando, mientras lo vivimos y creo totalmente, que no es la mejor manera de disfrutar de las cosas.

Por eso de la importancia del término medio de las cosas. Es genial que todo vaya avanzando, pero seamos conscientes y tened siempre en mente, que en el término medio está la virtud.

¿Os animáis a disfrutar un poco más de lo que está pasando? 😉

¡No olvidéis dejarme vuestro comentario y puntuar el vídeo haciendo click en las estrellitas! ?

¡Un beso!

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

28 Comentarios

  1. Maria Isabel Garcia Hidalgo

    La importancia y el uso que le demos a las nuevas tecnologías depende de cada uno… yo personalmente estoy atenta a las reder sociales cuando me aburro, cuando no lo silencio todo excepto las llamadas. Si es importante, que llame. Así es la vida sino estaría todo el dia contestando whatsapp de grupos… etc.. y prefiero vivir la vida que contestarla 🙂

  2. ¡Cuánta razón! El sábado, sin ir más lejos, vi a cuatro niños de unos 10 años, sentados juntos… dos con sus smartphones, otro con una mini consola y otro con una tablet, todos jugando con sus aparatitos. ¿Qué fue de los juegos de nuestra infancia?

  3. Yo debo ser de las pocas personas que puede pasar el día sin saber dónde ha dejado el teléfono. A veces tardo un día en responder un whatsapp. Pero sí que es verdad que por lo general, las personas están muy enganchadas al teléfono. Una reflexión muy interesante. ¡Un beso!

  4. Tienes toda la razón. Nos dejamos tanto llevar que ni medimos el tiempo que consumimos en estar pegados a todo menos a lo que tenemos más cerca. Ese día sin móvil será una experiencia estupenda que habrá que probar ya.

  5. Doy gracias porque los móviles y WhatsApp no estuvieran en todo su apogeo mientras estudiaba la carrera y la oposición! Es triste pero cierto, en un grupo siempre hay alguien con el móvil en la mano, y nos perdemos muchas cosas por hacer “la foto”.

  6. A mi me hizo caer en cuenta mi esposo , fuimos a Disney y yo queria grabar todo para mostrarle a mi hermana , me lo perdi de verlo con mis ojos y mi hermana no entendía nada del video , asi que , desde esa vez he dejado de grabar todo , saco una foto y me pongo a disfrtar de verdad

  7. Sí, tens raó! Però falta que la gent hi pensi.
    Com quan passa algo dolent… Llavors és quan realment penses amb les coses i les persones.
    Com estem absorbits per tot…

    Mira que et dic, jo ara que tinc la sort de treballar, el miro quan surto però a la hora
    de sopar, miro la tv una estona i m’adormo. No tinc ganes de tocar el mòbil. I durant el dia
    quasi no puc… y no he mort! 🙂

    Hem de ser més conscients!
    Muaaaaa:)

  8. Totalmente de acuerdo con tu reflexión, el mindfulness es esa técnica de centrarse en lo que haces y justo en ese momento..y además disfrutarlo..como si nada más hubiera.Asi que manos a la obra con eso…atencion plena con lo que hacemos en el momento….me ha encantado el post.feliz tarde!

  9. Es como aquella vez que fui en ferri a ver delfines y me empeñaba en grabarlo en vídeo. No lo vives, estás pendiente del cacharro. Yo lo tengo claro, si un día se me olvida el móvil en casa no pasa nada, ya veré los mensajes o llamadas después. También es cierto que ésto para las generaciones que han crecido con el móvil en la mano es más difícil porque lo tienen muy asumido en sus vidas, es una pena.

  10. Ay , amiga, el asunto está alcanzando niveles exagerados, hay personas que tienen dependencia patológica del movil y necesitan terapia. Que no hace tanto tiempo que los móviles están en nuestras vidas. Lo peor es cuando nos crean la necesidad perentoria de su uso para vivir en este tiempo. Esto no es cierto, hay que pararse, pensar y rebelarse…
    Movil siiii, pero según y como. Muy de acuerdo contigo.?

  11. Totalmente de acuerdo. A veces veo grupos y la gente en lugar de participar en la conversación están con el tel. Un poco triste. Es como si quieres estar en todas partes pero ninguna realmente te llena.

  12. Hola Aisha!
    Tienes mucha razón y tengo que tomar conciencia sobre esto para no estar siempre pendiente del móvil. Besos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*