Broncearse saludablemente
Broncearse saludablemente Puntuación: 4 / 5 (22 opiniones)

Broncearse saludablemente

Gracias a Dios, cada vez estamos más concienciados con la peligrosidad de los rayos del sol, así que tengo que confesar que me encanta ver a la gente en la playa aplicando sus protectores solares constantemente. ¡Ole por ellos!

Un mito totalmente falso, es pensar que si aplicáis una crema con un alto factor de protección solar no os vais a poner morenas de ninguna de las maneras. Esto es totalmente erróneo. Ponerse como cangrejos y que posteriormente te peles, no mola nada de nada. Es un crimen para la piel y además, esta tiene memoria, por lo que esos daños se van a ir acumulando año tras año.

Así que por favor, sed responsables y cuidaos 😉

En el post de hoy, quiero compartir con vosotras los productos que estoy utilizando cuando voy a la playa o a las piscina y que mi piel esté totalmente protegida, ¿os apetece? Hay dos de ellos que ya usaba el verano pasado, pero los demás, son cositas nuevas que estoy probando ahora 🙂

Productos para broncearse

1. Leche protectora hidratante para el cabello, Nuxe: este producto es genial para proteger el cabello y el cuero cabelludo del sol, el cloro, la sal, al tiempo que repara y da un buen aspecto a la melena. El perfume es realmente agradable y lo que hago es aplicármelo una poquito antes de salir de casa. Aún así tengo que decir que repito aplicaciones dependiendo del tiempo que vaya a estar expuesta al sol. Además, para las que tenemos el pelo teñido es genial porque lo protege y hace que no se vaya poniendo feo…

Resistente al agua. Sin parabenos. Sin alcohol. Contiene aceite de coco y extracto de proteína de arroz entre otros.

2. Bálsamo protector del sol para labios con SPF20, Kiko: es muy cómodo de llevar ya que no ocupa espacio y además es muy higiénico porque se aplica directamente del envase a la boca y no hace falta meter los dedos en tarritos que siempre acaban llenos de arena. Además de proteger lo que más me gusta es que aporta un tono precioso y natural a los labios. El tono que tengo es “coconut jam”.

Contiene filtros frente a los rayos UVA-UVB para una protección solar completa e ingredientes con principios activos de acción calmante e hidratante.

3. White oil-free brilliant con SPF50+++, Natura Bissé: si queréis saber más info acerca de este producto que me tiene enamorada y que utilizao tanto en invierno como en verano, haced click aquí. Es exclusivamente para el rostro y además de aportar un buen tono y luminosidad a la piel, es también tratamiento ya que va atenuando las manchas. Es caro, pero a día de hoy no he probado otra cosa que teniendo una protección tan elevada no saque granitos y no deje la piel extra grasa.

4. Spray SPF50+ protect, A-Derma: este fluido protector es perfecto para pieles frágiles o sensibles. No blanquea y se extiende muy fácilmente. Este es el que utilizo generalmente para el cuerpo, aunque a continuación mencionaré otros que también me gustan 😉

Es resistente al agua y contiene aceite de Plántulas de Avena Rhealba que refuerza y protege la barrera cutánea. Además, protege frente a los rayos UVB-UVA y no tiene parabenos.

5. Aceite solar seco con SPF20, Hawaiian Tropic: llevo utilizando esta marca muchos años y en general todos sus productos me gustan. Cuando ya estoy bastante bronceada, lo que hago a veces es mezclar este aceite, con la hidratante con spf que suela utilizar normalmente y así potenciar el morenito.

6. Leche solar activadora del bronceado con SPF50, Nivea: lo compramos a finales del verano pasado y es genial por la textura nada pringosa y fácil de extender entre otras cosas. No es un producto autobronceador. Contiene un extracto natural que ayuda a la producción de melanina. Además protege frente a los rayos UVB-UVA y es resistente al agua.

7. Cicaplast tattoo SPF50, La Roche-Posay: repara, calma y protege. Es un producto perfecto para curar un tatuaje recién hecho o para mantener los colores vibrantes y proteger ese trocito de piel que necesita cuidados más específicos. Estimula la reparación cutánea, la alivia, previene las marcas rojas o marrones, el deterioro de los colores y la definición y suaviza la piel. Así que me la estoy aplicando no solo para cuando voy a estar expuesta directamente al sol, sino para ir por la calle 😉

RESUMIENDO…

– Evita las gelatinas, aceites y productos en general que no tengan ningún tipo de protección.

– Utiliza siempre productos con un factor de protección solar mínimo del 50. Aunque seas morena, sí, yo lo soy y es lo que utilizo 😉

– Repite las aplicaciones de vez en cuando para asegurarte que estás constantemente protegida.

¿Habéis probado algo de lo que he mencionado?, ¿cuáles son vuestros imprescindibles?

¡Muchísimas gracias por pasar y puntuar el post haciendo click en las estrellitas cuando dejéis un comentario!

Un beso señoras peludas

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

25 Comentarios

  1. Es muy importante concienciar a las personas de la necesidad de broncearse de forma saludable. Más de lo que la mayoría imagina.
    En nuestro clínica estética y de dermatología en verano repuntan las visitas debido a gente preocupada que en sus primeros días de playa empieza a observar preocupada manchas y anomalías en su piel.
    La gran mayoría las tratamos con especialistas y tienen remedio, pero es preocupante ver como muchas personas reconocen no usar la protección solar adecuada en muchos casos…

  2. BUENOS DIA AISHA, ¿PODRIAS DECIRME DONDE ENCONTRAR LA LECHE PROTECTORA PARA EL CABELLO DE NUXE, POR FAVOR?.
    GRACIAS 🙂

  3. aisha, entonces para que se siguen vendiendo los protectores solares de 15? son peligrosos? no protegen?

  4. Prueba el de isdin de 50 para pieles acneicas es una pasada. Yo me lo pongo a diario antes del maquillaje y queda genial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*