Acné adulto, te odio
Acné adulto, te odio Puntuación: 3.5 / 5 (2 opiniones)

Acné adulto, te odio

Alrededor del 30% de las mujeres mayores de 25 años, sufre problemas de acné. ¿Cómo os quedáis? Yo muerta.

Muchas veces me pregunto: “¿con 40 años seguiré teniendo granos?”, “¿tendré acné a la misma vez que mis hijos adolescentes?”. La verdad que prefiero tomármelo con humor y aunque a veces siento impotencia, nunca paro de buscar soluciones. Ya son casi 12 años en las que mi piel ha pasado por diferentes etapas: tuve rachas de tenerla mejor y otras que mejor sin comentarios. Si lo pienso, no me lo explico, porque cuando me estaba desarrollando jamás tuve uno.

Veréis, las personas que nunca hayan tenido granos o como mucho el típico que te sale cuando tienes el periodo, igual piensan que es un tema que roza lo superficial, pero no es así. Siempre lo he dicho: una piel con acné es una piel enferma.

Tengo que añadir que soy consciente de lo delicada que la tengo y de que si no la mantengo a raya, se me descontrola, pero aún así, no tengo ningún tipo de complejo (de hecho, si tengo que salir en mis vídeos sin maquillar no tengo problema alguno) y se que algún día se irán ;P

Ahora estoy en un punto el cual estoy contenta, porque he conseguido tenerla estable sin utilizar el peróxido de benzoilo. Sabéis que lo he estado usando durante muchos años, pero notaba que al final la tenía muy sensible, así que hace más de un mes cambié mi rutina y no me creo que no se me haya llenado la cara 😀 El peróxido era lo único que me la mantenía aséptica, una semana que no me lo pusiera, brote al canto. Así que para mi es increíble este nuevo escalón.

Dejad que pase un poquito más de tiempo y si os apetece os cuento mi rutina + productos 😉 Aún así, en el post de hoy quiero dejaros varios puntos clave para mantener a raya las pieles con acné tipo “cansino histórico”:

1. HIGIENE: sí, bien grande y como primer punto. Hay que mantenerla limpia, pero tampoco pasarse. En mi caso, la lavo por la mañana y antes de acostarme. Intentad tocaros lo menos posible la cara y mucho menos con las manos sucias. Algo que debéis tener muy presente también, es el tema de mantener bien limpias las brochas que utilicéis para maquillaros. Y por supuesto, nunca irse a la cama sin haberos desmaquillado correctamente. En mi caso por ejemplo, utilizo un producto para hacerlo en la ducha que es cómodo y maravilloso. No da tanta pereza además. ¡No hay excusas! En el vídeo del lunes os cuento 😉

Grabároslo a fuego: H I G I E N E Sed constantes y no os despistéis.

2. HIDRATACIÓN/TRATAMIENTO: aunque la tengamos mixta/grasa, necesita hidratación al igual que las pieles más secas. Todas en realidad lo necesitan, solo que adaptado a las características de cada una. Así que en mi caso, primero limpio, después aplico un tónico regenerador y por último hidrato con una crema específica para mi piel delicada de princesa XD Y es justo cuando antes de acostarme me pongo algún serum con glicólico o similar para que las manchitas se vayan atenuando. Higiene-tónico-serum-hidratante. En ese orden 😉

También es bueno que dos veces o así por semana apliques alguna mascarilla.

3. RELÁJATE: relax, take it easy. Aunque creamos que no, el estrés afecta a este tipo de problema. Bueno, en realidad afecta a todo y negativamente, así que intentad al final del día hacer respiraciones profundas ya metidos en la cama y sentados con la espalda recta. Centraos únicamente en como sale el aire por la nariz, no te despistes. ¡Ah! ¡y sonreíd mucho! Nada es tan importante, todo es relativo.

4. PROTECCIÓN SOLAR: este tipo de pieles suele tener bastantes marcas y despigmentaciones, por lo que si de normal todo el mundo debería utilizar SPF alta en invierno y en verano, las que tienen acné ni os cuento. La que estoy utilizando ahora mismo es esta.

5. ALIMENTACIÓN: he oído de todo: “evita tomar lácteos, chocolate, gluten, embutido…” No tengo información clara al respecto, así que no me mojo. ¿Qué pensáis?

6. TRATAMIENTOS EN CABINA: alguna de vosotras me preguntó por este tema. Hay gente que no está a favor de realizar extracciones en pieles con acné, pero en mi caso llevo dos y me está ayudando mucho a descongestionarla. Creo que si es buena profesional sabrá de qué manera hacerlo y la piel mejorará poco a poco. Aún así ya os digo, cada piel es un mundo.

¡Que va!, ¡si las pieles con granitos a penas necesitan mimitos! Válgame Dios XD ¡Piraos yaaaaa malditos! jojojojo

¡Muchísimas gracias por pasar, hacer click en “me gusta” y dejarme un comentario!

Besos con acné, digo, con amor ;P

Posts Relacionados

¡Si te ha gustado, comparte con tus amig@s!

102 Comentarios

  1. Hola! Los hombres también sufrimos este martirio

    Yo he tomado 2 veces roacutan y te entiendo perfectamente, mientras lo tomas ves esperanza se van yendo poco a poco hasta dejarte la piel limpia al 100%, meses después vuelven a salir y empieza el bajón, sabiendo que el roacutan es el tratamiento más fuerte que hay y solo es temporal para algunas personas es bastante deprimente pero bueno.

    Yo desgraciadamente tengo unas cicatrices bastantes profundas por la cara (tuve acné quístico) algún que otro día me da el bajón al vérmelas son bastante visibles y poco puedo hacer para que se me quiten esos huecos, ahora me salen menos es lo único positivo que saco de las tomas de roacutan

    Para las manchas/marcas lo que me ha servido es exprimir medio limón en un vaso, luego echarle dos cucharadas de bicarbonato de sodio remover hasta que quede en forma de pasta, si queda liquido echad más bicarbonato, luego ponerme esa pasta por la cara y dejarla media hora puesta y aclarar bajo la ducha, esto lo hago 2 veces por semana

    Sobre la leche, desde que deje de beber leche de vaca (incluidos todos los alimentos que contengan leche como quesos etc) me salen menos, cuando me salen ya no son granos tan gordos como antes, son más pequeños, ahora bebo leche de soja y de avena y no echo de menos la leche de vaca ni sus derivados para nada siento la cara menos grasa (no sé si funcionara para todo el mundo)

    Sobre el ajo, es un antibiótico natural ayuda a depurar la sangre, os recomiendo comer un diente de ajo al día (hay que ser constantes) pero tiene que ser crudo, yo lo que hago es trocearlo hasta que queda en trozos pequeños, luego me los meto en la boca y me los trago con agua como si fuera una pastilla (acompañadlo con algo u os dará ardor de estómago)

    Y para finalizar yo uso peroxiben 50 mg, el de 100 mg es demasiado fuerte y el de 25 mg noto que no me hace efecto, 1 hora antes de dormir me lavo la cara y me pongo la crema. Por la mañana me la vuelvo a lavar y me pongo una crema hidratante oil free, llevo dos meses solo con el peroxiben, mejoría, pero poca, espero que como dices en el vídeo funcione a largo plazo

    Espero que tod@s mejoremos, a cuidarse.

  2. hola Aisaa!!! me encantan tus post… yo tambíen sufro este problema de granetes peludetes, ya casi superado, mejor aprender a vivir con ellos que pensar que algún día desaparecerán, para colmo lo único que me lo quitaba, soy alérgica!!!! peróxido de benzoilo….horrorrrr…pero ya casi está superado…un besico guapisima….

  3. Hola Aisha, tengo acné debido a SOP, y he empezado a usar el gel limpiador de sebium y la sebium global, y la hidratante anti manchas de bella Aurora, pero no se en cuanto tiempo podré empezar a ver resultados para saber si me van bien o no, por ahora veo los granos más secos, pero no paran de salir…..que frustración…creo que nunca veré mi piel mejor….
    gracias

    • ¡Hola guapa! 🙂

      Te entiendo…, así que no te pierdas el vídeo que voy a subir hoy porque creo que he dado con la clave al menos de mi acné.

      ¡Un beso y ánimo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*